Solicita información
contaduria publica

Contaduría Pública

Desarrolla tu Carrera en Contaduría Pública con las herramientas más innovadoras

En la carrera en Contaduría Pública virtual aprenderás los principios de contabilidad y a interpretar la información financiera. Conocerás cómo realizar una gestión adecuada del riesgo y los procesos de control, tanto en entidades privadas como públicas, donde podrás desempeñarte como gerente, contador o consultor, entre otros cargos. 

También desarrollarás capacidades para el aseguramiento de la información. En este sentido es clave conocer la relevancia de la ética, la responsabilidad social y la implicación que debe tener el profesional para llegar a ser depositario de la confianza pública. Con todo lo anterior, tendrás una base sólida para optar a cualquier posición de un organismo público.

El plan de estudios cuenta con el Registro Calificado de Mineducación, Código SNIES 108027, Resolución de Aprobación Nº 5078 con fecha 22/05/2019.

Duración

9 semestres

Créditos

152

Exámenes

Virtuales, al final de cada semestre

Metodología

Educación 100% virtual

Prácticas

Obligatorias, 4 créditos

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

La metodología virtual que se adapta a ti

Docencia 100 % online

Estudia sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

En vivo y en diferido

Puedes ver las clases cuando quieras, desde donde quieras.

Tutor personal

Realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

¿Por qué estudiar la Carrera en Contaduría Pública en la Fundación?

Este programa te va a capacitar como un experto líder de la gestión financiera, un perfil muy demandado por las empresas. Además, tratarás otras materias fundamentales de los ámbitos económicos, jurídicos, matemáticos y estadísticos que potenciará tu currículum. Al finalizar la carrera serás capaz de:

  • Desarrollar los procesos de cálculo y tener conocimientos sobre el control presupuestario, tesorería y de capital, y la valoración de proyectos de inversión.
  • Comprender y aplicar las normas de información financiera vigentes en Colombia, los estándares internacionales y otras normativas relevantes.
  • Elaborar un diagnóstico de la situación y resultados de la empresa, identificar y diagnosticar problemas empresariales para ofrecer soluciones.
  • Interpretar informes que incluyan datos no financieros, para participar asertivamente en la planificación y el desarrollo sostenible de las empresas.
  • Desenvolverte con la herramienta SIIGO, el software administrativo y contable más estandarizado en Colombia.
  • Desempeñar cargos de alto nivel y/o liderar procesos en las organizaciones del sector público o privado.

Define tu propia ruta de aprendizaje

A lo largo de la Carrera en Contaduría Pública a distancia aprenderás de forma práctica mediante casos, seminarios, talleres y trabajo en equipo. El programa incluye un área de formación complementaria, que por medio de cursos electivos, te permitirá ampliar tus conocimientos de acuerdo con tus intereses y/o necesidades, lo cual te permite definir tu propia ruta de aprendizaje.

Obtendrás competencias en contabilidad e información financiera, contabilidad administrativa, economía, finanzas, impuestos, auditoría, aseguramiento, tecnología de la información, ética, gobierno corporativo, gestión del riesgo y control interno. Estarás actualizado respecto a leyes y regulaciones, como las Normas Internacionales de Información Financiera, para desenvolverte profesionalmente con altos estándares en conocimiento y aportando calidad a las organizaciones.

También comprenderás cifras y datos, implementarás cambios a través de la planeación estratégica e interiorizarás el entorno económico a nivel macro y micro con soluciones basadas en situaciones reales. Todo esto te permitirá proyectar escenarios de negocio próximos para las empresas.

Consigue una doble titulación

Además, puedes conseguir una doble titulación con el Grado en Finanzas y Contabilidad de UNIR España a través de la homologación de créditos. Un título oficial y válido en el Espacio Europeo de Educación Superior que te abrirá las puertas profesionales a nivel internacional.