logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio La Institución Carta de la rectora

Carta de la rectora

Dra. Flor Nancy Díaz Piraquive

Funciones

La Rectora de la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja – UNIR es la autoridad que ejerce la representación académica de la institución. Cumple y hace cumplir las normas y dirige la Fundación de acuerdo con los estatutos.

Su gran conocimiento y experiencia tanto en el campo educativo como en el sector empresarial y en consultoría de servicios, le permiten liderar un proyecto universitario que garantiza la Calidad Europea y la Excelencia Académica.

Hoja de vida

Formación académica

Doctora en Ingeniería Informática Sociedad de la Información y el Conocimiento por la Universidad Pontificia de Salamanca. Diplomada de Estudios Avanzados (DEA) en Investigación de Gestión del Conocimiento, Capital Intelectual y Responsabilidad Social Corporativa. Es especialista en Preparación y Desarrollo de Proyectos, así como en Gerencia de Proyectos de Sistemas de Información por la Universidad del Rosario. Diplomada en Gestión de Telecomunicaciones, Gestión de Proyectos de Investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación y en Bibliometría. Es Economista por la Universidad Católica de Colombia.

Experiencia

Académicamente se ha desempeñado como docente en las Universidades del Rosario, EAN, América, Distrital Francisco José de Caldas y Católica de Colombia. Ha ocupado cargos de dirección en: Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría de Investigación, Planeación Académica, Financiero – Administrativa y de Calidad.  También se ha desarrollado como Profesor Visitante en otras universidades a nivel nacional e internacional.

Ha recibido reconocimientos empresariales y académicos: Cun Laude, Sapiens Research-Dirección de mejores grupos de investigación, Excelencia Académica, Excelencia Investigativa, Todo un Proyecto de Vida.

Profesionalmente se ha desarrollado en entidades públicas y privadas, a nivel nacional e internacional en los sectores de telecomunicaciones, construcción e infraestructura, servicios con TIC, e industriales. Destacan sus labores como consultora gerencial en diferentes áreas: Gestión de Proyectos, Gestión del Conocimiento, Modelos de Negocio, Planeación Estratégica, Indicadores de Gestión, Calidad y Auditoría del Servicio.

Líneas de investigación

Como Investigadora ha trabajado en diferentes líneas, entre las que se destacan la Gestión de Proyectos TI, Gestión de Innovación, Gestión del Conocimiento, Gestión Integral y Dinámica de las Organizaciones Empresariales. Ha sido Directora de los Grupos de Investigación en Estrategia, Creatividad e Innovación – GIECI y Gestión Empresarial y Gestión de Innovación – GEGI. Ha sido líder del semillero de investigación en Gestión del Conocimiento para la Gestión de las Organizaciones.

Además, ha escrito libros sobre formulación, evaluación y gestión de proyectos, así como un buen número de publicaciones científicas en revistas indexadas de alto impacto relacionadas con la gestión empresarial. Esto le ha servido para estar categorizada en MinCiencias.

Nuestra Historia

Conoce el recorrido de la Fundación en el país, nuestra experiencia educativa, misión, visión, principios y valores.

Conocer más
alumno

Cómo matricularse

Consulta los pasos que debes dar para ponerte en contacto con nuestros asesores académicos y matricularte en la Fundación.

Saber más

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases virtuales en vivo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2024