Solicita información
maestro con alumnos en clase

Licenciatura en Educación Infantil

Prepárate para ser docente y liderar proyectos el ámbito educativo en el país

La Licenciatura en Educación Infantil virtual de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja te prepara para ejercer como docente en colegios públicos y privados, además de gestionar y liderar proyectos en el ámbito educativo. Podrás impartir clase a niños y niñas en edades comprendidas entre los cero y seis años, con lo que contribuirás a crear una sociedad incluyente y equitativa al. Vas a especializarte en las áreas más demandadas, como son la atención a la diversidad, la educación personalizada o las tecnologías de la información (TIC).

También vas a adquirir conocimientos en atención integral de la infancia, que te permitirán impulsar el desarrollo intelectual, personal y afectivo de los niños y niñas de acuerdo a las características contextuales y requerimientos globales. Además, podrás acreditar tu nivel del idioma inglés.

El plan de estudios cuenta con el Registro Calificado de Mineducación, Código SNIES 109293, Resolución de Aprobación Nº 7105 con fecha 11/05/2020.

Duración

9 semestres

Créditos

159

Exámenes

Virtuales, al final de cada semestre

Metodología

Educación 100% virtual

Prácticas

Presenciales

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

La metodología virtual que se adapta a ti

Docencia 100 % online

Estudia sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

En vivo y en diferido

Puedes ver las clases cuando quieras, desde donde quieras.

Tutor personal

Realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Educación Infantil en la Fundación?

En Colombia, la pedagogía es una de las áreas con más salidas profesionales. Al finalizar el Programa en Educación Infantil vas a ser un docente con una visión global de la educación y estarás capacitado para:

  • Diseñar ambientes de aprendizaje ajustados a las diferentes comunidades mediante herramientas teóricas y tecnológicas.
  • Utilizar los conocimientos pedagógicos para, a partir de una lectura de contextos, reconocer los factores sociales y culturales que favorecen la creación de propuestas.
  • Liderar propuestas educativas para el campo de la educación infantil desde un enfoque diferencial eficaz e innovador.
  • Integrar herramientas TIC en la enseñanza, favoreciendo la inclusión y la atención educativa de niños, niñas, familias y comunidades.
  • Utilizar la evaluación como forma de analizar los procesos de enseñanza y aprendizaje, creando alternativas para el contexto inmediato y el futuro.
  • Dirigir, gestar, asesorar y evaluar proyectos educativos en contextos no escolares, comunitarios, corporativos y/o ONGs.

Una formación acorde a tus intereses profesionales

La licenciatura en pedagogía infantil de la Fundación se ajusta al sistema educativo colombiano y se articula en torno a 4 áreas formativas:

  1. Formación Básica: te aportará las bases del proceso formativo y los conceptos fundamentales que garantizan el desarrollo de las habilidades necesarias para tu correcto desempeño profesional. Se realiza por medio del aprendizaje secuencial y coordinado de las ciencias de la educación.
  2. Formación Profesional: profundizarás en las materias específicas necesarias para desarrollar las competencias técnicas requeridas para el Licenciado en Educación Infantil. Aprenderás los fundamentos epistemológicos y conceptuales que te permitirán la articulación de la pedagogía, la didáctica y la evaluación.
  3. Formación Socio-Humanística: adquirirás un conjunto de saberes y prácticas que complementarán tu formación integral. Son los relacionados al desarrollo y fortalecimiento de los valores, de la ética y de las actitudes profesionales demandadas por la sociedad.
  4. Formación Complementaria: incluye asignaturas electivas de profundización. Son cursos optativos que puedes elegir de acuerdo a tus intereses y necesidades formativas. Además, tendrás la oportunidad de realizar prácticas en instituciones u organizaciones propias del campo profesional de la educación.