rectorado
Volver

Carta del Rector

jose humberto serna gomez

Dr. José Humberto Serna Gómez

Como rector de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja-UNIR, me complace, en nombre de nuestra comunidad, y en el mío propio, darle la más cordial bienvenida, a este primer paso para continuar con su camino profesional.

Contamos con un gran equipo humano, que trabaja con gran dedicación y compromiso, para garantizar la mejor formación posible, apoyada en un modelo educativo innovador centrado en el estudiante y en su éxito académico, profesional y personal. Todo para alcanzar el sueño de convertirse en excelente profesional, con una sólida formación académica y con valores, no sólo en su etapa inicial, sino a lo largo de la vida. En este contexto social, nosotros mismos construimos el camino que nos lleva a mantener vivo el anhelo de formar jóvenes con sentido social y contribuir al progreso y bienestar de todos los miembros de la sociedad en la que vivimos.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja –UNIR forma parte del ecosistema de la Universidad en Internet (PROEDUCA–UNIR), que ofrece la oportunidad de recibir una educación con múltiples experiencias internacionales, al contar con estudiantes y docentes de más de 100 nacionalidades diferentes. Esa diversidad geográfica, sociodemográfica y cultural, de nuestra comunidad estudiantil y docente, suponen un valor adicional a una educación de excelencia en cualquiera de nuestros programas académicos de pregrado y posgrado (especializaciones). así como de actividades académicas de educación a lo largo de la vida.

Bienvenido, está a punto de tomar una decisión que transformará su vida, para de esta manera, alcanzar el éxito profesional. Denos la oportunidad de contribuir a cumplir sus sueños.

Le envío un afectuoso saludo, y le reitero nuestra más cordial bienvenida al navegar por este, nuestro espacio virtual.

Dr. José Humberto Serna Gómez
Rector de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja

Funciones

El Rector de la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja – UNIR es la autoridad que ejerce la representación académica de la institución. Cumple y hacer cumplir las normas, y dirige la Fundación de acuerdo a los estatutos.

Su gran conocimiento del ámbito educativo y el sector empresarial, así como su dilatada trayectoria profesional, le permiten liderar un proyecto universitario que garantiza la Calidad Europea y la Excelencia Académica.

Hoja de Vida

Formación académica

Es Doctor en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Antioquia (Colombia); además de M. A. en Administración y Planeación educativa por la Universidad de Stanford, California (EEUU); y Ed. D. en Planeación y Política Social por la Universidad de Harvard.

 

Experiencia

Académicamente se ha desempeñado como Profesor Titular de la Universidad de los Andes, así como Decano de cuatro programas de pregrado y posgrado en las Universidades de Antioquia, Pedagógica y de los Andes. También se ha desarrollado como Profesor Visitante en otras Universidades a Nivel nacional e Internacional

Fue director del Instituto Colombiano para la Educación Superior «ICFES» y lideró la creación de la Universidad Abierta a Distancia en Colombia. Entre otros galardones, ha sido nombrado como Mejor Docente Facultad de Administración Universidad de Los Andes durante tres periodos y ha recibido el Premio Portafolio Mejor Docente Universitario de Colombia.

Profesionalmente se ha desarrollado en entidades públicas y privadas, a nivel nacional e internacional. Destacan sus labores como consultor gerencial en diferentes áreas: Planeación estratégica, Índices de gestión, Diseño estratégico de servicio al cliente, Calidad total en empresas de servicio, Reingeniería organizacional y Auditoría del servicio. Es miembro de Juntas Directivas en diferentes empresas y Gerente General de la Editorial Norma, del Grupo Carvajal y Ambassador AT Large en la Embajada en Washington.

 

Líneas de investigación

Como Investigador senior ha trabajado en diferentes líneas, entre las que destacan el Comportamiento organizacional e innovación, la estrategia y el mercadeo, los negocios de impacto social, el Gobierno Corporativo y las Empresas de Familia.

Además, ha escrito un buen número de publicaciones relacionadas con el campo empresarial. Esto le ha servido para estar categorizado como autor en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Colombia (Colciencias).

 

 

Nuestra Historia

Conoce el recorrido de la Fundación en el país, nuestra experiencia educativa, misión, visión, principios y valores.

Alumno sonriente latino

Cómo matricularse

Consulta los pasos que debes dar para ponerte en contacto con nuestros asesores académicos y matricularte en la Fundación.

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases virtuales en vivo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.