Solicita información

Licenciatura en Educación Básica Primaria

Fórmate como profesor con la Licenciatura en Educación Básica Primaria

El programa de Licenciatura en Educación Básica Primaria de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja UNIR, será reconocido en el contexto nacional, por sus aportes innovadores a la formación de profesores, quienes, a su vez, promueven el desarrollo de capacidades básicas en los niños y las niñas, al igual que su acceso al conocimiento científico, tecnológico y artístico mediante la educación STEAM, en cohesión, con los requerimientos del sector, la sociedad y el conocimiento global.

Licenciatura básica en la educación STEAM y con foco en el uso de las TICs.

El plan de estudios cuenta con el Registro Calificado de Mineducación, Código SNIES 110998, Resolución de Aprobación Nº 3484 con fecha 16/03/2022.

Inicio

Febrero 2023

Duración

9 semestres

Créditos

159

Exámenes

Virtuales, al final de cada semestre

Metodología

Educación 100% virtual

Modalidad

Virtual

Titulo

Licenciatura en Educación Básica Primaria

Rama de Conocimiento

Educación

La metodología virtual que se adapta a ti

Docencia 100 % online

Estudia sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

En vivo y en diferido

Puedes ver las clases cuando quieras, desde donde quieras.

Tutor personal

Realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Educación Básica Primaria?

La Licenciatura en Educación Básica Primaria, de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja tiene el objetivo de formar profesionales para la Educación Básica Primaria con el diferencial de formación desde el enfoque STEAM, cuyas capacidades principales se orientan a la creación de estrategias educativas innovadoras, tendientes a la disminución de inequidades en la población infantil, a fin de superar brechas de aprendizaje, género y acceso al conocimiento científico, tecnológico y artístico mediante el fomento de habilidades para el S. XXI y la implementación de estrategias pedagógicas activas.

Educación: Un sector en continuo crecimiento 

¿Sabías que el sector de la educación es uno de los que más crecimiento está teniendo en el Siglo XXI? con la Licenciatura en Educación Básica Primaria a distancia, podrás desarrollar habilidades propias del S. XXI en educación, profesionalizar la Educación STEAM y potenciar las capacidades digitales y de innovaciones en docentes. Vas a poder contar con una integración de la EBP, la formación STEAM y el desarrollo de competencias docentes y potenciar la integración, interdisciplinariedad e innovación educativa. 

La educación básica está en pleno crecimiento, debido a la universalización primaria (niños, refugiados, población rural). Todo esto queda unido a un desarrollo completo humano integral (socioemocional, tecnologías, competencias digitales, aprendizaje estratégico).