Equipo trabajo ingeniero

Ingeniería Informática

Apuesta por uno de los perfiles más demandados con la Carrera en Ingeniería Informática

La carrera de Ingeniería Informática virtual de La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja te va a capacitar para trabajar en un sector con un alto índice de empleabilidad. Dominarás el software y el hardware, herramientas de inteligencia artificial, arquitecturas de red o de seguridad de datos en un nivel avanzado.

Al finalizar la carrera obtendrás una doble énfasis de especialización, sin la necesidad de cursar créditos adicionales, en Tecnología de Computación y Tecnología de Ingeniería de Software. Además, tienes la opción de conseguir una doble titulación al sumar el Grado en Ingeniería Informática de UNIR España a través de reconocimiento de créditos. Un título oficial que te abrirá las puertas profesionales a nivel internacional.

El plan de estudios cuenta con el Registro Calificado de Mineducación, Código SNIES 107416, Resolución de Aprobación Nº 15849 con fecha 21/09/2018.

Duración

9 semestres

Créditos

160

Exámenes

Virtuales, al final de cada semestre

Metodología

Educación 100% virtual

Prácticas

Obligatorias, 4 créditos

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

La metodología virtual que se adapta a ti

Docencia 100 % online

Estudia sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

En vivo y en diferido

Puedes ver las clases cuando quieras, desde donde quieras.

Tutor personal

Realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

¿Por qué estudiar la Carrera en Ingeniería Informática en la Fundación?

La Carrera en Ingeniería Informática en modalidad virtual de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja está pensada para que te desempeñes a nivel profesional en el desarrollo y en la aplicación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Además:

  • Conocerás las características, funcionalidades y estructura de Internet, de las redes de computadores y de los sistemas distribuidos.
  • Identificarás las funcionalidades y estructura de las bases de datos y el diseño, análisis e implementación de aplicaciones basadas en ellas.
  • Utilizarás las herramientas necesarias para el almacenamiento, procesamiento y acceso a los sistemas de información, incluidos los basados en web.
  • Aplicarás las técnicas en programación paralela, concurrente y distribuida y de tiempo real. Principios fundamentales y técnicas básicas de los sistemas inteligentes y su aplicación práctica.
  • Evaluarás interfaces persona computador que garanticen la accesibilidad y usabilidad a los sistemas, servicios y aplicaciones informáticas.
  • Aprenderás de la mano de un claustro compuesto por profesionales y profesores de reconocido prestigio y con una dilatada experiencia en el ámbito empresarial y docente de la Informática.

Haz tus prácticas en los laboratorios presenciales virtuales

Una de las ventajas formativas que podrás aprovechar al estudiar la Carrera en Ingeniería Informática de la Fundación es la existencia de un laboratorio presencial virtual. Se trata de una plataforma digital que te permitirá realizar, desde cualquier terminal conectada a la red, las prácticas de laboratorio obligatorias para superar las habilidades exigidas en buena parte de las asignaturas. Así no será necesario que te desplaces para realizarlas.

En este laboratorio online tendrás siempre el apoyo de un profesor en tiempo real, a través de videoconferencia. Te ayudará a realizar las prácticas dentro del entorno de simulación virtual. La metodología se ha estructurado de acuerdo a los mismos estándares exigidos a la enseñanza presencial. Esto permite alcanzar un elevado nivel de calidad en la formación global que recibe el alumno.

Solicita información
Solicita información