Realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.
La Licenciatura en Educación Básica Primaria de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja es reconocida en el contexto nacional por su aportación innovadora en la formación de profesores y su impacto en el sector educativo. Su programa académico está pensado para que seas capaz de promover el desarrollo de las capacidades básicas en los niños y las niñas, favoreciendo su acceso al conocimiento científico, tecnológico y artístico gracias a su enfoque STEAM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), y cumple con los requerimientos del sector, la sociedad y el conocimiento global.
Con el diferencial de formación del enfoque STEAM y con foco en el uso de TIC.
¡Matricúlate y recibe gratis un diplomado virtual en Liderazgo y Habilidades Directivas! Incluye certificado en dichas capacidades.
Estudia sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.
Puedes ver las clases cuando quieras, desde donde quieras.
¿Sabías que el sector de la educación es uno de los que más crecimiento está teniendo en el Siglo XXI?
Con la Licenciatura en Educación Básica Primaria, en modalidad 100% virtual, podrás desarrollar habilidades propias del S. XXI en educación, profesionalizar la educación con el enfoque STEAM e impulsar las capacidades digitales. Vas a poder potenciar la integración, interdisciplinariedad e innovación educativa.
La educación básica está en pleno crecimiento, debido a la universalización primaria (niños, refugiados, población rural). Todo esto queda unido a un desarrollo completo humano integral (socioemocional, tecnologías, competencias digitales, aprendizaje estratégico).
Beca Excelencia: si ocupaste los primeros puestos en tu colegio o lograste un puntaje de 300 o más en la prueba Saber 11º, consulta con tu asesor la forma de acceder a una beca del 50% para tu pregrado.
La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.
VIGILADA MINEDUCACIÓN
Registro Calificado por Resolución de Aprobación No. 3484 del 16 de marzo de 2022 (vigencia de 7 años). Código SNIES del Programa 110998.
En la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja te ofrecemos otros títulos que también te pueden interesar para seguir formándote:
El programa académico de la Licenciatura en Educación Básica Primaria consta de 159 créditos que se distribuyen en 9 semestres, centrándose primero en los conocimientos teóricos necesarios para que el estudiante pueda desenvolverse con eficacia y efectividad durante toda su carrera y en su posterior desempeño profesional.
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Fundamentos Matemáticas | 3 |
Inglés I | 3 |
Tradiciones y Tendencias Pedagógicas | 3 |
Fundamentos y Métodos de Lectura y Escritura | 3 |
Fundamentos de la Educación Matemática | 3 |
Epistemología de las Infancias | 2 |
Electiva I | 1 |
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Estadística | 3 |
Inglés II | 3 |
Fundamentos de las Ciencias Naturales | 3 |
Fundamentos de las Ciencias Sociales | 3 |
Políticas y Fundamentos de la EBP | 2 |
Didáctica General | 3 |
Electiva II | 1 |
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Inglés III | 3 |
Currículo en EBP | 3 |
Didáctica de la Lengua Castellana | 3 |
Didáctica de las Matemáticas | 3 |
Taller 1: Narrativa | 3 |
Teoría y Práctica de la Investigación Educativa | 3 |
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Inglés IV | 3 |
Evaluación Educativa | 3 |
Práctica I: Lengua Castellana | 6 |
Didáctica de las Ciencias Sociales | 3 |
Didáctica de las Ciencias Naturales | 3 |
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Geopolítica y Legislación | 3 |
Práctica II. Ciencias Sociales | 6 |
Pensamiento Computacional y Tecnológico | 3 |
Ideas Científicas | 3 |
Investigación I | 2 |
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Inclusión, Equidad y Diversidad | 3 |
Práctica III. Educación Matemática | 7 |
Biodiversidad | 2 |
Modelación y Simulación | 3 |
Educación y Big Data | 3 |
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Innovación y Mejora de la Práctica Docente | 3 |
Práctica IV. Ciencias Naturales | 7 |
Programación Para Todos | 2 |
Taller 2. Cuerpo, Imagen y Movimiento | 2 |
Electiva Profundización I | 3 |
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Proyectos Transversales | 3 |
Práctica V. Integración en Educación Artística y Tecnológica | 7 |
Electiva Profundización II | 3 |
Taller 3. Literatura Infantil | 3 |
Investigación II | 2 |
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Diseño y Experimentación | 2 |
Electiva Profundización III | 3 |
Familia, Escuela y Sociedad | 2 |
Práctica VI. Práctica Investigativa | 7 |
Las TIC en las Organizaciones | 3 |
El campo laboral de la Licenciatura en Educación Básica Primaria es amplio y transversal, con posibilidades para participar en el mercado laboral con perfiles como:
Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.
Magister en Ciencias de la Educación de la U San Buenaventura, Joven Investigadora de Colciencias, Licenciada en Educación para la Primera Infancia. Docente de Prácticas Educativas, Práctica pedagógica, Práctica Pedagógica III, Didáctica General.
Magister en Ciencias de la Educación, Universidad de San Buenaventura Bogotá. Licenciada en Educación para la Primera Infancia, Universidad de San Buenaventura Bogotá, diplomada en retos, perspectivas y desafías de la educación en la actualidad, universidad de San Buenaventura.
Docente para la primera infancia con 5 años de experiencia, docente de pregrados (hora cátedra y tiempo completo), docente orientadora de diplomado en pedagogía para no Licenciados, joven investigadora de Colciencias, evaluadora de trabajos de grado, pregrado.
TAEPE Tendencias actuales en Educación y Pedagogía, Universidad de San Buenaventura Bogotá, Educación y Lenguaje, Universidad Autónoma de Bucaramanga.
Profesora
Magister en Ciencias de la Educación de la U San Buenaventura, Joven Investigadora de Colciencias, Licenciada en Educación para la Primera Infancia. Docente de Prácticas Educativas, Práctica pedagógica, Práctica Pedagógica III, Didáctica General.
Soy un apasionado por la educación de origen Colombiano. Con más de 7 años de experiencia en el campo educativo. Me encanta trabajar en equipo, con el propósito de hacer divulgación científica de los trabajos de investigación realizados en el aula virtual o presencial. Además, cuento con investigación en metodologías activas del aprendizaje usando herramientas tecnológicas, siendo parte de los embajadores Genially Latam, miembro del grupo de docentes en linea de Latinoamérica y delegado de Colombia de la red de círculos y festivales matemáticas (Cyfemat). Participando activo del grupo de investigación de GIECI de la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja y director del semillero STEAM.
Magister En Educación, mención investigación en didáctica de las Matemáticas, Universidad Autónoma De Bucaramanga. Licenciado en Matemáticas, Universidad Industrial De Santander.
Soy un apasionado por la educación de origen Colombiano. Con más de 7 años de experiencia en el campo educativo. Me encanta trabajar en equipo, con el propósito de hacer divulgación científica de los trabajos de investigación realizados en el aula virtual o presencial. Además, cuento con investigación en metodologías activas del aprendizaje usando herramientas tecnológicas, siendo parte de los embajadores Genially Latam, miembro del grupo de docentes en linea de Latinoamérica y delegado de Colombia de la red de círculos y festivales matemáticas (Cyfemat). Participando activo del grupo de investigación de GIECI de la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja y director del semillero STEAM.
He tenido el honor y la alegría de compartir con estudiantes de niveles básica primaria, bachillerato y universitario, lo que ha permitido enriquecer y conocer aspectos del aprendizaje-enseñanza de las distintas etapas del ser humano.
Didáctica de las ciencias (Grupo GIECI)
Didáctica de la geometrías (Grupo Edumat)
STEAM
Gamificación
Metodologías Activas
Didáctica de las Matemáticas
Profesor
Soy un apasionado por la educación de origen Colombiano. Con más de 7 años de experiencia en el campo educativo. Me encanta trabajar en equipo, con el propósito de hacer divulgación científica de los trabajos de investigación realizados en el aula virtual o presencial. Además, cuento con investigación en metodologías activas del aprendizaje usando herramientas tecnológicas, siendo parte de los embajadores Genially Latam, miembro del grupo de docentes en linea de Latinoamérica y delegado de Colombia de la red de círculos y festivales matemáticas (Cyfemat). Participando activo del grupo de investigación de GIECI de la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja y director del semillero STEAM.
Docente del área de educación matemática interesado en la construción e investigación de estrategias innovadoras, particularmente las relacioandas con la sistematización de prácticas pedagógicas que contribuyan a la consolidación de aprendizajes significativos, y la consolidación del quehacer docente como profesional de la enseñenza.
Doctor y Máster en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas por la Universidad de Huelva, España, Magíster en educación en el énfasis de educación matemática y Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas por la Universidad Distrital Francisco José del Caldas.
Docente del área de educación matemática interesado en la construción e investigación de estrategias innovadoras, particularmente las relacioandas con la sistematización de prácticas pedagógicas que contribuyan a la consolidación de aprendizajes significativos, y la consolidación del quehacer docente como profesional de la enseñenza.
Educación matemática
Profesor
Docente del área de educación matemática interesado en la construción e investigación de estrategias innovadoras, particularmente las relacioandas con la sistematización de prácticas pedagógicas que contribuyan a la consolidación de aprendizajes significativos, y la consolidación del quehacer docente como profesional de la enseñenza.
Soy Licenciada en Educación con énfasis en Educación Especial. Mi obje?vo en la actualidad es contribuir a la formación integral y de calidad de los seres humanos, desde el campo de la educación y la inves?gación, contemplando siempre las nuevas posibilidades de ser y estar en el mundo. Líder del semillero Inclunirnos, el cual centra su mirada en las posibilidades de educar en diversos contextos desde las potencialidades y necesidades de las diferentes comunidades, con interés permanente por la interdisciplinaridad en la educación.
Soy Licenciada en Educación con énfasis en Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional, Magister en Discapacidad e Inclusión Social de la Universidad Nacional de Colombia
Soy Licenciada en Educación con énfasis en Educación Especial. Mi objetivo en la actualidad es contribuir a la formación integral y de calidad de los seres humanos, desde el campo de la educación y la investigación, contemplando siempre las nuevas posibilidades de ser y estar en el mundo. Líder del semillero Inclunirnos, el cual centra su mirada en las posibilidades de educar en diversos contextos desde las potencialidades y necesidades de las diferentes comunidades, con interés permanente por la interdisciplinaridad en la educación.
Grupo de Investigación Estratégica Creatividad e Innovación Línea de Inclusión y Tecnología para una educación accesible.
Profesora
Soy Licenciada en Educación con énfasis en Educación Especial. Mi obje?vo en la actualidad es contribuir a la formación integral y de calidad de los seres humanos, desde el campo de la educación y la inves?gación, contemplando siempre las nuevas posibilidades de ser y estar en el mundo. Líder del semillero Inclunirnos, el cual centra su mirada en las posibilidades de educar en diversos contextos desde las potencialidades y necesidades de las diferentes comunidades, con interés permanente por la interdisciplinaridad en la educación.
Docente de inglés por más de diez años en diferentes niveles de la educación. Actualmente, se desempeña como docente de inglés para la secretaría de educación de la ciudad de Bogotá y docente de inglés para algunos niveles de pregrado de la Fundación.
Es licenciada en educación básica con énfasis en Humanidades: Español e Inglés de la Universidad Pedagógica Nacional de la ciudad de Bogotá. Además es Magister en didáctica del inglés para el aprendizaje auto dirigido de la universidad de La Sabana y a Graduate Diploma in Teaching English to Speakers of Other Languages de la Universidad de Anaheim
Ha sido docente de inglés en diferentes niveles de la educación básica y media. Actualmente se desempeña como docente de inglés para la secretaría de educación de la ciudad de Bogotá y docente de inglés para algunos niveles de pregrado de la Fundación universitaria internacional de La Rioja.
Profesora
Docente de inglés por más de diez años en diferentes niveles de la educación. Actualmente, se desempeña como docente de inglés para la secretaría de educación de la ciudad de Bogotá y docente de inglés para algunos niveles de pregrado de la Fundación.
Consulte precios con su asesor
Cupos limitados
La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.
Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659
© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2024