Solicita información
bandera de Colombia
Volver

Nuestra Historia

Crecemos contigo

Somos una institución de educación superior, organizada como una entidad sin ánimo de lucro, constituida bajo las leyes de la República de Colombia. Poseemos personería jurídica reconocida por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017. Los Fundadores son la Universidad Internacional de La Rioja, S.A. (entidad de nacionalidad española) y Unir Rioja Colombia S.A.S. (entidad de nacionalidad colombiana).

Uno de los hitos más importantes de nuestra historia fue la obtención del primer registro calificado para la carrera de Ingeniería Informática, conseguido el 21 de septiembre de 2017. Es decir, la licencia que el MEN otorga a un programa de Educación Superior cuando se demuestra que reúne las condiciones de calidad necesarias. Esto supuso la puesta de largo educativa de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja, aunque después le han seguido los registros calificados de todas nuestras carreras y especializaciones.

Nuestro objetivo es posibilitar el acceso a los estudios universitarios a cualquier persona del país. Tenemos una especial sensibilidad para atender a aquellos que por diversas circunstancias no puedan acceder a centros presenciales, o a los que, pudiendo hacerlo, prefieran optar por soluciones más abiertas e innovadoras que las tecnologías emergentes abran en la red. 

Misión

Desde la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja, mediante educación virtual, buscamos la formación integral de personas con pensamiento global, en las competencias profesionales y tecnológicas que le demanda la sociedad actual.

La responsabilidad social nos orienta hacia temas como:

  • Posibilitar que cualquier persona acceda a estudios universitarios de calidad europea.
  • Eliminar las barreras geográficas, de distancia, horarios, culturales o sociales gracias a la metodología virtual.
  • Desarrollar tecnologías emergentes para ofrecer una enseñanza de calidad con las que implementar los recursos docentes e investigadores.

Hay tres rasgos metodológicos que cabe destacar respecto a nuestro proyecto:

  • Impartimos una enseñanza eficaz y personalizada a cada estudiante, para lo que se adapta a su ritmo de vida.
  • Ofrecemos a cada alumno un tutor personal para humanizar el estudio.
  • Aseguramos el pleno compromiso del profesorado y del personal de gestión con el éxito de cada estudiante.

Visión

Nos distinguimos por la calidad en formación virtual que impartimos a los estudiantes y por nuestros compromiso con el desarrollo regional y nacional. Ofrecemos programas académicos pertinentes haciendo uso de tecnologías educativas innovadoras que faciliten la interdisciplinariedad, disminuyan las barreras para el aprendizaje-enseñanza y se articulen en contextos regionales y globales.

Todo el esfuerzo y el trabajo (metodología, profesores, tutores y plataforma) de la Fundación está orientado al éxito de los alumnos. No se trata de tener muchos alumnos, sino de tener muchos graduados. Es decir, que finalicen estudios y alcancen sus metas.

Nos adaptamos a los cambios y las necesidades del entorno para ofrecer una educación de calidad europea, siempre actualizada y con las últimas tecnologías para el correcto desarrollo de la mejor metodología online.

Valores

  • Respeto.
  • Honestidad.
  • Tolerancia.
  • Solidaridad.
  • Disciplina.

Nuestros programas virtuales destacados

Descubre una amplia gama de carreras y especializaciones que cambiarán tu futuro profesional:

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases virtuales en vivo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.