Solicita información Te Llamamos Contáctanos por whatsapp
logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Especializaciones Especialización en Marketing Digital

Especialización en Marketing Digital

  • InicioMayo 2023
  • Créditos24
  • Duración2 semestres
  • Modalidad Educación 100% virtual
  • ExámenesVirtuales, al final de cada semestre

Planifica las estrategias más efectivas con la Especialización en Marketing Digital

Con la Especialización en Marketing Digital de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja vas a aprender las últimas tendencias del marketing online y su aplicación en el mundo empresarial. Fortalecerás tu capacidad para tomar decisiones, detectar oportunidades y definir estrategias de marketing y publicidad virtual.

El programa te va a permitir conocer herramientas de mercadeo en redes sociales y gestión de comunidades, así como de medición del comportamiento de los consumidores online. También serás consciente del potencial del diseño digital y de los contenidos virtuales para atraer público y potenciales clientes. Todas estas técnicas y estratégicas te permitirán enfrentar los cambios en el entorno digital actual.

Al finalizar tendrás la oportunidad de acceder a la Maestría Universitaria Oficial de UNIR (España) y completarla en 1 solo semestre.

Descubre nuestros Certificados de Experto Internacional que te permitirán profundizar en las temáticas más relevantes de la actualidad e impulsar tu carrera profesional.

 

 

  • Certificado experto Internacional en Gestión Digital de Proyectos
  • Certificado experto Internacional en Marketing Digital 360
  • Certificado experto Internacional en Finanzas Corporativas 
  • Certificado experto Internacional en Data & Business Analytics 
  • Certificado experto Internacional en Gestión del Diseño 
  • Certificado de Experto en Inteligencia Emocional y Disciplina Positiva

El plan de estudios cuenta con el Registro Calificado de Mineducación, Código SNIES 110261, Resolución de Aprobación Nº 3307 con fecha 03/03/2021.

 

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS pdf VER CALENDARIO ACADÉMICO pdf

La metodología virtual que se adapta a ti

Docencia 100% online

Estudia sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

En vivo y en diferido

Puedes ver las clases cuando quieras, desde donde quieras.

Tutor personal

¿Por qué estudiar la Especialización en Marketing Digital de la Fundación?

La Especialización en Marketing Digital virtual te preparará para desarrollarte en entornos de mercadeo digitales e internacionales. Además, adquirirás las competencias y conocimientos para:

  • Planear, implementar y optimizar planes de marketing digital bajo criterios de calidad y sostenibilidad.
  • Dirigir estrategias promocionales, que permitan distribuir productos, bienes y servicios en la red.
  • Optimizar las redes sociales y la publicidad digital en pro del cumplimento de los objetivos de la empresas, aplicando técnicas de SEO y SEM.
  • Realizar campañas de Email Marketing (Mailing) y Analítica Web.
  • Proponer contenidos digitales e implementar estrategias de Inbound Marketing que te permitirán llegar a clientes potenciales.
  • Analizar las marcas de las organizaciones y su ubicación según los buscadores.

Accede a una profesión con futuro

La Especialización Virtual en Marketing Digital está en continuo crecimiento debido a la fuerte inversión por parte de las compañías. Colombia es el país que lidera la inversión en publicidad digital de Latinoamérica, por lo que será una de las profesiones que marcará el futuro del país. Con este programa adquirirás el perfil de mercadeo que buscan las empresas a nivel nacional e internacional.

En Colombia el 90% del sector productivo nacional viene de las Pymes, además generan el 35% del PIB y el 80% del empleo. Por lo tanto, estudiando la Especialización en Marketing Digital, serás capaz de implementar estrategias actuales y modernas del comercio en la red, con el fin de consolidar el crecimiento de estas empresas, o también las empresas de gran tamaño, insertándolas en mercados competitivos.

Títulos relacionados

En la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja te ofrecemos otros títulos que también te pueden interesar para seguir formándote:

Plan de estudios 

Detalle del plan de estudios - 24 créditos 

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Plan y Estrategia de Marketing Digital

3

Diseño Centrado en el Usuario

3

Social Media Marketing

3

Inbound Marketing

3

Publicidad Digital y SEM

3

Contenido para Mobile Marketing

3

Analítica Web

3

Electiva

3

Campo laboral

El egresado en Marketing Digital tiene un campo de acción amplio y transversal, con posibilidades para participar en el mercado laboral con perfiles como:   

  • Gerente de ventas, mercadeo y publicidad
  • Vicepresidente comercial, y/o Gerente comercial
  • Vicepresidente de mercadeo entidades financieras de telecomunicaciones y otros servicios 
  • Director de ventas y comercialización
  • Vicepresidente de mercadeo y ventas empresas de comercio medios de comunicación y otros servicios
  • Gestor de mercadeo digital y redes sociales
  • Planner Estratégico Digital
  • Administrador de contenidos para plataformas y dispositivos móviles
  • Account Manager Digital
  • Analista de WEB - SEM – SEO
  • Coordinador Nacional/Internacional de Marketing.
  • Administrador de Redes Sociales.
  • Chief Executive Officer – CEO
  • Manager SEO

Además, el egresado en Marketing Digital será capaz de gestionar y liderar sus propios proyectos desde una visión global.

Un claustro de prestigio

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual..

Karen Eliana Angarita Casas Karen Eliana Angarita Casas
Karen Eliana Angarita Casas

Karen Eliana Angarita Casas

Profesional en Publicidad, especialista en Pedagogía y máster en E-learning y redes sociales. La primera parte de trayectoria profesional la enfoqué en el ejercicio de mi carrera, trabajando en agencias de publicidad, empresas de diseño y fotografía.

  • Formación

    Profesional en Publicidad egresada de la Fundación Universidad Central en el año 2003, especialista en Pedagogía título
    otorgado por la Universidad Pedagógica Nacional en 2015 y Máster en E-Learning y Redes Sociales de la UNIR en 2017.

  • Experiencia

    En ejercicio de mi profesión como publicista trabajé en agencias de publicidad, en empresas de imagen digital y fotografía en el área de diseño, publicidad y mercadeo. Del año 2012 a 2014, fui Instructora en el SENA, no solo como docente, también apoyando el desarrollo de emprendimientos. A partir del año 2019 me vinculé a la UNIR, inicialmente elaborando contenidos didácticos y en la actualidad como docente.

Profesional en Publicidad, especialista en Pedagogía y máster en E-learning y redes sociales. La primera parte de trayectoria profesional la enfoqué en el ejercicio de mi carrera, trabajando en agencias de publicidad, empresas de diseño y fotografía.

Erika Gisela Galeano Camacho Erika Gisela Galeano Camacho
Erika Gisela Galeano Camacho

Erika Gisela Galeano Camacho

Master Visual Analytics and Big Data de la Universidad de La Rioja de España. Ingeniera Industrial de la Universidad Católica de Colombia. En la gestión de proyectos me apoyo en herramientas tecnológicas que permiten apoyar la toma de decisiones.

  • Formación

    Master Visual Analytics and Big Data de la Universidad de La Rioja de España. Ingeniera Industrial   de la Universidad Católica de Colombia graduada con honores. Tecnóloga de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas certificada como auditora de Sistemas de Gestión Integrados.

  • Experiencia

    Docente de los programas de Negocios Internacionales, Marketing y Publicidad vinculada a UNIR. Investigadora en temas del impacto de la Cuarta Revolución Industrial en las Mipymes colombianas y en factores que afectan las matriculas en las IES. Cuento con 9 años de experiencia laboral en empresas de diferentes sectores: servicios, manufactura, educación y financiero. Liderando procesos de calidad, producción, compras y analizando datos que faciliten la toma de decisiones. 

Master Visual Analytics and Big Data de la Universidad de La Rioja de España. Ingeniera Industrial de la Universidad Católica de Colombia. En la gestión de proyectos me apoyo en herramientas tecnológicas que permiten apoyar la toma de decisiones.

Mateo Roa Bohórquez Mateo Roa Bohórquez
Mateo Roa Bohórquez

Mateo Roa Bohórquez

Economista especialista en finanzas egresado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, he realizado estudios sobre gestión contractual, planeación y marketing, ordenamiento territorial, administración pública y gestión integral.

  • Formación

    Economista, especialista en finanzas Maestrante en Administración con Énfasis en Innovación (e) de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC, he realizado estudios sobre gestión contractual, planeación, ordenamiento territorial, administración y gestión de pymes en países latinoamericanos, caribeños y del pacifico sur, estos últimos cursados en la Escuela de Negocios de Shanghái de la República Popular China.


    Me desempeño como docente, empresario y consultor tanto en el sector público y privado con más de 10 años ejerciendo roles académicos, administrativos, comerciales y de investigación. He participado en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia como profesional capacitador en temáticas como Contratación Estatal y capacitación empresarial. Además, en el Instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico - IDEP brindando apoyo en proyectos de investigación aplicada al
    Sector Educativo.


    Asesor de la Gobernación de Boyacá en el equipo de analistas de la Secretaría de Planeación; formulador y evaluador de proyectos en entidades territoriales y empresariales. Igualmente he participado como asesor en el área de planeación y proyectos de inversión, en entidades municipales brindado fortalecimiento a equipos de trabajo en herramientas tecnológicas, procesos y procedimientos de la función pública.


    Actualmente me desempeño como Coordinador en el departamento de Promoción y Marketing y Coordinador de Gestión y Operaciones de la empresa IDEAPRO S.A.S. En la investigación académica me interesa la innovación pública y social, así como la transferencia tecnológica como pilar en el desarrollo de la triada Universidad – Empresa - Estado, recientemente he sido ponente en el V Congreso Internacional de Ciencias Administrativas, Contables y Marketing, Ecuador 2021.

  • Experiencia

    Economista especialista en finanzas egresado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, he realizado estudios sobre
    gestión contractual, planeación y marketing, ordenamiento territorial, administración pública y gestión integral de Pymes en países
    latinoamericanos, caribeños y del pacifico sur, estos últimos cursados en la Escuela de negocios de Shanghái de la República PopularChina.

    Trayectoria también se relaciona con la formulación y evaluación de proyectos sociales y de inversión, donde he liderado
    más de 500 iniciativas, las cuales han sido desarrolladas por diferentes entidades del orden nacional y regional.

    Igualmente, cuento con una trayectoria en el sector empresarial asesorando su gestión con el branding de marca, marketing y
    campañas promocionales.

    Actualmente mi interés reside en lograr una transformación del tejido social a partir de la innovación social con las comunidades en
    asociatividad y proyectos productivos, donde he estado de cerca en procesos de formalización y operación; dando un
    acompañamiento en el manejo de equipos de alto rendimiento, la atención al cliente, promoción y marketing.

Economista especialista en finanzas egresado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, he realizado estudios sobre gestión contractual, planeación y marketing, ordenamiento territorial, administración pública y gestión integral.

Convocatoria abierta

Aplica a tu Beca Función Pública del 50%

Cupos limitados

Solicita Información

¿Tienes alguna duda?

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2021