logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Carreras Universitarias Negocios Internacionales

Negocios Internacionales

  • InicioAgosto 2023
  • Duración8 semestres
  • Créditos144
  • ExámenesVirtuales, al final de cada semestre
  • Convocatoria actualFebrero 2023

Lidera la expansión con la Carrera en Negocios Internacionales

Con la Carrera en Negocios Internacionales serás capaz de impulsar el crecimiento de una empresa más allá de sus fronteras y responder a los desafíos de la globalización. Estarás en disposición de diversificar las oportunidades en mercados extranjeros y asentar las estrategias de una organización para que sea más competitiva en el libre comercio, sostenible y duradera en el tiempo.

En este programa en negocios internacionales virtual vas a interpretar las claves políticas, económicas, comerciales y financieras de los mercados. También aprenderás sobre otras materias clave en la expansión exitosa de una compañía, como son la logística y el transporte, el derecho mercantil y societario o la gestión comercial. Todo, abordado desde una perspectiva internacional que te permitirá dar el salto al mundo profesional global.

El plan de estudios cuenta con el Registro Calificado de Mineducación, Código SNIES 109257, Resolución de Aprobación Nº 8358 con fecha 29/05/2020.

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS pdf VER CALENDARIO ACADÉMICO pdf

La metodología virtual que se adapta a ti

Docencia 100% online

Estudia sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

En vivo y en diferido

Puedes ver las clases cuando quieras, desde donde quieras.

Tutor personal

¿Por qué estudiar la Carrera en Negocios Internacionales de la Fundación?

El pénsum ha sido configurado para que obtengas conocimiento de la gestión empresarial en mercados internacionales. Al finalizar la carrera serás capaz de:

  • Profundizar en las relaciones comerciales entre Colombia y los principales bloques del resto de América, Europa y África.
  • Desarrollar habilidades directivas, de liderazgo y de negociación para llevar a cabo operaciones de importación y exportación en mercados de alta competencia.
  • Diseñar estrategias de internacionalización en un entorno digital y potenciar la venta online de una empresa a través del ecommerce.
  • Conocer la coyuntura política, los acuerdos internacionales y el marco legal que regula los contratos, las transacciones y los flujos de mercancías.
  • Entender el funcionamiento del mercado internacional de capitales, así somo interpretar claves políticas, económicas y de sostenibilidad.
  • Atraer a los clientes y fidelizarles para que formen parte de tu negocio.

Forma parte de la transformación digital de empresas internacionales

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el canal online o 'ecommerce' del país está entre los más relevantes de América Latina. Es por ello que las empresas colombianas reclaman cada vez más personas que tengan estudios en administración de negocios internacionales para de aumentar su volumen de ventas y estar presentes en más mercados.

En la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja conocerás en profundidad las necesidades de transformación digital que tienen las empresas. También aprenderás sobre estrategia, comercialización, contabilidad, finanzas o marketing para responder a la demanda laboral de los nuevos perfiles digitales. Y te formarás sobre el funcionamiento, la gestión y el control de las múltiples áreas empresariales desde una perspectiva digital e internacional.

Experiencia y carácter internacional

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja es una institución internacional con el aprendizaje y experiencia de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Por tanto, nuestro recorrido nos permite desarrollar y enseñar en un entorno global e internacional mucho más completo, profundizando en la integración de mercados, proyectos internacionales, innovación a nivel global.

Títulos relacionados

En la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja te ofrecemos otros títulos que también te pueden interesar para seguir formándote:

Plan de estudios 

SEMESTRES

CRÉDITOS

Semestre I

18

Semestre II

18

Semestre III

18

Semestre IV

18

Semestre V

18

Semestre VI

18

Semestre VII

18

Semestre VIII

18

CRÉDITOS TOTALES

144

 


Descripción detallada del plan de estudios 

El pénsum de negocios internacionales tiene 144 créditos y se distribuye en 8 semestres, centrándose primero en los conocimientos teóricos necesarios para que el estudiante pueda desenvolverse con eficacia y efectividad durante toda su carrera y en su posterior desempeño profesional.

 

Semestre I (18 Cr.)

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Matemáticas Empresariales

3

Inglés I

3

Fundamentos de Administración de Empresas

3

Fundamentos de Economía

3

Introducción a la Contabilidad

3

Comunicación y Liderazgo

3

 

Semestre II (18 Cr.)

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Inglés II

3

Fundamentos de Derecho Mercantil y de Sociedades 

3

Microeconomía

3

Negocios Internacionales

3

Contabilidad de Costes

3

Técnicas Cuantitativas de Investigación de Mercados

3

 

Semestre III (18 Cr.)

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Inglés III

3

Creación y Gestión de Empresas en el Entorno Digital

3

Macroeconomía

3

Logística y Transporte Internacional

3

Finanzas Internacionales

3

Métricas Analíticas Digitales

3

 

Semestre IV (18 Cr.)

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Estadística I

3

Entorno Legal del Comercio Internacional: Fiscalidad

3

Economía Mundial

3

Teoría del Comercio Exterior

3

Investigación I

2

Las TIC en las Organizaciones

3

Electiva I

1

 

Semestre V (18 Cr.)

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Estadística II

3

Planificación, Control y Gestión Comercial Internacional

3

Negocios e Integración de Mercados - América

3

Electiva de Profundización I

3

Investigación II

2

Habilidades Directivas

3

Taller de Lectura y  Escritura

1

 

Semestre VI (18 Cr.)

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Análisis y Negociación en Mercados Internacionales

2

Entorno Legal del Comercio Internacional: Contratación

3

DFI

3

Formulación y Evaluación de Proyectos

3

Comercio Electrónico Internacional

3

Innovación en un Entorno Digital

2

Electiva II 

1

Electiva III

1

 

Semestre VII (18 Cr.)

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Inglés IV

3

Estrategias de Internacionalización en el Entorno Digital 

3

Política y Acuerdos Internacionales

3

Negocios e Integración de Mercados - África y Europa

3

Dirección Financiera y Gestión de Riesgos

3

Electiva de Profundización II

3

 

Semestre VIII (18 Cr.)

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Mercado Internacional de Capitales 

3

Marketing Digital

3

Electiva de Profundización III

3

Trabajo de Grado

4

Práctica Empresarial

4

Ética y Responsabilidad Social 

1

Campo laboral

El mercado cada vez más globalizado en el que nos encontramos ofrece un campo de acción múltiple para los profesionales en  Negocios Internacionales. Por tanto los egresados del Pregrado en Negocios Internacionales de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja estarán en capacidad de incursionar al mercado laboral de manera exitosa como:

  • Gerente y director de importaciones y de exportaciones, aduanas, operaciones de logística nacional e internacional.
  • Asesor de negociación internacional en organizaciones nacionales y extranjeras.
  • Director de comercio internacional
  • Consultoría de empresas para la apertura de nuevos mercados
  • Consultor en banca y finanzas internacionales.

Además, el Profesional en Negocios Internacionales de UNIR, estará en capacidad de afrontar los procesos de cambios políticos, económicos y sociales que afronta Colombia, así como para formular y gestionar sus propios proyectos empresariales con una visión de negocios de carácter exportador y global, y ser un generador de empleo.

Perfil de egreso

El profesional en Negocios Internacionales debe ser ante todo un ser integral, con identidad cultural, líder con vocación de servicio, creador de empresas y generador de empleo.  Tendrá la capacidad de:

  • Formular e implementar estrategias de negocios en un contexto global, como conocedor de aspectos económicos, políticos, legales, sociales y culturales del dinámico entorno internacional, que impactan en el desarrollo de las organizaciones donde se desempeña. 
  • Razonar el desenvolvimiento en diferentes mercados y negociaciones a nivel internacional. 
  • Entender y analizar diversos estándares en el mercado en lengua inglesa.
  • Comparar los enfoques de Internacionalización de las organizaciones y sus áreas funcionales con el fin de toma de decisiones en el ámbito de estándares y políticas que permitan lograr un posicionamiento estratégico en el mercado.
  • Gerenciar operaciones de comercio exterior,  trámites aduaneros y cambiarios, y preparar operaciones de importación y exportación.

Un claustro de prestigio

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Diego Andrés Miranda Guzmann Diego Andrés Miranda Guzmann
Diego Andrés Miranda Guzmann

Diego Andrés Miranda Guzmann

false
  • Formación

    Soy Abogado por la Universidad Popular del Cesar (2013), en la cual cursé, además, Diplomado en Hermenéutica y Argumentación Jurídica (2013). Soy Especialista en Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia (2014). En la actualidad estoy matriculado para cursar la Maestría en Ciudad y Urbanismo en la Universitat Oberta de Catalunya (2021).

  • Experiencia

    Me he desempeñado como docente de Derecho Comercial y Derecho Laboral en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (2015), además, he sido Capacitador en las áreas de Derecho Disciplinario y Gestión Ambiental para la Escuela de Armas y Servicios del Ejército Nacional de Colombia (2016 - 2019). Me he desempeñado como Abogado en Contratación Estatal para la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (2019). Me dedico actualmente al litigio y a la asesoría de empresas, sociedades y organizaciones sin ánimo lucro. (2018 – 2021).

Profesor

false
Lyda Maritza Bohórquez Zambrano Lyda Maritza Bohórquez Zambrano
Lyda Maritza Bohórquez Zambrano

Lyda Maritza Bohórquez Zambrano

false
  • Formación

    Psicóloga, Especialista en Familia, Especialista en Administración, planeación y desarrollo de la investigación, Magister en Psicología Jurídica y Doctor en Psicología

  • Experiencia

    Psicóloga titulada y en ejercicio profesional, con perfil ocupacional apto para desempeñar roles tradicionales de la psicología en sus áreas clínica, jurídica, social, educativa y organizacional. Competente para trabajar y generar conocimiento en áreas innovadoras y proponer nuevos espacios y campos de acción para la psicología. Habilitada para investigar, asesorar proyectos, diseñar e implementar estrategias de abordaje a fenómenos específicos, y trasmitir aprendizajes desde la docencia; planteando propuestas argumentadas y coherentes, resolviendo de forma dinámica y recursiva las diferentes inquietudes del ejercicio laboral.

  • Líneas de investigación

    Docente de Pregrado en Psicología Universidad de Pamplona, Docente de Pregrado en Psicología Universidad Cooperativa de Colombia, Docente de Pregrado en Psicología Universidad Manuela Beltrán, Asesor de Trabajo de grado Universidad de Investigación y desarrollo, Asesor de trabajo de grado Universidad Pontificia Bolivariana, Docente de Maestría en Psicología Jurídica y Forense Universidad de Santander.

     

    Docente investigador activo del grupo Familia y Sociedad de la Universidad Cooperativa de Colombia

Profesora

false
Fabian Jaimes Lara Fabian Jaimes Lara
Fabian Jaimes Lara

Fabian Jaimes Lara

false
  • Formación

    Doctorado Honoris Causa - Organización Continental de Excelencia Educativa - ORCODEE
    Candidato a Maestría en Gestión de Instituciones - Universidad Arturo Prat - Chile
    Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Virtual Educa - Argentina
    Especialista en Dirección de Proyectos y Epistemología de la Investigación Científica - Martha Abreu - Las Villas Cuba.
    Publicista Profesional - Corporación de Ciencia y Desarrollo - Uniciencia - Colombia
    Publicista y Comercialización - Universidad Central - Colombia

  • Experiencia

    Más de 20 años de experiencia docente, y 25 años de experiencia laboral en el mundo del mercadeo y la publicidad. Como
    FreeLance, he trabajado en campañas reconocidas de publicidad y he representado marcas en el mercadeo de la educación.
    He ejercido la labor de Rector, Vicerrector de Investigación y Académico en reconocidas Instituciones de Educación
    Superior; UNIMINUTO, UNICIENCIA, Escuela Internacional de Estudios Superiores - INTER, Universitaria Virtual
    Internacional, CUN.

  • Líneas de investigación

    Ponente Nacional e Internacional, Investigador, he publicado en revistas reconidas Latindex. Hago parte del grupo de
    investigación GEPADES de UNIMINUTOy sinergia digital de UNIASTURIAS. Las lineas de inesvitiagion que he
    trabajado son: Eduación Virtual, Mercadeo, Publicidad, Educación técnica y tecnológica.

Profesor

false
Alberto Emilio Gómez Torres Alberto Emilio Gómez Torres
Alberto Emilio Gómez Torres

Alberto Emilio Gómez Torres

false
  • Formación

    Máster en Negocios Internacionales, Especialista en Gerencia empresarial y con formación avanzada en Creatividad, Emprendimiento e Innovación, diseño y estructuración de Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación, Gerencia de Proyectos y Métodos Avanzados de Investigación, entre otros.      

  • Experiencia

    Cuenta con una experiencia de más de 15 años en temas relacionados con la gestión y la estrategia empresarial. Ha participado en más de una docena de programas y proyectos de promoción y fortalecimiento de capacidades para la mejora de la productividad y la innovación en diferentes tipos de organizaciones y sectores empresariales. Profesor de las cátedras de Pensamiento Creativo e Innovación, Habilidades Gerenciales, Gestión del Talento Humano y Dirección de Proyectos en programas de categoría MBA, tanto en Colombia como en el exterior .  

  • Líneas de investigación

    Sus temas de investigación así como sus clases y áreas de consultoría están orientados a la solución y comprensión de problemas relacionados con la productividad, competitividad y la innovación, tanto de individuos como de organizaciones. Ha sido miembro de varios consejos editoriales y par evaluador de artículos y proyectos de investigación para varias revistas, congresos y convocatorias tanto en Colombia como el exterior. Autor y director de cerca de una veintena de documentos de investigación entre artículos científicos, tesis de maestrías, libros, capítulos de libros y casos empresariales, en su mayoría reconocidos por Colciencias.   

Profesor

false
Claudia Jazmin Aldana Mateus Claudia Jazmin Aldana Mateus
Claudia Jazmin Aldana Mateus

Claudia Jazmin Aldana Mateus

false
  • Formación

    Contadora Pública especializada en Dirección Financiera y Desarrollo Organizacional, Postgrado de Gerencia en Salud, y Contratación Estatal, Derecho Laboral y Administrativo.


    Estudios en Normas Internacionales de Información Financiera NIFF, Auditoria de Calidad, Auditoria Forense, Recursos Humanos, emprendimiento empresarial, actualziación tributaia, evaluación de proyectos.

  • Experiencia

    Participación en los contratos suscritos entre las universidades: Libre, Uniandina, Unipamplona, Francisco de Paula
    Santander. Prestando servicios profesionales como experto autor de ítems y/o par experto o validador de items, conforme a los requerimientos para la elaboración de las pruebas escrita en virtud del contrato de prestación de servicios.

    Apoyo Jurídico e las empresas, y personas naturales en lo que se refiere a Seguridad Social en Salud, cartera, fondos de
    pensiones entre otros.


    Asesor fiuanciero de personas naturales y jurídicas, apoyando las entidades del Sector público, privado, las cooperativas financieras, el sector agrícola y ganadero en los temas de contabilidad, impuestos y creación de empresas.

Profesora

false
Cesar Augusto Silva Giraldo Cesar Augusto Silva Giraldo
Cesar Augusto Silva Giraldo

Cesar Augusto Silva Giraldo

false
  • Formación

    Experiencia como docente presencial y virtual, investigador y gerente de proyectos metodologías: método científico, marco lógico, MGA, ejecución de proyectos bajo estándar PMI y métodos agiles, consultor y cargos en diferentes áreas de las empresas, con las competencias para la dirección y organización de los procesos administrativos, logística, negocios Internacionales, gerencia de proyectos, talento humano, mercadeo, economía, producción y finanzas.

  • Experiencia

    Experiencia de 9 años como docente presencial y virtual, en pregrado y posgrado, investigador reconocido por MINCIENCIA en categoría Asociado, Par evaluador de MINCIENCIA, líder de grupo de investigación y semilleros, director de tesis pregrado, especialización, maestría y doctorado.

     

    En el sector productivo ejerciendo cargos como director y gerente en las áreas administrativas, comerciales, financiera, logística y distribución en el sector de alimentos, educación, logística y servicios.

     

    Desarrollo humano y comunicación, Gestión Educativa, Gestión empresarial, Gestión social, participación y desarrollo comunitario, Logística - Cadena de Abastecimiento, Educación, transformación social e innovación, Desarrollo Empresarial, Productividad y Competitividad, Responsabilidad Social.

  • Líneas de investigación

    Libro resultado de investigación • CESAR AUGUSTO SILVA GIRALDO, ORLANDO CELIS SALAZAR, ANGELICA NOHEMI RANGEL PICO, "Finanzas Creativas y Nociones en Ciudadanía" En: Colombia 2019. ed:EIDEC ISBN: 978-958-520300-6 v. pags. • CESAR AUGUSTO SILVA GIRALDO, JUAN SEBASTIAN DUGARTE MENDOZA, YOHANNA MILENA RUEDA MAHECHA, "Análisis Estocástico de Costos en Ejecución de Proyectos" En: España 2019. ed:Editorial Académica Española ISBN: 978-620-0-01179-4 v. pags. • ANGELICA NOHEMI RANGEL PICO, CESAR AUGUSTO SILVA GIRALDO, ORLANDO CELIS SALAZAR, "Finanzas Creativas y Nociones en Ciudadanía" En: Colombia 2019. ed:EIDEC ISBN: 978-958-520303-7 v. pags. • CESAR AUGUSTO SILVA GIRALDO, "Retos y Desafíos perspectivas de la Educación y La Empresa, volumen No. 1 de la Colección de Investigación en Educación, Empresa y Sociedad." En: Colombia 2019. ed:Editorial EIDEC ISBN: 978-958-52030-1-3 v. pags. • CESAR AUGUSTO SILVA GIRALDO, EDWARD JOHNN SILVA GIRALDO, JUAN CARLOS VALDERRAMA CARDENAS, JOHANNA ALEXANDRA CARRILLO VILLAMIZAR, DIANA PAOLA PEREZ CARDENAS, ANDREA SANCHEZ VALLEJO, "El lenguaje de las redes: tejido de saberes en el trabajo psicosocial con familias- volumen No. 2 de la Colección de Investigación en Educación, Empresa y Sociedad." En: Colombia 2019. ed:Editorial EIDEC ISBN: 978-958-52030-2-0 v. pags. • DAVID ANDRES SUAREZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO SILVA GIRALDO, "Gestión logística una mirada desde el transporte y la distribución - Enfoque práctico" En: Colombia 2019. ed:Editorial EIDEC - Escuela Internacional de Negocios y Desarrollo Empresarial de Colombia ISBN: 978-958-52030-4-4 v. pags. • CESAR AUGUSTO SILVA GIRALDO, DAVID ANDRES SUAREZ SUAREZ, ALEJANDRA MARIA GUTIERREZ ESPALZA, "Gestión de los Procesos de Importación - Negocios Internacionales y Comercio Exterior - Enfoque Práctico" En: Colombia 2019. ed:Editorial EIDEC - Escuela Internacional de Negocios y Desarrollo Empresarial de Colombia ISBN: 978-958-52030-5-1 v. pags. • CESAR AUGUSTO SILVA GIRALDO, ALEJANDRA MARIA GUTIERREZ ESPALZA, DAVID ANDRES SUAREZ SUAREZ, "Gestión de los Procesos de Exportación- Negocios Internacionales y Comercio Exterior - Enfoque Práctico" En: Colombia 2019. ed:Editorial EIDEC - Escuela Internacional de Negocios y Desarrollo Empresarial de Colombia ISBN: 978-958-52030-6-8 v. pags. • EDWARD JOHNN SILVA GIRALDO, CESAR AUGUSTO SILVA GIRALDO, JUAN CARLOS VALDERRAMA CARDENAS, JOHANNA ALEXANDRA CARRILLO VILLAMIZAR, "Perspectiva de Transformación Social en la Educación y la Empresa" En: Colombia 2019. ed:Editorial EIDEC - Escuela Internacional de Negocios y Desarrollo Empresarial de Colombia ISBN: 978-958-52030-7-5 v. pags. • CESAR AUGUSTO SILVA GIRALDO, LUDY YANETH MENDOZA SANDOVAL, OSCAR JAVIER ZAMBRANO VALDIVIESO, "Efecto De La Delincuencia Y La Corrupción En Las Estrategias De La Gestión De Las Micro Y Pequeñas Latinoamericanas" En: México 2019. ed:editorial Fontamara ISBN: 978-607-736-626-3 v. pags. • CESAR AUGUSTO SILVA GIRALDO, YOHANNA MILENA RUEDA MAHECHA, DAVID ANDRES SUAREZ SUAREZ, "Diálogos y prácticas interdisciplinarias Tomo II" En: Colombia 2020. Ed: Editorial EIDEC - Escuela Internacional de Negocios y Desarrollo Empresarial de Colombia ISBN: 978-958-52636-4-2 v. pags. Capítulo de libro • CESAR AUGUSTO SILVA GIRALDO, AIZAR MEJIA JALABE, CARLOS FERNANDO VILLAMIZAR NINO, CLARA PATRICIA VILLARREAL MORA, DAVID ANDRES SUAREZ SUAREZ, "CAPÍTULO 8 ESTUDIO DE LOS FACTORES DE RESISTENCIA AL CAMBIO Y ACTITUD HACIA EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC POR PARTE DEL PERSONAL DOCENTE" Pedagogía, Lengua y Diversidad . En: Estados Unidos ISBN: 978-1-945570

Profesor

false
Johanna Trujillo Diaz Johanna Trujillo Diaz
Johanna Trujillo Diaz

Johanna Trujillo Diaz

false
  • Formación

    Estudiante de Doctorado en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Magistra en Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana e Ingeniera Industrial de la Universidad Católica de Colombia

  • Experiencia

    Ha sido docente para pregrado y posgrado de la Universidad Católica de Colombia por siete años, luego por dos años de la Escuela Colombiana de Ingeniería, actualmente se desempeña como profesor de la UNAD en la Especialización en gerencia en procesos logísticos en redes de valor. 
    Ha sido Consultor y ha trabajó durante 10 años, con experiencia profesional como Director Administrativo y financiero para Control SIA Ltda, Assistant Manager HR Head Quare para Samsung Electronics Colombia S.A. (SAMCOL), Profesional Universitario para el Hospital Occidente de Kennedy E.S.E. y Coordinador Administrativo y Financiero para Gishi Motors Ltda.

  • Líneas de investigación

    Líneas de investigación: Análisis de datos y herramientas para la toma de decisiones; logística y cadena de suministro; modelos de optimización; estudios de intervención en organizaciones y sectores. Publicaciones: Ha dirigido proyectos de investigación; publicado libros y artículos relevantes con un gran aporte científico al estado del arte, junto con su aplicación en estudios de caso
    en el sector real, para la Medición, el Análisis Estadístico, el control de procesos y la toma de decisiones en las organizaciones, especialmente en transporte para la Cadena de Abastecimiento, utilizando técnicas de Simulación, Multicriterio, Ruteo, Minería de datos e inteligencia de negocios.

Profesora

false
Wilfredo Guevara Rodríguez Wilfredo Guevara Rodríguez
Wilfredo Guevara Rodríguez

Wilfredo Guevara Rodríguez

false
  • Formación

    Publicista profesional de la Corporación Universitaria Escuela de Artes y Letras - EAL (Bogotá - Colombia), Magister en Dirección de Marketing de la Universidad Viña del Mar - UVM (Viña del Mar - Chile) y realizando actualmente Doctorado en Comunicación en la Universidad American Andragogy University - AAU (Hawái - Estados Unidos de América).

  • Experiencia

    20 años en educación realizando labores de Coordinador académico, docente en pregrado y posgrado a nivel virtual y presencial, diseño de contenidos con desarrollo en competencias, orientación al detalle y análisis de la información; experiencia en formación de semilleros; 15 años en evaluación y/o seguimiento a proyectos educativos, emprendimiento y proyectos de grado en instituciones privadas. 22 años de experiencia publicitaria, comunicación y marketing con marcas reconocidas.

  • Líneas de investigación

    Publicación: Revista iG Innovación + Gráca - Edición No. 2 - AÑO 2016 ISSN: 2422-3204 Título: Comunicar es más que lengua. Página: 8-12

Profesor

false
David Bacca Morales David Bacca Morales
David Bacca Morales

David Bacca Morales

false
  • Formación

    Físico egresado de la Universidad Nacional de Colombia, Magister en Análisis y Visualización de Datos Masivos de la Universidad Internacional de la Rioja - UNIR y estudios de posgrado en ingeniería por la Universidad de Buenos Aires - UBA.

  • Experiencia

    Profesor Auxiliar del área de Estadística (Escuela de Ciencias Básicas) del Politécnico Grancolombiano y docente de la Universidad Internacional de la Rioja - UNIR en los Pregrados en Ingeniería de Software y de Contaduría Pública, así como en el Diplomado en Minería de Datos y Análisis de la Información. Desde hace más de 5 años imparte cursos relacionados con Estadística, Matemáticas, Física y Análisis y Visualización de Datos.

Profesor

false
Esther Aranda Murillo Esther Aranda Murillo
Esther Aranda Murillo

Esther Aranda Murillo

false
  • Formación

    Maestría en Marketing Digital en proceso de tesis actualmente Universidad Cuauhtemoc México, Especialista en Gerencia de Mercadeo graduada en el 2010, Profesional en Administración de Empresas año 2005 ambos títulos de la Universidad del Tolima.

  • Experiencia

    En la actualidad estoy vinculada a la Unir como docente tiempo completo para los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública y Marketing y Publicidad cuanto con más de 7 años de experiencia docente, par académico activo del Ministerio de Educación Nacional y consultora de Marketing Digital para emprendimientos.

Profesora

false
Alejandro Díaz Peláez Alejandro Díaz Peláez
Alejandro Díaz Peláez

Alejandro Díaz Peláez

false
  • Formación

    Tiene un Pregrado en Estadística de la Universidad de Medellín, Colombia. Luego realizó sus estudios para obtener una MsC en Sistemas de Información de la Université de Sherbrooke, Sherbrooke, Canadá. Mas tarde  realizó estudios y donde ahora es Candidato a PhD en Administración de la Universidad Católica de Argentina, Buenos Aires, Argentina.

  • Experiencia

    Ha sido ejecutivo de empresas, asesor en organizaciones, investigador y docente en diferentes universidades. Sus áreas de trabajo han sido la Metodología de Investigación, Análisis de Datos, Planeación Estratégica, Control de Gestión y Gobierno Corporativo. Como asesor de empresas ha realizado aportes en Diseño Organizacional, Mejora Continua, Análisis de Procesos, Planeación Estratégica y en Gobierno Corporativo en diferentes países. Como ejecutivo se ha desempeñado tanto en el área académica  como Secretario de Facultada de Administración de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia y como Director de Planeación de la Universidad Icesi de Cali, Colombia. En el área del sector real como Director General de Mipymes e en grandes empresas como por ejemplo Secretario de la Previsora Compañía de Seguros de Colombia, Director Centro de Información Técnica de Interconexión Eléctrica - ISA de Colombia, Gerente General de la Integradora Cafeticultores de Chiapas entres otras.

  • Líneas de investigación

    Ha sido investigador por más de 10 años. Inicialmente siete años como integrante del Grupo Sumar de la Facultad de Administración de la Fundación Universitaria María Cano de la Ciudad de Medellín y clasificado en  A por Colciencias. Desde hace cuatro años hace parte del Grupo de Investigación  Cualipro de la Facultad de Producción y Diseño Industrial de la Institución Universitaria Pascual Bravo de la Ciudad de Medellín, también clasificado en A pro Colciencias. Ha colaborado en la línea de investigación de administración y gestión empresarial con aportes en Metodologías Activas del Aprendizaje con investigaciones orientadas al Estudio de Casos y Casos de Estudio con varios libros de casos publicados como resultado de esta investigación. También está realizando investigaciones en medición de intangibles y en instrumentos de medición en Comportamiento Organizacional y del Impacto del Gobierno Corporativo en la Gestión Empresarial. También ha realizado investigaciones en Gestión de Conocimiento en la medición de modelos culturales desde un enfoque socio - técnico, entre otras. 

Profesor

false
Eimy Alejandra Castañeda Panqueba Eimy Alejandra Castañeda Panqueba
Eimy Alejandra Castañeda Panqueba

Eimy Alejandra Castañeda Panqueba

false
  • Formación

    Es licenciada en educación básica con énfasis en Humanidades: Español e Inglés de la Universidad Pedagógica Nacional de la ciudad de Bogotá. Además es Magister en didáctica del inglés para el aprendizaje auto dirigido de la universidad de La Sabana y a Graduate Diploma in Teaching English to Speakers of Other Languages de la Universidad de Anaheim

  • Experiencia

    Ha sido docente de inglés en diferentes niveles de la educación básica y media. Actualmente se desempeña como docente de inglés para la secretaría de educación de la ciudad de Bogotá y docente de inglés para algunos niveles de pregrado de la Fundación universitaria internacional de La Rioja.

Profesora

false
Natalia Erasso Arango Natalia Erasso Arango
Natalia Erasso Arango

Natalia Erasso Arango

false
  • Formación

    Diseñadora Industrial (Universidad Nacional de Colombia, 2001) con orientación a la aplicación del modelo de pensamiento
    propio de esta profesión al entorno empresarial, por lo que ha completado su formación con una Especialización en Marketing
    Estratégico (Universidad del Valle, 2004) y finalmente con la Maestría en Administración (Universidad Nacional de Colombia,
    2011).


    Adicionalmente, ha complementado su enfoque con la realización de diplomados y seminarios en Gestión de riesgos,
    Consultoría empresarial, Habilidades gerenciales, entre otros.

  • Experiencia

    Docente apasionada por la generación de conocimiento, con más de 20 años de experiencia en la construcción creativa e innovadora de modelos de formación y generación de espacios para el aprendizaje, formando profesionales con sentido
    ético y alto compromiso.


    Como profesional, ha diseñado modelos de comunicación para empresas de diferentes sectores, ha participado en
    planeación y ejecución de estrategias organizacionales y de marketing orientadas a mejorar el desempeño en cada área,
    definición de mercados y productos, formulación y dirección de proyectos, entre otros procesos.

Profesora

false
Camilo Alarcón Nieto Camilo Alarcón Nieto
Camilo Alarcón Nieto

Camilo Alarcón Nieto

false
  • Formación

    Doctorado en economía en curso, Maestría en economía aplicada de la Universidad Eafit, Ingeniero industrial y Economista de la Universidad Autónoma de Manizales 

  • Experiencia

    Experiencia docente como tutor de ingles, y asistente de clase de gestión de producción. 4 años en el sector privado, ha desempeñado el cargo de líder de procesos gestionando áreas de logística, compras, costos y comercial. También ha sido líder de soporte a clientes, coordinando el desempeño de indicadores de control del área.  

  • Líneas de investigación

    Líneas de investigación en crecimiento económico, entornos del emprendimiento, productividad y responsabilidad social empresarial

Profesor

false
Mayra Samara Ordoñez Diaz Mayra Samara Ordoñez Diaz
Mayra Samara Ordoñez Diaz

Mayra Samara Ordoñez Diaz

false
  • Formación

    Instrumentadora Quirúrgica Profesional de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, Magister en Administración en salud de la Universidad del Rosario. Con formación en seguridad del paciente, promoción y prevención de la salud y gestión de procesos hospitalarios.

  • Experiencia

    Instrumentadora quirúrgica en el sector de la salud desde el año 2010 y docente de práctica asistencial de los instrumentadores quirúrgicos, médicos y enfermeros por el mismo tiempo. Vinculada directamente con La Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud desde el año 2015, como docente de la especialidad médico-quirúrgica de cirugía general, como docente de administración general y administración hospitalaria, tutora de trabajo de grado y formadora de semilleros de investigación. De igual manera realiza asesorías y capacitaciones a instituciones prestadoras de servicios en salud, para la gestión de los procesos hospitalarios.

  • Líneas de investigación

    Pertenece al grupo de Investigación de Perspectivas del cuidado, lidera la línea de investigación de seguridad del paciente e infección intrahospitalaria.


    Ha dirigido 15 trabajos de grado en investigación.
    Ha Participado como par evaluador de revistas indexadas y como jurado en sustentación de trabajos de grado.
    Publicaciones de articulos:
     "Risk management framework as technovigilance support at sterilization unit in the San José Hospital (Colombia)"
     "Identificación de factores clave en la implementación de prácticas de gestión de calidad en Centrales de Esterilización"
     "Quality Measurement in Sterilization Procesess at Healthcare Organization in Colombia Using Six Sigma Metrics"
     "Benchmarking in Colombian Sterilization Departments"
     "Implementation of the ManagementSystem of Knowledge for the ProcessManagement of a Sterilization Central"

Profesora

false
Karen Eliana Angarita Casas Karen Eliana Angarita Casas
Karen Eliana Angarita Casas

Karen Eliana Angarita Casas

false
  • Formación

    Profesional en Publicidad egresada de la Fundación Universidad Central en el año 2003, especialista en Pedagogía título
    otorgado por la Universidad Pedagógica Nacional en 2015 y Máster en E-Learning y Redes Sociales de la UNIR en 2017.

  • Experiencia

    En ejercicio de mi profesión como publicista trabajé en agencias de publicidad, en empresas de imagen digital y fotografía en el área de diseño, publicidad y mercadeo. Del año 2012 a 2014, fui Instructora en el SENA, no solo como docente, también apoyando el desarrollo de emprendimientos. A partir del año 2019 me vinculé a la UNIR, inicialmente elaborando contenidos didácticos y en la actualidad como docente.

Profesora

false
Erika Gisela Galeano Camacho Erika Gisela Galeano Camacho
Erika Gisela Galeano Camacho

Erika Gisela Galeano Camacho

false
  • Formación

    Master Visual Analytics and Big Data de la Universidad de La Rioja de España. Ingeniera Industrial   de la Universidad Católica de Colombia graduada con honores. Tecnóloga de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas certificada como auditora de Sistemas de Gestión Integrados.

  • Experiencia

    Docente de los programas de Negocios Internacionales, Marketing y Publicidad vinculada a UNIR. Investigadora en temas del impacto de la Cuarta Revolución Industrial en las Mipymes colombianas y en factores que afectan las matriculas en las IES. Cuento con 9 años de experiencia laboral en empresas de diferentes sectores: servicios, manufactura, educación y financiero. Liderando procesos de calidad, producción, compras y analizando datos que faciliten la toma de decisiones. 

Profesora

false
Mónica Fernanda Cifuentes Cifuentes Mónica Fernanda Cifuentes Cifuentes
Mónica Fernanda Cifuentes Cifuentes

Mónica Fernanda Cifuentes Cifuentes

false
  • Formación

    Cuenta con un titulo en Licenciatura de Inglés de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Segun los niveles del Marco Común Europeo de referencia para el aprendizaje de lenguas extranjeras su nivel de Inglés es C1.

  • Experiencia

    .

  • Líneas de investigación

    En sus estudios de pregrado realizó su proyecto de investigación y se interesa en temas con énfasis en pluriculturalidad y plurilingüistica.

Profesora

false

Convocatoria abierta

Consulte precios con su asesor

Cupos limitados

Solicita Información

¿Tienes alguna duda?

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2023

Solicita información