logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Carreras Universitarias Marketing y Publicidad

Marketing y Publicidad

  • InicioFebrero 2025
  • Duración9 semestres
  • Créditos147
  • ExámenesVirtuales, al final de cada semestre

Estudia Marketing y Publicidad y conviértete en un profesional de impacto

Con el Pregrado en Marketing y Publicidad virtual de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja vas a adquirir un conocimiento exhaustivo de todas las vertientes del mercadeo y de las tendencias publicitarias. Así, desarrollarás las competencias necesarias para formar parte de la transformación digital desde la parte comunicativa de las empresas de cualquier ámbito. 

Esta carrera en mercadeo y publicidad online también está enfocada al marketing digital. En las aulas virtuales tratarás disciplinas tan punteras como neuromarketing o marketing relacional, que están marcando las tendencias empresariales.

Una de cada cuatro personas que encuentra trabajo en Colombia lo hace en el ámbito del marketing y la publicidad, según datos de Asocajas.
DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS pdf VER CALENDARIO ACADÉMICO pdf

La metodología virtual que se adapta a ti

Docencia 100% online

Estudia sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

En vivo y en diferido

Puedes ver las clases cuando quieras, desde donde quieras.

Tutor personal

¿Por qué estudiar la Carrera en Marketing y Publicidad en la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja?

Al finalizar tu carrera virtual en Marketing y Publicidad, serás capaz de:

  • Aportar alto valor a las empresas mediante la aplicación de tus competencias digitales en las técnicas de publicidad y mercadeo. 
  • Implementar estrategias de marketing de producto en todas sus fases: creación, desarrollo y lanzamiento.
  • Realizar investigaciones de mercado y estudios socioculturales para tomar decisiones empresariales, satisfaciendo al cliente y promoviendo la venta.
  • Desarrollar planes de marketing estratégico y negocios digitales, así como estrategias de distribución y de precios de las empresas.
  • Definir acciones de comunicación, publicidad y promoción tanto a nivel de marca como de producto o servicio, orientadas a diferentes públicos (B2B o B2C).
  • Aplicar técnicas de marketing online para alcanzar los objetivos estratégicos: Social Media, eBranding, SEM y SEO.
  • Favorecer el incremento de la motivación de los equipos comerciales y de marketing.

Beca Excelencia: si ocupaste los primeros puestos en tu colegio o lograste un puntaje de 300 o más en la prueba Saber 11º, consulta con tu asesor la forma de acceder a una beca del 50% para tu pregrado, siempre que exista posibilidad de cupos.

Realiza tus prácticas en empresas

Tu formación en la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja incluye casos prácticos, seminarios, talleres y trabajos en equipo que ayudarán a complementar tu perfil profesional como experto en Marketing y Publicidad. También conocerás las herramientas de construcción de la identidad corporativa y marca, atendiendo a la segmentación de clientes en empresas y organizaciones.

Colombia lidera la inversión en publicidad digital de Latinoamérica, por lo que es una de las profesiones con más presente y mejor futuro del país. Para aprovecharlo, realizarás tus prácticas en empresas, entrarás de lleno en el entorno laboral y aplicarás los conocimientos obtenidos. También podrás participar en el Vivero Online de Empleo y Emprendimiento, un proyecto que busca mejorar tu empleabilidad para que encuentres la salida profesional que mejor encaja contigo.

Adquiere el perfil más demandado

El ámbito de la mercadotecnia y la publicidad se encuentra en constante cambio y renovación, por eso en nuestra propuesta educativa encontrarás un plan de estudios moderno y actualizado. Te vas a formar en las últimas tendencias de la mano de expertos profesionales y docentes de las diversas temáticas a tratar en el mundo del marketing y la publicidad.

Vas a aprovechar el potencial de Internet como fuente de información sobre el consumidor, su interacción en el entorno digital, y las tendencias del mercado. Gracias a esta completa formación adquirirás el perfil que los departamentos de marketing de las empresas están buscando a nivel nacional e internacional.

Institución Universitaria

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional. 

VIGILADA MINEDUCACIÓN

Registro Calificado por Resolución de Aprobación No. 15595 con fecha 18/12/2019 (vigencia de 7 años). Código SNIES 108565.

Títulos relacionados

En la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja te ofrecemos otros títulos que también te pueden interesar para seguir formándote:

Plan de estudios

 El programa académico del pregrado en Marketing y Publicidad tiene 147 créditos y se distribuye en 9 semestres, centrándose primero en los conocimientos teóricos necesarios para que el estudiante pueda desenvolverse con eficacia y efectividad durante toda su carrera y en su posterior desempeño profesional.

 

Semestre I (18 créditos)

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Introducción al Marketing

3

Introducción a la Publicidad

3

Fundamentos de Economía

3

Inglés I

3

Fundamentos de Administración

3

Matemática Aplicada

3

 

Semestre II (16 créditos)

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Investigación de Mercados I

3

Redacción Comercial y Publicitaria

3

Inglés II

2

Creatividad Publicitaria

1

Metodología de la Investigación

3

Estadística Descriptiva

3

Electiva I

1

 

Semestre III (17 créditos) 

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Analítica Digital

3

Investigación de Mercados II

3

Inglés III

3

Estrategia y Planeación de Publicidad en Medios

2

Psicología del Consumidor

3

Electiva de Profundización I

3

 

Semestre IV (18 créditos)

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Branding y Desarrollo de Producto

3

Marketing Digital

4

Gestión y Edición de Contenidos Digitales

4

Sociología

3

Contabilidad

3

Electiva II

1

 

Semestre V (17 créditos)

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Investigación I

1

Neurociencias y Marketing

4

Marketing Sensorial y Experiencial

3

Estrategias ATL

3

Técnicas de Negociación

3

Costos y Presupuestos

3

 

Semestre VI (18 créditos)

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Planificación, Control y Gestión Comercial

3

Gestión en Punto de Venta

3

Legislación Comercial

3

Estrategias BTL

3

Investigación Publicitaria y Medios

3

Electiva de Profundización II

3

 

Semestre VII (17 créditos)

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Inglés IV

3

Planificación Estratégica y de Marketing Internacional

3

Social Media Marketing

4

Electiva III

1

Producción Audiovisual - Software

3

Electiva Profundización III

3

 

Semestre VIII (18 créditos)

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Inteligencia de Mercados

3

Distribución y Redes Comerciales Internacionales

3

Gerencia de Mercadeo y Publicidad

2

Electiva de Profundización IV

3

Personal Branding

3

Investigación II

1

Publicidad Display

3

 

Semestre IX (8 créditos)

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Prácticas externas

4

Trabajo de Grado

4

Campo laboral

El egresado en Marketing y Publicidad de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja tiene un campo de acción amplio y transversal, con posibilidades para participar en el mercado laboral con perfiles como:  

  • Dirección de ventas y comercialización.
  • Gerencia de proyectos.
  • Dirección de soporte.
  • Gerencia de branding.
  • Dirección creativa de agencias.
  • Dirección estratégica de marketing y publicidad.
  • Asesoría o consultoría especializado en servicios como Branding, Digital Customer, Planner Estratégico, Servicio al cliente PQR, Account Manager Digital.
  • Investigación de mercados.

Además, el egresado en Marketing y Publicidad será capaz de formular y gestionar sus propios proyectos empresariales con una visión global y ser un generador de empleo.

Perfil de egreso

El profesional en Marketing y Publicidad tendrá capacidad de:

  • Definir, dirigir y liderar un plan estratégico de Marketing y Publicidad desde el punto de venta u online acorde con los objetivos empresariales. 
  • Tomar decisiones sobre el análisis cualitativo y cuantitativo del Mercado, de tal manera que se pueda proyectar la demanda de los distintos servicios de telecomunicaciones.
  • Elaborar y dar seguimiento a los planes de medios y promoción publicitaria de los Servicios actuales y futuros que proporcionara la Empresa. 
  • Identificar, analizar y aplicar alternativas para penetración y desarrollo de Mercados mediante la introducción de nuevos Servicios y la utilización de la Red como mediación tecnológica.
  • Definir, dirigir y liderar planes estratégicos de mercadeo y publicidad, que permitan modificaciones y adaptaciones para operar en diferentes ambientes.
  • Analizar y determinar la Rentabilidad de los diferentes Servicios que presta y/o prestará la Empresa.

Un claustro de prestigio

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Eimy Alejandra Castañeda Panqueba Eimy Alejandra Castañeda Panqueba
Eimy Alejandra Castañeda Panqueba

Eimy Alejandra Castañeda Panqueba

Docente de inglés por más de diez años en diferentes niveles de la educación. Actualmente, se desempeña como docente de inglés para la secretaría de educación de la ciudad de Bogotá y docente de inglés para algunos niveles de pregrado de la Fundación.

  • Formación

    Es licenciada en educación básica con énfasis en Humanidades: Español e Inglés de la Universidad Pedagógica Nacional de la ciudad de Bogotá. Además es Magister en didáctica del inglés para el aprendizaje auto dirigido de la universidad de La Sabana y a Graduate Diploma in Teaching English to Speakers of Other Languages de la Universidad de Anaheim

  • Experiencia

    Ha sido docente de inglés en diferentes niveles de la educación básica y media. Actualmente se desempeña como docente de inglés para la secretaría de educación de la ciudad de Bogotá y docente de inglés para algunos niveles de pregrado de la Fundación universitaria internacional de La Rioja.

Profesora

Docente de inglés por más de diez años en diferentes niveles de la educación. Actualmente, se desempeña como docente de inglés para la secretaría de educación de la ciudad de Bogotá y docente de inglés para algunos niveles de pregrado de la Fundación.

Omar David Parra Peña Omar David Parra Peña
Omar David Parra Peña

Omar David Parra Peña

Magíster en Mediación Pedagógica en el Aprendizaje del Inglés, estudiante de segundo semestre de Especialización en Gerencia Educativa, Licenciado en Inglés como Lengua Extranjera, nivel de inglés C1 MCER certificado. Orientado al cumplimiento de logros. Comunicación asertiva, liderazgo. Educación complementaria y continua con diplomados y cursos.

  • Formación

    Magíster en Mediación Pedagógica en el Aprendizaje del inglés.

    Estudiante de Especialización en Gerencia Educativa - Segundo Semestre.

    Licenciado en Inglés como Lengua Extranjera.

  • Experiencia

    Magíster en Mediación Pedagógica en el Aprendizaje del Inglés, estudiante de segundo semestre de Especialización en Gerencia Educativa, Licenciado en Inglés como Lengua Extranjera, nivel de inglés C1 MCER certificado. Orientado al cumplimiento de logros. Comunicación asertiva, liderazgo. Educación complementaria y continua con diplomados y cursos.

Profesor

Magíster en Mediación Pedagógica en el Aprendizaje del Inglés, estudiante de segundo semestre de Especialización en Gerencia Educativa, Licenciado en Inglés como Lengua Extranjera, nivel de inglés C1 MCER certificado. Orientado al cumplimiento de logros. Comunicación asertiva, liderazgo. Educación complementaria y continua con diplomados y cursos.

Mónica Fernanda Cifuentes Cifuentes Mónica Fernanda Cifuentes Cifuentes
Mónica Fernanda Cifuentes Cifuentes

Mónica Fernanda Cifuentes Cifuentes

Docente para la enseñanza en el área de inglés, que reflexiona constantemente críticamente sobre las condiciones del sistema escolar colombiano e interviene en la transformación de la realidad social y cultural promoviendo valores en la formación de individuos integrales y de ciudadanos positivos. Tras su formación en licenciatura para la enseñanza del Inglés en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas- UD ha trabajado en instituciones de enseñanza de idiomas como Pearson Longman, American System Service y entidades de educación superior como la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, en la Universidad de la Rioja – UNIR, entre otras.

  • Formación

    Cuenta con un titulo en Licenciatura de Inglés de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Segun los niveles del Marco Común Europeo de referencia para el aprendizaje de lenguas extranjeras su nivel de Inglés es C1.

  • Experiencia

    Formación en licenciatura para la enseñanza del Inglés en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Ha trabajado en instituciones de enseñanza de idiomas como Pearson Longman, American System Service.

  • Líneas de investigación

    En sus estudios de pregrado realizó su proyecto de investigación y se interesa en temas con énfasis en pluriculturalidad y plurilingüistica.

Profesora

Docente para la enseñanza en el área de inglés, que reflexiona constantemente críticamente sobre las condiciones del sistema escolar colombiano e interviene en la transformación de la realidad social y cultural promoviendo valores en la formación de individuos integrales y de ciudadanos positivos. Tras su formación en licenciatura para la enseñanza del Inglés en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas- UD ha trabajado en instituciones de enseñanza de idiomas como Pearson Longman, American System Service y entidades de educación superior como la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, en la Universidad de la Rioja – UNIR, entre otras.

Karen Eliana Angarita Casas Karen Eliana Angarita Casas
Karen Eliana Angarita Casas

Karen Eliana Angarita Casas

Profesional en Publicidad, especialista en Pedagogía y máster en E-learning y redes sociales. La primera parte de trayectoria profesional la enfoqué en el ejercicio de mi carrera, trabajando en agencias de publicidad, empresas de diseño y fotografía.

  • Formación

    Profesional en Publicidad egresada de la Fundación Universidad Central en el año 2003, especialista en Pedagogía título otorgado por la Universidad Pedagógica Nacional en 2015 y Máster en E-Learning y Redes Sociales de la UNIR en 2017.

  • Experiencia

    En ejercicio de mi profesión como publicista trabajé en agencias de publicidad, en empresas de imagen digital y fotografía en el área de diseño, publicidad y mercadeo. Del año 2012 a 2014, fui Instructora en el SENA, no solo como docente, también apoyando el desarrollo de emprendimientos. A partir del año 2019 me vinculé a la UNIR, inicialmente elaborando contenidos didácticos y en la actualidad como docente.

Coordinadora académica

Profesional en Publicidad, especialista en Pedagogía y máster en E-learning y redes sociales. La primera parte de trayectoria profesional la enfoqué en el ejercicio de mi carrera, trabajando en agencias de publicidad, empresas de diseño y fotografía.

Erika Gisela Galeano Camacho Erika Gisela Galeano Camacho
Erika Gisela Galeano Camacho

Erika Gisela Galeano Camacho

Profesional con formación académica en Ingeniería Industrial y Máster en Visual Analytics and Big Data, cuenta con experiencia en diferentes áreas de producción, calidad y procesamiento de datos. Destaca por su enfoque riguroso en la gestión de proyectos y colaboración multidisciplinaria. Como investigadora, ha liderado semilleros, publicado artículos y participado en conferencias sobre temas relevantes como la cuarta revolución industrial, educación superior y análisis de datos. Su habilidad en el estudio de datos le permite extraer información valiosa y ofrecer soluciones efectivas a problemas complejos. Su compromiso con el aprendizaje continuo la distingue como una profesional en constante desarrollo.

  • Formación

    Ingeniera Industrial con Máster en Visual Analytics and Big Data. Auditora Interna de Sistemas de Gestión Integrados. Tecnóloga Industrial. Auxiliar en Documentación y Registro de Operaciones Contables.

  • Experiencia

    Profesional con formación académica en Ingeniería Industrial y Máster en Visual Analytics and Big Data, cuenta con experiencia en diferentes áreas de producción, calidad y procesamiento de datos. Destaca por su enfoque riguroso en la gestión de proyectos y colaboración multidisciplinaria. Como investigadora, ha liderado semilleros, publicado artículos y participado en conferencias sobre temas relevantes como la cuarta revolución industrial, educación superior y análisis de datos. Su habilidad en el estudio de datos le permite extraer información valiosa y ofrecer soluciones efectivas a problemas complejos. Su compromiso con el aprendizaje continuo la distingue como una profesional en constante desarrollo

  • Líneas de investigación

    Investigadora en el uso de herramientas digitales y su impacto en las organizaciones, líder de semillero KOMP. Anteriormente colaboradora en los Semilleros Organizaciones 5.0, MITO y "Inclusión, mujeres y universidad"; abordando temáticas relacionadas con el impacto de la cuarta Revolución Industrial y la inclusión en la educación superior colombiana principalmente. Presenté en diferentes eventos en la que he realizado posters y participado en conferencias

Profesora

Profesional con formación académica en Ingeniería Industrial y Máster en Visual Analytics and Big Data, cuenta con experiencia en diferentes áreas de producción, calidad y procesamiento de datos. Destaca por su enfoque riguroso en la gestión de proyectos y colaboración multidisciplinaria. Como investigadora, ha liderado semilleros, publicado artículos y participado en conferencias sobre temas relevantes como la cuarta revolución industrial, educación superior y análisis de datos. Su habilidad en el estudio de datos le permite extraer información valiosa y ofrecer soluciones efectivas a problemas complejos. Su compromiso con el aprendizaje continuo la distingue como una profesional en constante desarrollo.

Alejandrino Díaz Peláez Alejandrino Díaz Peláez
Alejandrino Díaz Peláez

Alejandrino Díaz Peláez

Ha sido ejecutivo de empresas, asesor en organizaciones, investigador y docente en diferentes universidades. Sus áreas de trabajo han sido la Metodología de Investigación, Análisis de Datos, Planeación Estratégica, Control de Gestión y Gobierno Corporativo. Como asesor de empresas ha realizado aportes en Diseño Organizacional, Mejora Continua, Análisis de Procesos, Planeación Estratégica y en Gobierno Corporativo en diferentes países. Como ejecutivo se ha desempeñado tanto en el área académica  como Secretario de Facultada de Administración de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia y como Director de Planeación de la Universidad Icesi de Cali, Colombia. En el área del sector real como Director General de Mipymes e en grandes empresas como por ejemplo Secretario de la Previsora Compañía de Seguros de Colombia, Director Centro de Información Técnica de Interconexión Eléctrica - ISA de Colombia, Gerente General de la Integradora Cafeticultores de Chiapas entres otras.

  • Formación

    Tiene un Pregrado en Estadística de la Universidad de Medellín, Colombia. Luego realizó sus estudios para obtener una MsC en Sistemas de Información de la Université de Sherbrooke, Sherbrooke, Canadá. Mas tarde  realizó estudios y donde ahora es Candidato a PhD en Administración de la Universidad Católica de Argentina, Buenos Aires, Argentina.

  • Experiencia

    Ha sido ejecutivo de empresas, asesor en organizaciones, investigador y docente en diferentes universidades. Sus áreas de trabajo han sido la Metodología de Investigación, Análisis de Datos, Planeación Estratégica, Control de Gestión y Gobierno Corporativo. Como asesor de empresas ha realizado aportes en Diseño Organizacional, Mejora Continua, Análisis de Procesos, Planeación Estratégica y en Gobierno Corporativo en diferentes países. Como ejecutivo se ha desempeñado tanto en el área académica  como Secretario de Facultada de Administración de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia y como Director de Planeación de la Universidad Icesi de Cali, Colombia. En el área del sector real como Director General de Mipymes e en grandes empresas como por ejemplo Secretario de la Previsora Compañía de Seguros de Colombia, Director Centro de Información Técnica de Interconexión Eléctrica - ISA de Colombia, Gerente General de la Integradora Cafeticultores de Chiapas entres otras.

  • Líneas de investigación

    Ha sido investigador por más de 10 años. Inicialmente siete años como integrante del Grupo Sumar de la Facultad de Administración de la Fundación Universitaria María Cano de la Ciudad de Medellín y clasificado en  A por Colciencias. Desde hace cuatro años hace parte del Grupo de Investigación  Cualipro de la Facultad de Producción y Diseño Industrial de la Institución Universitaria Pascual Bravo de la Ciudad de Medellín, también clasificado en A pro Colciencias. Ha colaborado en la línea de investigación de administración y gestión empresarial con aportes en Metodologías Activas del Aprendizaje con investigaciones orientadas al Estudio de Casos y Casos de Estudio con varios libros de casos publicados como resultado de esta investigación. También está realizando investigaciones en medición de intangibles y en instrumentos de medición en Comportamiento Organizacional y del Impacto del Gobierno Corporativo en la Gestión Empresarial. También ha realizado investigaciones en Gestión de Conocimiento en la medición de modelos culturales desde un enfoque socio - técnico, entre otras. 

Profesor

Ha sido ejecutivo de empresas, asesor en organizaciones, investigador y docente en diferentes universidades. Sus áreas de trabajo han sido la Metodología de Investigación, Análisis de Datos, Planeación Estratégica, Control de Gestión y Gobierno Corporativo. Como asesor de empresas ha realizado aportes en Diseño Organizacional, Mejora Continua, Análisis de Procesos, Planeación Estratégica y en Gobierno Corporativo en diferentes países. Como ejecutivo se ha desempeñado tanto en el área académica  como Secretario de Facultada de Administración de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia y como Director de Planeación de la Universidad Icesi de Cali, Colombia. En el área del sector real como Director General de Mipymes e en grandes empresas como por ejemplo Secretario de la Previsora Compañía de Seguros de Colombia, Director Centro de Información Técnica de Interconexión Eléctrica - ISA de Colombia, Gerente General de la Integradora Cafeticultores de Chiapas entres otras.

Rafael Ángel Montoya Gutiérrez Rafael Ángel Montoya Gutiérrez
Rafael Ángel Montoya Gutiérrez

Rafael Ángel Montoya Gutiérrez

Ingeniero, con vocación docente y experiencia en el sector público y privado, en procesos educativos, de innovación y desarrollo tecnológico. Aficionado a la robótica, con una visión integradora de ciencia, tecnología, academia y empresa.

  • Formación

    Ingeniero Electricista egresado de la Universidad Nacional de Colombia con estudios en curso de Maestría en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Los Andes.

  • Experiencia

    Docente en el área disciplinar y de ciencias básicas, con experiencia en programas presenciales y virtuales, de nivel técnico, tecnológico y profesional. Comprometido con estrategias de aprendizaje basadas en proyectos y problemas, que contribuyen además al desarrollo de competencias transversales esenciales en el siglo XXI. Promotor del enfoque STEAM y de la gamificación en entornos educativos.

  • Líneas de investigación

    Profesional interesado en temas relacionados con sistemas eléctricos de potencia, Smart Grid, fuentes no convencionales de energía renovable y eficiencia energética. Trabajando actualmente en control de frecuencia de áreas interconectadas con alta participación de generación eólica.

Profesor

Ingeniero, con vocación docente y experiencia en el sector público y privado, en procesos educativos, de innovación y desarrollo tecnológico. Aficionado a la robótica, con una visión integradora de ciencia, tecnología, academia y empresa.

Deivis Eduard Ramirez Martinez Deivis Eduard Ramirez Martinez
Deivis Eduard Ramirez Martinez

Deivis Eduard Ramirez Martinez

Doctorando del Programa en Formación en la Sociedad del Conocimiento de la Universidad de Salamanca (España). Docente Investigador de la Universidad de Santander. Magíster en Tecnologías de la Informática de la Universidad de Alicante.

  • Formación

    Doctorando del Programa en Formación en la Sociedad del Conocimiento de la Universidad de Salamanca (España). Docente Investigador de la Universidad de Santander (Colombia). Magíster en Tecnologías de la Informática de la Universidad de Alicante (España) y Especialista en Auditoria de Sistemas de la Universidad Santo Tomás (Colombia), Ingeniero de Sistemas de Universidad Cooperativa de Colombia. Miembro del Grupo de Investigación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (GRAVATE) y del Grupo de Investigación en InterAcción y eLearning (GRIAL).

     

    • Ingeniero de Sistemas
    • Especialista en Auditoria de Sistemas
    • Máster en Tecnologías de la Informática
    • Doctorado en Formación en la Sociedad del Conocimiento(en curso)

  • Experiencia

    Ingeniero de Sistemas con la capacidad de analizar, diseñar, administrar e implementar diferentes entornos y herramientas de soporte actuando como agente impulsador de innovaciones tecnológicas.


    Experiencia en E-Learnig y en la dirección y evaluación de proyectos de aula que implique el desarrollo y utilización de herramientas TIC

  • Líneas de investigación

    Cloud Computing.
    Evaluación de medios y procesos en organizaciones de educación. Incorporación TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje. Incorporación TIC y su impacto en la imagen organizacional educativa.
    Investigación-Innovación en Tecnología Educativa.
    Pensamiento Computacional.

Profesor

Doctorando del Programa en Formación en la Sociedad del Conocimiento de la Universidad de Salamanca (España). Docente Investigador de la Universidad de Santander. Magíster en Tecnologías de la Informática de la Universidad de Alicante.

Esther Aranda Murillo Esther Aranda Murillo
Esther Aranda Murillo

Esther Aranda Murillo

Profesional en Administración de Empresas, Especialista en Gerencia de Mercadeo y en proceso de tesis para la Maestría en Marketing Digital, soy del Tolima, y vivo desde el 2012 en la ciudad de Pereira, Departamento del Risaralda. Mi formación me ha permitido desarrollarme en el ámbito profesional como consultora independiente de Marketing Digital, ayudando a emprendimientos en sus estrategias en redes sociales y también desde el 2012  he tenido la fortuna de compartir experiencias significativas desde la docencia en las áreas de Administración y Marketing, adicionalmente también soy par académico del Ministerio de Educación Nacional.

  • Formación

    Maestría en Marketing Digital en proceso de tesis actualmente Universidad Cuauhtemoc México, Especialista en Gerencia de Mercadeo graduada en el 2010, Profesional en Administración de Empresas año 2005 ambos títulos de la Universidad del Tolima.

  • Experiencia

    Profesional en Administración de Empresas, Especialista en Gerencia de Mercadeo y en proceso de tesis para la Maestría en Marketing Digital,formación me ha permitido desarrollarme en el ámbito profesional como consultora independiente de Marketing.

Profesora

Profesional en Administración de Empresas, Especialista en Gerencia de Mercadeo y en proceso de tesis para la Maestría en Marketing Digital, soy del Tolima, y vivo desde el 2012 en la ciudad de Pereira, Departamento del Risaralda. Mi formación me ha permitido desarrollarme en el ámbito profesional como consultora independiente de Marketing Digital, ayudando a emprendimientos en sus estrategias en redes sociales y también desde el 2012  he tenido la fortuna de compartir experiencias significativas desde la docencia en las áreas de Administración y Marketing, adicionalmente también soy par académico del Ministerio de Educación Nacional.

Lina Bonilla Rueda Lina Bonilla Rueda
Lina Bonilla Rueda

Lina Bonilla Rueda

Doctora en Administración Gerencial, Magíster en Gerencia de Negocios y especialista en Alta Gerencia y Salud Ocupacional, con experiencia en dirección de proyectos de grado e investigación en áreas como Sostenibilidad, Competitividad, innovación empresarial, comportamiento del consumidor, marketing verde y semilleros de investigación, contribuyendo con artículos en revistas especializadas y participación en numerosos eventos científicos a nivel nacional e internacional, con ponencias sobre capacidades dinámicas y administración estratégica.

  • Formación

    Doctora en Administración Gerencial, Magíster en Gerencia de Negocios y especialista en Alta Gerencia y Salud Ocupacional, con experiencia en dirección de proyectos de grado e investigación en áreas como Sostenibilidad, Competitividad, innovación empresarial, comportamiento del consumidor, marketing verde y semilleros de investigación, contribuyendo con artículos en revistas especializadas y participación en numerosos eventos científicos a nivel nacional e internacional, con ponencias sobre capacidades dinámicas y administración estratégica.

  • Experiencia

    Doctora en Administración Gerencial, Magíster en Gerencia de Negocios y especialista en Alta Gerencia y Salud Ocupacional, con experiencia en dirección de proyectos de grado e investigación en áreas como Sostenibilidad, Competitividad, innovación empresarial, comportamiento del consumidor, marketing verde y semilleros de investigación, contribuyendo con artículos en revistas especializadas y participación en numerosos eventos científicos a nivel nacional e internacional, con ponencias sobre capacidades dinámicas y administración estratégica.

  • Líneas de investigación

    Ha participado activamente en diversos grupos de investigación y semilleros. Ha sido docente investigadora en Uniciencia, donde lideró el semillero de investigación Innova Business. En la universidad UDI lidero el semillero Maslow, perteneció al grupo Porter y se encuentra vinculada al grupo de Investigación DUNING. Actualmente, en la Fundación Universitaria internacional de La Rioja se encuentra vinculada al semillero de investigación Decisiones 360 grados.

Profesora

Doctora en Administración Gerencial, Magíster en Gerencia de Negocios y especialista en Alta Gerencia y Salud Ocupacional, con experiencia en dirección de proyectos de grado e investigación en áreas como Sostenibilidad, Competitividad, innovación empresarial, comportamiento del consumidor, marketing verde y semilleros de investigación, contribuyendo con artículos en revistas especializadas y participación en numerosos eventos científicos a nivel nacional e internacional, con ponencias sobre capacidades dinámicas y administración estratégica.

Marcos Chacon Castro Marcos Chacon Castro
Marcos Chacon Castro

Marcos Chacon Castro

Soy un apasionado por la educación de origen Colombiano. Con más de 7 años de experiencia en el campo educativo. Me encanta trabajar en equipo, con el propósito de hacer divulgación científica de los trabajos de investigación realizados en el aula virtual o presencial. Además, cuento con investigación en metodologías activas del aprendizaje usando herramientas tecnológicas, siendo parte de los embajadores Genially Latam, miembro del grupo de docentes en linea de Latinoamérica y delegado de Colombia de la red de círculos y festivales matemáticas (Cyfemat). Participando activo del grupo de investigación de GIECI de la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja y director del semillero STEAM.

  • Formación

    Magister En Educación, mención investigación en didáctica de las Matemáticas, Universidad Autónoma De Bucaramanga. Licenciado en Matemáticas, Universidad Industrial De Santander.

  • Experiencia

    Soy un apasionado por la educación de origen Colombiano. Con más de 7 años de experiencia en el campo educativo. Me encanta trabajar en equipo, con el propósito de hacer divulgación científica de los trabajos de investigación realizados en el aula virtual o presencial. Además, cuento con investigación en metodologías activas del aprendizaje usando herramientas tecnológicas, siendo parte de los embajadores Genially Latam, miembro del grupo de docentes en linea de Latinoamérica y delegado de Colombia de la red de círculos y festivales matemáticas (Cyfemat). Participando activo del grupo de investigación de GIECI de la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja y director del semillero STEAM.

    He tenido el honor y la alegría de compartir con estudiantes de niveles básica primaria, bachillerato y universitario, lo que ha permitido enriquecer y conocer aspectos del aprendizaje-enseñanza de las distintas etapas del ser humano.

  • Líneas de investigación

    Didáctica de las ciencias (Grupo GIECI)
    Didáctica de la geometrías (Grupo Edumat)
    STEAM
    Gamificación
    Metodologías Activas
    Didáctica de las Matemáticas

Profesor

Soy un apasionado por la educación de origen Colombiano. Con más de 7 años de experiencia en el campo educativo. Me encanta trabajar en equipo, con el propósito de hacer divulgación científica de los trabajos de investigación realizados en el aula virtual o presencial. Además, cuento con investigación en metodologías activas del aprendizaje usando herramientas tecnológicas, siendo parte de los embajadores Genially Latam, miembro del grupo de docentes en linea de Latinoamérica y delegado de Colombia de la red de círculos y festivales matemáticas (Cyfemat). Participando activo del grupo de investigación de GIECI de la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja y director del semillero STEAM.

Fabio Alberto Escobar Díaz Fabio Alberto Escobar Díaz
Fabio Alberto Escobar Díaz

Fabio Alberto Escobar Díaz

Docente en la Maestría en Salud Pública y Desarrollo Social, Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, en la Fundación Universitaria del Área Andina, sede Bogotá D.C. Allí desarrollo actividades de docencia, investigación y proyección social. Vinculado desde el año 2019 a esta institución académica. Docente e investigador en la Especialización en Seguridad Social integral y en el programa de Ingeniería Industrial de la Universitaria Agustiniana. Con actividades de docencia y de investigación. Estoy vinculado a esta institución desde el año 2013 como catedrático y actualmente como docente de planta. Contratista en el Observatorio Nacional de Salud, dirección perteneciente al Instituto Nacional de Salud por cinco años, desde 2014 y hasta 2018. Lideré durante mi vinculación en esta entidad pública del orden nacional análisis de políticas públicas con impacto en salud en temas como el control del tabaco, la salud mental, la atención en salud a víctimas del conflicto armado, la salud ambiental, entre otros. Consultor para la Organización Panamericana de la Salud, oficina Washington para el diseño y desarrollo de un estudio de caso relacionado con experiencias nacionales en el seguimiento y evaluación de la calidad de los datos nacionales del plan ampliado de inmunización, en México y en Perú, durante el año 2016. Esta actividad se desarrolló en el año 2016. Contratista para el Programa Nacional de Ciencia, Tecnología en Salud del actual Ministerio de CTeI de Colombia a través de la gestión de la investigación en Salud, acompañando la formulación de proyectos de investigación territorial con recursos del Fondo General de Regalías y el seguimiento en la ejecución de investigaciones financiadas con recursos del programa, entre 2012 y 2013. Contratista en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia, en proyectos, consultorías y actividades como: a. estudio cualitativo para identificación de los motivos de no vacunación en las ciudades de Soacha, Barranquilla, Quibdó y Leticia, en el año 2012; b. b. Gestión del Observatorio en Salud y la Unidad de Publicaciones, mediante la identificación, análisis e información de salud y apoyo en la gestión editorial, entre 2008 y 2012; análisis, ajuste y socialización de los lineamientos de la política de salud de los trabajadores para Bogotá D.C, en el año 2007, y desarrollo del componente social del proyecto sobre movilización social con énfasis en actividad física para promover estilos de vida saludables en Bogotá D.C, entre 2004 y 2005

Docente de Cátedra del curso Ciencia, Técnica y Sociedad en la Escuela de Ciencias Humanas, de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, en el primer semestre del año 2007

Contratista en el Hospital Vistahermosa, Localidad de Ciudad Bolívar, Bogotá D.C, para diseñar y ejecutar el componente cualitativo de un programa de servicios amigables en salud sexual y reproductiva para jóvenes y adolescentes, durante el año 2006.

  • Formación

    Doctorado en Salud Pública, graduado en el año 2018. Magíster en Salud Pública, egresado en 2009. Titulo profesional en Sociología. año 2004. Los tres programas académicos fueron realizados en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá D.C.

  • Experiencia

    Docente en la Maestría en Salud Pública y Desarrollo Social, Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, en la Fundación Universitaria del Área Andina, sede Bogotá D.C. Allí desarrollo actividades de docencia, investigación y proyección social. Vinculado desde el año 2019 a esta institución académica. Docente e investigador en la Especialización en Seguridad Social integral y en el programa de Ingeniería Industrial de la Universitaria Agustiniana. Con actividades de docencia y de investigación. Estoy vinculado a esta institución desde el año 2013 como catedrático y actualmente como docente de planta. Contratista en el Observatorio Nacional de Salud, dirección perteneciente al Instituto Nacional de Salud por cinco años, desde 2014 y hasta 2018. Lideré durante mi vinculación en esta entidad pública del orden nacional análisis de políticas públicas con impacto en salud en temas como el control del tabaco, la salud mental, la atención en salud a víctimas del conflicto armado, la salud ambiental, entre otros. Consultor para la Organización Panamericana de la Salud, oficina Washington para el diseño y desarrollo de un estudio de caso relacionado con experiencias nacionales en el seguimiento y evaluación de la calidad de los datos nacionales del plan ampliado de inmunización, en México y en Perú, durante el año 2016. Esta actividad se desarrolló en el año 2016. Contratista para el Programa Nacional de Ciencia, Tecnología en Salud del actual Ministerio de CTeI de Colombia a través de la gestión de la investigación en Salud, acompañando la formulación de proyectos de investigación territorial con recursos del Fondo General de Regalías y el seguimiento en la ejecución de investigaciones financiadas con recursos del programa, entre 2012 y 2013. Contratista en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia, en proyectos, consultorías y actividades como: a. estudio cualitativo para identificación de los motivos de no vacunación en las ciudades de Soacha, Barranquilla, Quibdó y Leticia, en el año 2012; b. b. Gestión del Observatorio en Salud y la Unidad de Publicaciones, mediante la identificación, análisis e información de salud y apoyo en la gestión editorial, entre 2008 y 2012; análisis, ajuste y socialización de los lineamientos de la política de salud de los trabajadores para Bogotá D.C, en el año 2007, y desarrollo del componente social del proyecto sobre movilización social con énfasis en actividad física para promover estilos de vida saludables en Bogotá D.C, entre 2004 y 2005

    Docente de Cátedra del curso Ciencia, Técnica y Sociedad en la Escuela de Ciencias Humanas, de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, en el primer semestre del año 2007

    Contratista en el Hospital Vistahermosa, Localidad de Ciudad Bolívar, Bogotá D.C, para diseñar y ejecutar el componente cualitativo de un programa de servicios amigables en salud sexual y reproductiva para jóvenes y adolescentes, durante el año 2006.

  • Líneas de investigación

    Pertenezco actualmente a 3 grupos de investigación categorizados en Minciencias: Grupo de Salud Pública (Universidad Nacional de Colombia); Epidemiología y Evaluación en Salud Pública (Universidad Nacional de Colombia); GEICOS (Universitaria Agustiniana).

    Mi líneas de investigación son la salud pública, las políticas de salud, investigación cualitativa, determinantes sociales de la salud y seguridad social en salud. Actualmente mantengo estos intereses investigativos y adicionalmente me gustaría profundizar en el campo de la salud en el trabajo.

    Mis publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales son las siguientes:

    Trumbo SP, Contreras M, Félix AG, Escobar FA, et al. Improving immunization data quality in Peru and Mexico: Two case studies highlighting challenges and lessons learned. Vaccine 36 (2018): 7674-7681. https://doi.org/10.1016/j.vaccine.2018.10.083

    Escobar FA, Agudelo CA. Una aproximación a la investigación en las agendas políticas del sector salud en Colombia entre 1990 y 2010. Rev. Salud Pública, 19(5): 595-602, 2017.

    Escobar FA, Castillo P, Rodríguez N, Quintero C, Castañeda C. Experiencias departamentales en la construcción, divulgación y uso del análisis de situación de salud, Colombia 2016. Rev. Salud Pública, 19 (3): 365 – 370, 2017.

    Escobar F, Osorio MB, De la Hoz F. Motivos de no vacunación en menores de cinco años en cuatro ciudades colombianas. Rev. Panam. Salud Pública 41, 2017.

    Arango CH, Mujica AL, Escobar FA. Aplicación de una guía metodológica para evaluar políticas públicas en salud y evaluación de la política de seguridad alimentaria y nutricional. Rev. Salud Pública, 19 (2): 267-274, 2017.

    Escobar FA, Agudelo CA. Investigación en salud como política pública: balance y perspectivas. Rev. Salud Pública, 18(3): 484-494, 2016

    Escobar FA, Agudelo CA. Evaluación del Proceso de Priorización en Salud en Colombia. Perspectiva de los Grupos de Investigación Ubicados en Bogotá. Rev. Salud Pública 11 (2): 212-224, 2009.

    Este es un capitulo de un libro de investigación: Escobar-Díaz FA, Guevara C, Méndez JA, Ortega J. Estrategia Equidad y Participación - Intervención Componente Político En: Modelos de Movilización Social con énfasis en actividad física y estilos de vida saludables para reducir el sedentarismo en Bogotá D.C., Antioquia y Quindío. Carlos Agudelo y Adriana Prieto (Editores). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Medicina, Instituto de Salud Pública, 2006. Páginas 154 – 183.

Profesor

Docente en la Maestría en Salud Pública y Desarrollo Social, Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, en la Fundación Universitaria del Área Andina, sede Bogotá D.C. Allí desarrollo actividades de docencia, investigación y proyección social. Vinculado desde el año 2019 a esta institución académica. Docente e investigador en la Especialización en Seguridad Social integral y en el programa de Ingeniería Industrial de la Universitaria Agustiniana. Con actividades de docencia y de investigación. Estoy vinculado a esta institución desde el año 2013 como catedrático y actualmente como docente de planta. Contratista en el Observatorio Nacional de Salud, dirección perteneciente al Instituto Nacional de Salud por cinco años, desde 2014 y hasta 2018. Lideré durante mi vinculación en esta entidad pública del orden nacional análisis de políticas públicas con impacto en salud en temas como el control del tabaco, la salud mental, la atención en salud a víctimas del conflicto armado, la salud ambiental, entre otros. Consultor para la Organización Panamericana de la Salud, oficina Washington para el diseño y desarrollo de un estudio de caso relacionado con experiencias nacionales en el seguimiento y evaluación de la calidad de los datos nacionales del plan ampliado de inmunización, en México y en Perú, durante el año 2016. Esta actividad se desarrolló en el año 2016. Contratista para el Programa Nacional de Ciencia, Tecnología en Salud del actual Ministerio de CTeI de Colombia a través de la gestión de la investigación en Salud, acompañando la formulación de proyectos de investigación territorial con recursos del Fondo General de Regalías y el seguimiento en la ejecución de investigaciones financiadas con recursos del programa, entre 2012 y 2013. Contratista en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia, en proyectos, consultorías y actividades como: a. estudio cualitativo para identificación de los motivos de no vacunación en las ciudades de Soacha, Barranquilla, Quibdó y Leticia, en el año 2012; b. b. Gestión del Observatorio en Salud y la Unidad de Publicaciones, mediante la identificación, análisis e información de salud y apoyo en la gestión editorial, entre 2008 y 2012; análisis, ajuste y socialización de los lineamientos de la política de salud de los trabajadores para Bogotá D.C, en el año 2007, y desarrollo del componente social del proyecto sobre movilización social con énfasis en actividad física para promover estilos de vida saludables en Bogotá D.C, entre 2004 y 2005

Docente de Cátedra del curso Ciencia, Técnica y Sociedad en la Escuela de Ciencias Humanas, de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, en el primer semestre del año 2007

Contratista en el Hospital Vistahermosa, Localidad de Ciudad Bolívar, Bogotá D.C, para diseñar y ejecutar el componente cualitativo de un programa de servicios amigables en salud sexual y reproductiva para jóvenes y adolescentes, durante el año 2006.

Claudia Jazmin Aldana Mateus Claudia Jazmin Aldana Mateus
Claudia Jazmin Aldana Mateus

Claudia Jazmin Aldana Mateus

Amplio conocimiento en áreas administrativas y financieras, habilidad para el montaje de proyectos, análisis de información contable, auditoria contable, técnica y salud, habilidad en generación de estrategias tendientes a optimizar los recursos administrativos y financieros, de nivel público o privado, con sentido de responsabilidad, compromiso de confidencialidad de la información, excelentes relaciones interpersonales y trabajo en equipo, sostenimiento, productividad laboral, ética profesional, iniciativa y creatividad para emprender proyectos, con fortaleza en sistemas, dirección financiera, auditoría contable, derecho administrativo, impuestos, contratación estatal y privada, auditoría de cuentas de salud, saneamiento contable, cobro de cartera, presupuesto, evaluación y montaje de proyectos, entre otros.

Actualmente inscrita y formando parte de los grupos de Interventores y Liquidadores de la Superintendencia de solidaridad y Superintendencia de Servicios Domiciliarios.

  • Formación

    Contadora Pública especializada en Dirección Financiera y Desarrollo Organizacional, Postgrado de Gerencia en Salud, y Contratación Estatal, Derecho Laboral y Administrativo.


    Estudios en Normas Internacionales de Información Financiera NIFF, Auditoria de Calidad, Auditoria Forense, Recursos Humanos, emprendimiento empresarial, actualziación tributaia, evaluación de proyectos.

  • Experiencia

    Participación en los contratos suscritos entre las universidades: Libre, Uniandina, Unipamplona, Francisco de Paula
    Santander. Prestando servicios profesionales como experto autor de ítems y/o par experto o validador de items, conforme a los requerimientos para la elaboración de las pruebas escrita en virtud del contrato de prestación de servicios.

    Apoyo Jurídico e las empresas, y personas naturales en lo que se refiere a Seguridad Social en Salud, cartera, fondos de
    pensiones entre otros.


    Asesor fiuanciero de personas naturales y jurídicas, apoyando las entidades del Sector público, privado, las cooperativas financieras, el sector agrícola y ganadero en los temas de contabilidad, impuestos y creación de empresas.

Profesora

Amplio conocimiento en áreas administrativas y financieras, habilidad para el montaje de proyectos, análisis de información contable, auditoria contable, técnica y salud, habilidad en generación de estrategias tendientes a optimizar los recursos administrativos y financieros, de nivel público o privado, con sentido de responsabilidad, compromiso de confidencialidad de la información, excelentes relaciones interpersonales y trabajo en equipo, sostenimiento, productividad laboral, ética profesional, iniciativa y creatividad para emprender proyectos, con fortaleza en sistemas, dirección financiera, auditoría contable, derecho administrativo, impuestos, contratación estatal y privada, auditoría de cuentas de salud, saneamiento contable, cobro de cartera, presupuesto, evaluación y montaje de proyectos, entre otros.

Actualmente inscrita y formando parte de los grupos de Interventores y Liquidadores de la Superintendencia de solidaridad y Superintendencia de Servicios Domiciliarios.

FABIO HUMBERTO GARCIA GOMEZ FABIO HUMBERTO GARCIA GOMEZ
FABIO HUMBERTO GARCIA GOMEZ

FABIO HUMBERTO GARCIA GOMEZ

Maestría en Gerencia de Empresas MBA de la Universidad de Medellín, con especializaciones en Docencia Universitaria y Gerencia Financiera de la Universidad Libre además de varios diplomados que fortalecen mi hacer académico como son en Fintech, Gamificación, Metaverso y aspectos legales.

  • Formación

    Maestría en Gerencia de Empresas MBA de la Universidad de Medellín, con especializaciones en Docencia Universitaria y Gerencia Financiera de la Universidad Libre además de varios diplomados que fortalecen mi hacer académico como son en Fintech, Gamificación, Metaverso y aspectos legales.

  • Experiencia

    MBA con especializaciones en docencia Universitaria y Gerencia Financiera amplio conocedor de las técnicas de gamificación para el desarrollo de la formación virtual.

Profesor

Maestría en Gerencia de Empresas MBA de la Universidad de Medellín, con especializaciones en Docencia Universitaria y Gerencia Financiera de la Universidad Libre además de varios diplomados que fortalecen mi hacer académico como son en Fintech, Gamificación, Metaverso y aspectos legales.

Olga Lucía Grisales Tinoco Olga Lucía Grisales Tinoco
Olga Lucía Grisales Tinoco

Olga Lucía Grisales Tinoco

Administradora de Empresas, Especialista en Gerencia Social y Magíster en Mercadeo. Con experiencia en la elaboración y ejecución de proyectos sociales, especialmente en el trabajo con comunidades como docente voluntaria. Docente Universitaria en posgrado y pregrado. Tutora virtual de plataformas Moodle, Canvas y Blackboard 9.1. Trabajos en el grupo de investigación Consumo y Mercados, líder del grupo de estudio ECOAMBIENTAL. Tutora de proyectos de grado. Conocimientos en entidades sin ánimo de lucro y gestión de valor compartido. Líder de Acompañamiento estudiantil por 7 años, en procesos académicos, psicosociales y económicos. Con más de 12 años de experiencia corporativa desde la Gerencia comercial de empresas de consumo masivo, entrenamiento de equipos con orientación al logro.

  • Formación

    Magister en Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia.

    Especialista en Gerencia Social de la UNIMINUTO.

    Administradora de Empresas, de la universidad Universidad Nacional de Colombia.

  • Experiencia

    Administradora de Empresas, Especialista en Gerencia Social y Magíster en Mercadeo. Con experiencia en la elaboración y ejecución de proyectos sociales, especialmente en el trabajo con comunidades como docente voluntaria. Docente Universitaria en posgrado y pregrado. Tutora virtual de plataformas Moodle, Canvas y Blackboard 9.1. Trabajos en el grupo de investigación Consumo y Mercados, líder del grupo de estudio ECOAMBIENTAL. Tutora de proyectos de grado. Conocimientos en entidades sin ánimo de lucro y gestión de valor compartido. Líder de Acompañamiento estudiantil por 7 años, en procesos académicos, psicosociales y económicos.  Con más de 12 años de experiencia corporativa desde la Gerencia comercial de empresas de consumo masivo, entrenamiento de equipos con orientación al logro.

  • Líneas de investigación

    Trabajos en el grupo de investigación Consumo y Mercados, líder del grupo de estudio ECOAMBIENTAL.

    Coautora del libro: Comercio Justo - Consumo Responsable; presentación de poster en encuentro de semilleros.

Profesora

Administradora de Empresas, Especialista en Gerencia Social y Magíster en Mercadeo. Con experiencia en la elaboración y ejecución de proyectos sociales, especialmente en el trabajo con comunidades como docente voluntaria. Docente Universitaria en posgrado y pregrado. Tutora virtual de plataformas Moodle, Canvas y Blackboard 9.1. Trabajos en el grupo de investigación Consumo y Mercados, líder del grupo de estudio ECOAMBIENTAL. Tutora de proyectos de grado. Conocimientos en entidades sin ánimo de lucro y gestión de valor compartido. Líder de Acompañamiento estudiantil por 7 años, en procesos académicos, psicosociales y económicos. Con más de 12 años de experiencia corporativa desde la Gerencia comercial de empresas de consumo masivo, entrenamiento de equipos con orientación al logro.

Convocatoria abierta

¡Gratis un Curso en Competencias de Aprendizajes Generales!

Cupos limitados

Solicita Información

¿Tienes alguna duda?

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

Notificaciones Judiciales: secretariageneral@unir.edu.co

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2024

Solicita información