Tareas de project manager

Especialización en Dirección y Gestión de Proyectos

Aprende de una manera práctica con la Especialización en Gerencia de Proyectos

Con la Especialización en Dirección y Gestión de Proyectos vas a adquirir las habilidades directivas, metodológicas y estratégicas que te permitirán liderar con éxito proyectos en cualquier ámbito empresarial o institucional. Podrás desarrollarte profesionalmente como Project Manager hasta convertirte en Director de Proyectos.

El programa de especialización en gerencia de proyectos está enfocado en la conceptualización, análisis y desarrollo de proyectos, así como las herramientas tecnológicas colaborativas. Además de profesores colombianos, el claustro docente también cuenta con profesionales españoles, que imparten las asignaturas enfocadas a la dirección de proyectos de carácter tecnológico.

El plan de estudios cuenta con el Registro Calificado de Mineducación, Código SNIES 109.155, Resolución de Aprobación Nº 16941 con fecha 27/12/2019.

Duración

2 Semestres

Créditos

24

Exámenes

Virtuales, al final de cada semestre

Metodología

Educación 100% virtual

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

La metodología virtual que se adapta a ti

Docencia 100 % online

Estudia sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

En vivo y en diferido

Puedes ver las clases cuando quieras, desde donde quieras.

Tutor personal

Realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

¿Por qué estudiar la Especialización en Dirección y Gestión de Proyectos en la Fundación?

La Especialización en Gerencia de Proyectos virtual fortalecerá tu liderazgo participativo y las dinámicas de co-creación para la dirección y gestión de proyectos a través de los conocimientos que te capacitarán para:

  • Potenciar tus habilidades directivas, de gestión y de conocimientos de programas de financiación, de metodologías de diseño y de dirección de proyectos.
  • Abordar las diferentes fases de un proyecto, desde la conceptualización hasta el control de calidad, así como fases de evaluación y ejecución de pilotos. Aprenderás a utilizar Smartsheet, el programa más relevante para la gestión de proyectos
  • Implementar metodologías de gestión híbridas (tradicionales y ágiles) en la gestión de proyectos.
  • Afrontar retos de la dirección y gestión de proyectos de innovación en entornos VUCA o de trabajo en remoto mediante dispositivos y herramientas digitales.
  • Aplicar estrategias efectivas para la delegación efectiva, la comunicación estratégica, la negociación y la resolución de conflictos.
  • Profundizar en proyectos tecnológicos que acompañan la transformación digital de empresas e instituciones.

Consigue una doble titulación

Al finalizar la Especialización podrás acceder a la Maestría Oficial en Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos de UNIR en España y solicitar la homologación de créditos para finalizar el estudio en menos tiempo.

Aprende con una formación teórica y práctica

En la especialización en gestión de proyectos ampliarás tu formación con un plan de estudios que aborda las metodologías y conocimientos más novedosos y robustos, como son:

  1. PMI
  2. PRINCE2
  3. IPMA
  4. ISO 21500

También te formarás en la dirección y gestión de proyectos desde las siguientes perspectivas:

  1. Scrum
  2. Lean
  3. Cambas

Además, pondrás a prueba los conocimientos y habilidades aprendidas a lo largo de la especialización al realizar un caso práctico final. Contarás siempre con la ayuda de un docente que te guiará para que lo culmines de forma exitosa.

Prepárate para el examen PMP

La especialización también incluye un módulo de aprendizaje que te preparará para superar el examen de certificación PMP del PMI®, la asociación de Directores de Proyectos más importante del mundo. Esta certificación destacará tu currículum y te facilitará encontrar trabajo tanto a nivel nacional como internacional. Además, aprenderás normas como ISO 31000 y 9001 en sus versiones actualizadas.

Solicita información
Solicita información