Solicita información

Especialización en Educación y Orientación Familiar

Conviértete en un experto con la Especialización en Educación y Orientación Familiar

La Especialización en Educación y Orientación Familiar, de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR tiene como objetivo dotar a todos los participantes de las competencias, herramientas y recursos necesarios para apoyar entidades públicas y privadas enfocadas en el trabajo con familias.

Los alumnos recibirán el título de posgrado como Especialista en Educación y Orientación Familiar y tienen la posibilidad de poder complementar el perfil profesional con la Maestría en Orientación Familiar ofertada por UNIR España. 

El plan de estudios cuenta con el Registro Calificado de Mineducación, Código SNIES 111258, Resolución de Aprobación Nº 10900 con fecha 16/06/2022.

Inicio

Mayo 2023

Duración

2 semestres

Créditos

24

Exámenes

Virtuales, al final de cada semestre

Metodología

Educación 100% virtual

Modalidad

Virtual

Titulo

Especialista en Educación y Orientación Familiar

Rama de Conocimiento

Ciencias Sociales y Educación

La metodología virtual que se adapta a ti

Docencia 100 % online

Estudia sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

En vivo y en diferido

Puedes ver las clases cuando quieras, desde donde quieras.

Tutor personal

Realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

¿Por qué estudiar la Especialización en Educación y Orientación Familiar?

Esta Especialización tiene como característica de identidad, formar profesionales especialistas en Educación y Orientación Familiar con un alto sentido humano, cuyo enfoque sea el desarrollo de habilidades, fortalezas y recursos de la familia, para lograr una sana interacción en sus ciclos vitales, previniendo y/o minimizando situaciones de riesgo procurando trabajar por su bienestar y calidad de vida.

Adicional tiene como objetivos brindar un conocimiento especializado en: 

  • Ser profesionales capaces de analizar los modelos educativos familiares y desarrollar un plan de acción que influya positivamente en la formación de los hijos desde la orientación, mediación, asesoramiento o counseling familiar.
  • Enfrentarse y dar apoyo a las familias ante situaciones no convencionales o de riesgo psicosocial.
  • Diseñar y activar proyectos educativos orientados al desarrollo personal y familiar que facilite la comunicación y la sana convivencia.
  • Acompañar a los padres en la detección de las necesidades educativas de sus hijos, ayudando así a mejorar su rendimiento académico y formativo consolidando su aprendizaje.

Organizar y dirigir Escuelas de Padres en Instituciones Educativas de carácter público privado.

 

Educación y Orientación Familiar: Un sector lleno de oportunidades

De acuerdo con el más reciente informe del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES), la modalidad de educación virtual en el país se sigue fortaleciendo, incluso desde antes de la pandemia, haciendo de la modalidad virtual una tendencia con un alza del 14% del total de matrículas nuevas en Colombia, lo que significa un crecimiento constante entre el 2013 (19.738) y el 2019 (119.009), según los datos más recientes del Ministerio de Educación.

Es relevante advertir que esta consolidación de los modelos virtuales para la Educación Superior viene desde antes del surgimiento del COVID-19. El informe ‘La educación superior a distancia en América Latina y el Caribe’ resaltó que ha alcanzado un crecimiento del 30% interanual.