negocios internacionales fundacion

Negocios Internacionales

Lidera la expansión con la Carrera en Negocios Internacionales

Con la Carrera en Negocios Internacionales serás capaz de impulsar el crecimiento de una empresa más allá de sus fronteras y responder a los desafíos de la globalización. Estarás en disposición de diversificar las oportunidades en mercados extranjeros y asentar las estrategias de una organización para que sea más competitiva en el libre comercio, sostenible y duradera en el tiempo.

En este programa en negocios internacionales virtual vas a interpretar las claves políticas, económicas, comerciales y financieras de los mercados. También aprenderás sobre otras materias clave en la expansión exitosa de una compañía, como son la logística y el transporte, el derecho mercantil y societario o la gestión comercial. Todo, abordado desde una perspectiva internacional que te permitirá dar el salto al mundo profesional global.

El plan de estudios cuenta con el Registro Calificado de Mineducación, Código SNIES 109257, Resolución de Aprobación Nº 8358 con fecha 29/05/2020.

Duración

8 Semestres

Créditos

144

Metodología

Educación 100% virtual

Exámenes

Virtuales, al final de cada semestre

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

La metodología virtual que se adapta a ti

Docencia 100 % online

Estudia sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

En vivo y en diferido

Puedes ver las clases cuando quieras, desde donde quieras.

Tutor personal

Realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

¿Por qué estudiar la Carrera en Negocios Internacionales de la Fundación?

El pénsum ha sido configurado para que obtengas conocimiento de la gestión empresarial en mercados internacionales. Al finalizar la carrera serás capaz de:

  • Profundizar en las relaciones comerciales entre Colombia y los principales bloques del resto de América, Europa y África.
  • Desarrollar habilidades directivas, de liderazgo y de negociación para llevar a cabo operaciones de importación y exportación en mercados de alta competencia.
  • Diseñar estrategias de internacionalización en un entorno digital y potenciar la venta online de una empresa a través del ecommerce.
  • Conocer la coyuntura política, los acuerdos internacionales y el marco legal que regula los contratos, las transacciones y los flujos de mercancías.
  • Entender el funcionamiento del mercado internacional de capitales, así somo interpretar claves políticas, económicas y de sostenibilidad.
  • Atraer a los clientes y fidelizarles para que formen parte de tu negocio.

Forma parte de la transformación digital de empresas internacionales

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el canal online o 'ecommerce' del país está entre los más relevantes de América Latina. Es por ello que las empresas colombianas reclaman cada vez más personas que tengan estudios en administración de negocios internacionales para de aumentar su volumen de ventas y estar presentes en más mercados.

En la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja conocerás en profundidad las necesidades de transformación digital que tienen las empresas. También aprenderás sobre estrategia, comercialización, contabilidad, finanzas o marketing para responder a la demanda laboral de los nuevos perfiles digitales. Y te formarás sobre el funcionamiento, la gestión y el control de las múltiples áreas empresariales desde una perspectiva digital e internacional.

Experiencia y carácter internacional

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja es una institución internacional con el aprendizaje y experiencia de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Por tanto, nuestro recorrido nos permite desarrollar y enseñar en un entorno global e internacional mucho más completo, profundizando en la integración de mercados, proyectos internacionales, innovación a nivel global.

Solicita información
Solicita información