Realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.
La Licenciatura en Educación Infantil, con metodología 100% virtual, de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja, te prepara para ejercer como docente en colegios públicos y privados, además de gestionar y liderar proyectos en el ámbito educativo. Podrás impartir clase a niños y niñas en edades comprendidas entre los cero y seis años, con lo que contribuirás a crear una sociedad incluyente y equitativa. Vas a especializarte en las áreas más demandadas, como son la atención a la diversidad, la educación personalizada o las tecnologías de la información (TIC).
Realiza prácticas presenciales en colegios y centros educativos para conocer la realidad profesional desde dentro del aula.
También vas a adquirir conocimientos en atención integral de la infancia, que te permitirán impulsar el desarrollo intelectual, personal y afectivo de los niños y niñas de acuerdo a las características contextuales y requerimientos globales. Además, podrás acreditar tu nivel del idioma inglés.
Estudia sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.
Puedes ver las clases cuando quieras, desde donde quieras.
En Colombia, la pedagogía es una de las áreas con más salidas profesionales. Al finalizar la Licenciatura en Educación Infantil serás un docente con una visión global de la educación y estarás capacitado para:
¡Matricúlate y recibe gratis un Curso en Competencias de Aprendizajes Generales!
El programa académico de la Licenciatura en Educación Infantil se ajusta al sistema educativo colombiano y se articula en 4 áreas formativas:
Beca excelencia: si ocupaste los primeros puestos en tu colegio o lograste un puntaje de 300 o más en la prueba Saber 11º, consulta con tu asesor la forma de acceder a una beca del 50% para tu pregrado, siempre que exista posibilidad de cupos.
La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.
VIGILADA MINEDUCACIÓN
Registro Calificado por Resolución de Aprobación No. 7105 con fecha 11/05/2020 (vigencia de 7 años). Código SNIES 109293.
En la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja te ofrecemos otros títulos que también te pueden interesar para seguir formándote:
El plan de estudios de la Licenciatura en Educación Infantil tiene 159 créditos y se distribuye en 9 semestres, centrándose primero en los conocimientos teóricos necesarios para que el estudiante pueda desenvolverse con eficacia y efectividad durante toda su carrera y en su posterior desempeño profesional.
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Familia, Escuela y Sociedad | 3 |
Autoconocimiento y Autonomía Personal en la Educación Infantil | 3 |
Desarrollo Físico, Cognitivo y Social de la Infancia | 3 |
Alimentación, Higiene y Educación | 3 |
Habilidades Comunicativas | 3 |
Inglés I | 3 |
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Inglés II | 3 |
Orientación Familiar y Tutoría | 3 |
Fundamentos de la Lectoescritura | 3 |
Educación Temprana | 3 |
Tradiciones y Tendencias Pedagógicas | 3 |
Didáctica General | 3 |
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Innovación y Mejora de la Práctica Docente | 1 |
Inglés III | 3 |
Didáctica de la Lengua | 3 |
Desarrollo del Pensamiento Matemático en Educación Infantil | 3 |
Práctica Pedagógica I: Observación I | 5 |
Electiva I | 1 |
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Atención Educativa I | 3 |
Didáctica de las Matemáticas | 3 |
Desarrollo Psicomotor Infantil | 3 |
Educación y Convivencia Dentro y Fuera del Aula | 3 |
Práctica Pedagógica II: Observación | 5 |
Electiva II | 1 |
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Práctica Pedagógica III: Ayudantía I | 5 |
Didáctica del Conocimiento del Medio Social y Cultural | 3 |
Tradiciones y Tendencias Didácticas | 3 |
Lenguaje Expresivo | 3 |
Estadística | 3 |
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Práctica Pedagógica IV: Ayudantía II | 5 |
Atención Educativa II | 3 |
Geopolítica y Legislación | 3 |
Electiva de Profundización I | 3 |
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Inglés IV | 2 |
Investigación I | 2 |
Práctica Pedagógica V: Profesional I | 5 |
Teoría y Práctica de la Investigación Educativa | 3 |
Didáctica de la Literatura Infantil | 3 |
Evaluación Educativa | 3 |
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Electiva de Profundización II | 3 |
Tradiciones y Tendencias Curriculares | 3 |
Inclusión, Equidad y Diversidad | 3 |
Investigación II | 2 |
Tics Aplicadas a la Educación | 2 |
Práctica Pedagógica VI: Profesional II | 5 |
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Electiva de Profundización III | 3 |
Práctica Proyecto Pedagógico Docente | 5 |
Práctica: Integración Pedagógica Docente | 5 |
Trabajo de Grado | 4 |
El Licenciado en Educación Infantil de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja está preparado no solo para la docencia, sino también para la dirección y gestión de proyectos en el ámbito educativo. Por ello podrá desempeñarse exitosamente como:
Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.
Docente de inglés por más de diez años en diferentes niveles de la educación. Actualmente, se desempeña como docente de inglés para la secretaría de educación de la ciudad de Bogotá y docente de inglés para algunos niveles de pregrado de la Fundación.
Es licenciada en educación básica con énfasis en Humanidades: Español e Inglés de la Universidad Pedagógica Nacional de la ciudad de Bogotá. Además es Magister en didáctica del inglés para el aprendizaje auto dirigido de la universidad de La Sabana y a Graduate Diploma in Teaching English to Speakers of Other Languages de la Universidad de Anaheim
Ha sido docente de inglés en diferentes niveles de la educación básica y media. Actualmente se desempeña como docente de inglés para la secretaría de educación de la ciudad de Bogotá y docente de inglés para algunos niveles de pregrado de la Fundación universitaria internacional de La Rioja.
Profesora
Docente de inglés por más de diez años en diferentes niveles de la educación. Actualmente, se desempeña como docente de inglés para la secretaría de educación de la ciudad de Bogotá y docente de inglés para algunos niveles de pregrado de la Fundación.
Magíster en Mediación Pedagógica en el Aprendizaje del Inglés, estudiante de segundo semestre de Especialización en Gerencia Educativa, Licenciado en Inglés como Lengua Extranjera, nivel de inglés C1 MCER certificado. Orientado al cumplimiento de logros. Comunicación asertiva, liderazgo. Educación complementaria y continua con diplomados y cursos.
Magíster en Mediación Pedagógica en el Aprendizaje del inglés.
Estudiante de Especialización en Gerencia Educativa - Segundo Semestre.
Licenciado en Inglés como Lengua Extranjera.
Magíster en Mediación Pedagógica en el Aprendizaje del Inglés, estudiante de segundo semestre de Especialización en Gerencia Educativa, Licenciado en Inglés como Lengua Extranjera, nivel de inglés C1 MCER certificado. Orientado al cumplimiento de logros. Comunicación asertiva, liderazgo. Educación complementaria y continua con diplomados y cursos.
Profesor
Magíster en Mediación Pedagógica en el Aprendizaje del Inglés, estudiante de segundo semestre de Especialización en Gerencia Educativa, Licenciado en Inglés como Lengua Extranjera, nivel de inglés C1 MCER certificado. Orientado al cumplimiento de logros. Comunicación asertiva, liderazgo. Educación complementaria y continua con diplomados y cursos.
MAGISTER EN GESTION Y DIRECCIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS. Universidad de la Sábana. Consultora Asesora del Ministerio de Educación con modelos, módulos y programas educativos, Autora de los módulos del modelo. Docente en Especialización y pregrados. PAR ACADEMICO sobre verificación de condiciones de Calidad en los procesos asociados a Registro Calificado. Conocimiento y manejo de aprendizajes virtuales. Especialista en Gerencia Educativa de la Universidad de la Sábana. Profesional en Licenciatura Preescolar y Tecnóloga en Terapia de Lenguaje con habilidad en actividades pedagógicas y administrativas; experiencia en el área docente y clínica, manejo de instituciones de niños en edad preescolar y especiales. Conocimientos sobre el Sistema de Educación Nacional.
FORMACION PROFESIONAL Universidad de la Sábana MAESTRIA EN GESTION Y DIRECCION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Bogotá, 2010 Universidad de la Sábana
MAGISTER EN GESTION Y DIRECCIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS. Universidad de la Sábana. Consultora Asesora del Ministerio de Educación con modelos, módulos y programas educativos, Autora de los módulos del modelo. Docente en Especialización y pregrados. PAR ACADEMICO sobre verificación de condiciones de Calidad en los procesos asociados a Registro Calificado. Conocimiento y manejo de aprendizajes virtuales. Especialista en Gerencia Educativa de la Universidad de la Sábana. Profesional en Licenciatura Preescolar y Tecnóloga en Terapia de Lenguaje con habilidad en actividades pedagógicas y administrativas; experiencia en el área docente y clínica, manejo de instituciones de niños en edad preescolar y especiales. Conocimientos sobre el Sistema de Educación Nacional.
Profesora
MAGISTER EN GESTION Y DIRECCIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS. Universidad de la Sábana. Consultora Asesora del Ministerio de Educación con modelos, módulos y programas educativos, Autora de los módulos del modelo. Docente en Especialización y pregrados. PAR ACADEMICO sobre verificación de condiciones de Calidad en los procesos asociados a Registro Calificado. Conocimiento y manejo de aprendizajes virtuales. Especialista en Gerencia Educativa de la Universidad de la Sábana. Profesional en Licenciatura Preescolar y Tecnóloga en Terapia de Lenguaje con habilidad en actividades pedagógicas y administrativas; experiencia en el área docente y clínica, manejo de instituciones de niños en edad preescolar y especiales. Conocimientos sobre el Sistema de Educación Nacional.
Magister en Ciencias de la Educación de la U San Buenaventura, Joven Investigadora de Colciencias, Licenciada en Educación para la Primera Infancia. Docente de Prácticas Educativas, Práctica pedagógica, Práctica Pedagógica III, Didáctica General.
Magister en Ciencias de la Educación, Universidad de San Buenaventura Bogotá. Licenciada en Educación para la Primera Infancia, Universidad de San Buenaventura Bogotá, diplomada en retos, perspectivas y desafías de la educación en la actualidad, universidad de San Buenaventura.
Docente para la primera infancia con 5 años de experiencia, docente de pregrados (hora cátedra y tiempo completo), docente orientadora de diplomado en pedagogía para no Licenciados, joven investigadora de Colciencias, evaluadora de trabajos de grado, pregrado.
TAEPE Tendencias actuales en Educación y Pedagogía, Universidad de San Buenaventura Bogotá, Educación y Lenguaje, Universidad Autónoma de Bucaramanga.
Profesora
Magister en Ciencias de la Educación de la U San Buenaventura, Joven Investigadora de Colciencias, Licenciada en Educación para la Primera Infancia. Docente de Prácticas Educativas, Práctica pedagógica, Práctica Pedagógica III, Didáctica General.
Docente para la enseñanza en el área de inglés, que reflexiona constantemente críticamente sobre las condiciones del sistema escolar colombiano e interviene en la transformación de la realidad social y cultural promoviendo valores en la formación de individuos integrales y de ciudadanos positivos. Tras su formación en licenciatura para la enseñanza del Inglés en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas- UD ha trabajado en instituciones de enseñanza de idiomas como Pearson Longman, American System Service y entidades de educación superior como la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, en la Universidad de la Rioja – UNIR, entre otras.
Cuenta con un titulo en Licenciatura de Inglés de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Segun los niveles del Marco Común Europeo de referencia para el aprendizaje de lenguas extranjeras su nivel de Inglés es C1.
Formación en licenciatura para la enseñanza del Inglés en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Ha trabajado en instituciones de enseñanza de idiomas como Pearson Longman, American System Service.
En sus estudios de pregrado realizó su proyecto de investigación y se interesa en temas con énfasis en pluriculturalidad y plurilingüistica.
Profesora
Docente para la enseñanza en el área de inglés, que reflexiona constantemente críticamente sobre las condiciones del sistema escolar colombiano e interviene en la transformación de la realidad social y cultural promoviendo valores en la formación de individuos integrales y de ciudadanos positivos. Tras su formación en licenciatura para la enseñanza del Inglés en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas- UD ha trabajado en instituciones de enseñanza de idiomas como Pearson Longman, American System Service y entidades de educación superior como la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, en la Universidad de la Rioja – UNIR, entre otras.
Psicóloga, magister en psicología clínica con experiencia en procesos de evaluación, diagnóstico e intervención clínica.
Experiencia en el diseño, evaluación y seguimiento de procesos educativos en educación media y superior. Docente universitaria e investigadora.
Psicóloga, magister en psicología clínica y especialista en intervención en situaciones de crisis.
Psicóloga, magister en psicología clínica con experiencia en procesos de evaluación, diagnóstico e intervención clínica.
Experiencia en el diseño, evaluación y seguimiento de procesos educativos en educación media y superior. Docente universitaria e investigadora.
Coordinadora académica
Psicóloga, magister en psicología clínica con experiencia en procesos de evaluación, diagnóstico e intervención clínica.
Experiencia en el diseño, evaluación y seguimiento de procesos educativos en educación media y superior. Docente universitaria e investigadora.
Magister en Historia de América Latina y Mundos Indígenas, obtenido en la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla, España. Con enfoque en la investigación histórica y cultural para analizar críticamente y comprender las perspectivas diversas que caracterizan la historia. Licenciada en Ciencias Sociales otorgado por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con una formación integral pedagógica que abarca unas amplias disciplinas que van desde la sociología hasta la geografía, pasando por la antropología, la historia, la economía y la política. Durante mi experiencia he contribuido significativamente a la academia mediante la publicación y la creación de proyectos de investigación.
Magister en Historia de América Latina Mundos Indígenas- Sevilla España Licenciada en Ciencias Sociales- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Cursos de Capacitación en Investigación
Magister en Historia de América Latina y Mundos Indígenas, obtenido en la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla, España. Con enfoque en la investigación histórica y cultural para analizar críticamente y comprender las perspectivas diversas que caracterizan la historia. Licenciada en Ciencias Sociales otorgado por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con una formación integral pedagógica que abarca unas amplias disciplinas que van desde la sociología hasta la geografía, pasando por la antropología, la historia, la economía y la política. durante mi experiencia he contribuido significativamente a la academia mediante la publicación y la creación de proyectos de investigación
Linea de Investigación Tics Inclusión Equidad
Actualmente lidero el semillero de investigación ETIÉ de la facultad de Educación de UNIR, orientando procesos investigativos en el área de la educación desde un enfoque Tecnológico para estudiar las brechas digitales. Por otra parte, mi experiencia de investigación centrada en cocimientos relevantes para la educación y los derechos humanos, como la educación rural, la etnoeducación y el impacto del conflicto armado en la infancia.
Profesora
Magister en Historia de América Latina y Mundos Indígenas, obtenido en la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla, España. Con enfoque en la investigación histórica y cultural para analizar críticamente y comprender las perspectivas diversas que caracterizan la historia. Licenciada en Ciencias Sociales otorgado por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con una formación integral pedagógica que abarca unas amplias disciplinas que van desde la sociología hasta la geografía, pasando por la antropología, la historia, la economía y la política. Durante mi experiencia he contribuido significativamente a la academia mediante la publicación y la creación de proyectos de investigación.
Docente de secundaria y media con 15 años de experiencia, Docente de educación superior con 7 años de experiencia, Docente de doctorado con dos años de experiencia. Investigador con publicaciones en revistas indexadas y con participación en eventos académicos nacionales internacionales. Investigador principal de proyectos con producción reconocida por Minciencias. Par evaluador del SACES del Ministerio de Educación Nacional.
Doctor en Ciencias de la Educación con experiencia como Director de 6 tesis, Magíster en Educación Virtual con experiencia en la dirección y evaluación de más de 70 trabajos de grado, Licenciado en Matemáticas y Física con 15 años de experiencia en el aula. Asesor de la Secretaría de Educación de Cartago y con producción académica e investigativa de alto nivel.
Doctor en Ciencias de la Educación, Magíster en Educación Virtual, Licenciado en Matemáticas y Física.
Director del Grupo de Investigación GRAVATE Categoría A en MinCiencias. Líneas: Investigación, Tecnología y Educación, Ciencias Sociales, Ciencias Exactas.
Profesor
Docente de secundaria y media con 15 años de experiencia, Docente de educación superior con 7 años de experiencia, Docente de doctorado con dos años de experiencia. Investigador con publicaciones en revistas indexadas y con participación en eventos académicos nacionales internacionales. Investigador principal de proyectos con producción reconocida por Minciencias. Par evaluador del SACES del Ministerio de Educación Nacional.
Soy Licenciada en Educación con énfasis en Educación Especial. Mi objetivo en la actualidad es contribuir a la formación integral y de calidad de los seres humanos, desde el campo de la educación y la investigación, contemplando siempre las nuevas posibilidades de ser y estar en el mundo. Líder del semillero Inclunirnos, el cual centra su mirada en las posibilidades de educar en diversos contextos desde las potencialidades y necesidades de las diferentes comunidades, con interés permanente por la interdisciplinaridad en la educación y la investigación formativa.
Soy Licenciada en Educación con énfasis en Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional, Magister en Discapacidad e Inclusión Social de la Universidad Nacional de Colombia
Soy Licenciada en Educación con énfasis en Educación Especial. Mi objetivo en la actualidad es contribuir a la formación integral y de calidad de los seres humanos, desde el campo de la educación y la investigación, contemplando siempre las nuevas posibilidades de ser y estar en el mundo. Líder del semillero Inclunirnos, el cual centra su mirada en las posibilidades de educar en diversos contextos desde las potencialidades y necesidades de las diferentes comunidades, con interés permanente por la interdisciplinaridad en la educación y la investigación formativa.
Grupo de Investigación (Está en construcción el grupo) Línea de Educación Inclusiva y Diversa
Profesora
Soy Licenciada en Educación con énfasis en Educación Especial. Mi objetivo en la actualidad es contribuir a la formación integral y de calidad de los seres humanos, desde el campo de la educación y la investigación, contemplando siempre las nuevas posibilidades de ser y estar en el mundo. Líder del semillero Inclunirnos, el cual centra su mirada en las posibilidades de educar en diversos contextos desde las potencialidades y necesidades de las diferentes comunidades, con interés permanente por la interdisciplinaridad en la educación y la investigación formativa.
Profesional en Administración de Empresas, Especialista en Gerencia de Mercadeo y en proceso de tesis para la Maestría en Marketing Digital,formación me ha permitido desarrollarme en el ámbito profesional como consultora independiente de Marketing.
Maestría en Marketing Digital en proceso de tesis actualmente Universidad Cuauhtemoc México, Especialista en Gerencia de Mercadeo graduada en el 2010, Profesional en Administración de Empresas año 2005 ambos títulos de la Universidad del Tolima.
Profesional en Administración de Empresas, Especialista en Gerencia de Mercadeo y en proceso de tesis para la Maestría en Marketing Digital,formación me ha permitido desarrollarme en el ámbito profesional como consultora independiente de Marketing.
Profesora
Profesional en Administración de Empresas, Especialista en Gerencia de Mercadeo y en proceso de tesis para la Maestría en Marketing Digital,formación me ha permitido desarrollarme en el ámbito profesional como consultora independiente de Marketing.
Soy un apasionado por la educación de origen Colombiano. Con más de 7 años de experiencia en el campo educativo. Me encanta trabajar en equipo, con el propósito de hacer divulgación científica de los trabajos de investigación realizados en el aula virtual o presencial. Además, cuento con investigación en metodologías activas del aprendizaje usando herramientas tecnológicas, siendo parte de los embajadores Genially Latam, miembro del grupo de docentes en linea de Latinoamérica y delegado de Colombia de la red de círculos y festivales matemáticas (Cyfemat). Participando activo del grupo de investigación de GIECI de la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja y director del semillero STEAM.
Magister En Educación, mención investigación en didáctica de las Matemáticas, Universidad Autónoma De Bucaramanga. Licenciado en Matemáticas, Universidad Industrial De Santander.
Soy un apasionado por la educación de origen Colombiano. Con más de 7 años de experiencia en el campo educativo. Me encanta trabajar en equipo, con el propósito de hacer divulgación científica de los trabajos de investigación realizados en el aula virtual o presencial. Además, cuento con investigación en metodologías activas del aprendizaje usando herramientas tecnológicas, siendo parte de los embajadores Genially Latam, miembro del grupo de docentes en linea de Latinoamérica y delegado de Colombia de la red de círculos y festivales matemáticas (Cyfemat). Participando activo del grupo de investigación de GIECI de la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja y director del semillero STEAM.
He tenido el honor y la alegría de compartir con estudiantes de niveles básica primaria, bachillerato y universitario, lo que ha permitido enriquecer y conocer aspectos del aprendizaje-enseñanza de las distintas etapas del ser humano.
Didáctica de las ciencias (Grupo GIECI)
Didáctica de la geometrías (Grupo Edumat)
STEAM
Gamificación
Metodologías Activas
Didáctica de las Matemáticas
Profesor
Soy un apasionado por la educación de origen Colombiano. Con más de 7 años de experiencia en el campo educativo. Me encanta trabajar en equipo, con el propósito de hacer divulgación científica de los trabajos de investigación realizados en el aula virtual o presencial. Además, cuento con investigación en metodologías activas del aprendizaje usando herramientas tecnológicas, siendo parte de los embajadores Genially Latam, miembro del grupo de docentes en linea de Latinoamérica y delegado de Colombia de la red de círculos y festivales matemáticas (Cyfemat). Participando activo del grupo de investigación de GIECI de la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja y director del semillero STEAM.
De profesión ingeniera industrial, capaz, creativa y dinámica para diseñar, dirigir, transformar y optimizar procesos productivos, gestionando de manera eficiente el talento humano, equipos, recursos, financieros y tecnológicos que inciden en el funcionamiento integral de la organizaciones
Soy Ingeniera Industrial de la Universidad Santo Tomas, con reconocimiento Cum laude por mi buen rendimiento académico durante el transcurso de la carrera, Magister en calidad y gestión integral.
De profesión ingeniera industrial, capaz, creativa y dinámica para diseñar, dirigir, transformar y optimizar procesos productivos, gestionando de manera eficiente el talento humano, equipos, recursos, financieros y tecnológicos que inciden en el funcionamiento integral de la organizaciones
Participación en el apoyo para la investigación de diferentes programas académicos.
Profesora
De profesión ingeniera industrial, capaz, creativa y dinámica para diseñar, dirigir, transformar y optimizar procesos productivos, gestionando de manera eficiente el talento humano, equipos, recursos, financieros y tecnológicos que inciden en el funcionamiento integral de la organizaciones
Estudio de posdoctorado y doctorado en Cencias de la Educación. Maestra en todos los niveles educativos. Me he desempeñado como docente, tallerista, coordinadora académica y convivencial, Directora Técnico Pedagógica, Secretaria de Educación.
Posdoctorado en Educación Universidad Federal de Ouro Preto, Minas Gerais, Brasil. Doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - RUDECOLOMBIA, Magister en Investigación Social Interdisciplinaria, Especialista en Lenguaje y Pedagogía de Proyectos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Licenciada en Filología e Idiomas de la Universidad Libre. Integrante del Grupo de Investigación Historia y Prospectiva de la Universidad Latinoamericana - HISULA – UPTC, del Grupo de Lenguaje Bacatá y de la Red Colombiana para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje.
Estudio de posdoctorado y doctorado en Cencias de la Educación. Maestra en todos los niveles educativos. Me he desempeñado como docente, tallerista, coordinadora académica y convivencial, Directora Técnico Pedagógica, Secretaria de Educación.
Grupo de Investigación Historia y Prospectiva de la Universidad Latinoamericana HISULA. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Desde Abril de 2014. Universitarización de la formación docente en la Escuela Normal colombiana. Rátiva Velandia Marlén y José Rubens Lima Jardilino. Revista Historia de la Educación Latinoamericana Vol. 24 n. 38, 2022. Metodologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje. La historia social de las instituciones educativas: aspectos teóricos y metodológicos. Claudia Figueroa y Rátiva Velandia Marlén. En Soto Arango, Diana Elvira; Gómez Velasco, Nubia Yaneth; Bernal Villate, Sandra Liliana. (Comp). Imaginarios escolares sobre el bicentenario de la independencia americana en escuelas normales cundiboyacenses (2009-2019). Tunja: Editorial Uptc, 2022. 151 - 172. Contexto socio cultural educativo de la región cundiboyacense. En Soto Arango, Diana Elvira; Gómez Velasco, Nubia Yaneth; Bernal Villate, Sandra Liliana. (Comp). Imaginarios escolares sobre el bicentenario de la independencia americana en escuelas normales cundiboyacenses (2009-2019). Tunja: Editorial Uptc, 2022. 43 – 73. Maestros inspiradores, estudiantes prosumidores. Mirada a la línea de comunicación y polialfabetismos. En: Rátiva Velandia Marlén, et al., Comunicación y polialfabetismo. Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI. Bogotá: IDEP, 2022: 11-25. https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2543 Formación docente en perspectiva decolonial: narrativa de educadores normalistas. Rátiva Velandia Marlén, José Rubens Lima Jardilino y Soto Arango Diana Elvira. Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES), 1 de junio de 2022, n. 37, v. XIII.
Profesora
Estudio de posdoctorado y doctorado en Cencias de la Educación. Maestra en todos los niveles educativos. Me he desempeñado como docente, tallerista, coordinadora académica y convivencial, Directora Técnico Pedagógica, Secretaria de Educación.
Docente Investigadora en el campo de las didáctica, currículo y TIC en el área de educación. Directora de trabajos de grado a nivel de Maestría y especialización, Asesora en el fortalecimiento de procesos de reorganización curricular e innovaciones pedagógicas de comunidades educativas.Capacidad para Coordinar, diseñar y desarrollar planes, proyectos y programas en Educación. Experiencia en ocnstrucccion de pruebas objetivas
Magister en Educación con mención en currículo y comunidad educativa, Especialista en Educación Ambiental- y Especialista en Informática para el Aprendizaje en RED- Licenciada en Biología
20 años de experiencia como docente en la Básica en Ciencias naturales, desde el año 2014 al 2019 Docente y Coordinadora en los programas de Licenciatura en Educación Infantil y Ciencias naturales. Los últimos años dedicada al acompañamiento y dirección de trabajos de grado en Maestría, con publicaciones de artículos producto de estas investigaciones.
Profesora
Docente Investigadora en el campo de las didáctica, currículo y TIC en el área de educación. Directora de trabajos de grado a nivel de Maestría y especialización, Asesora en el fortalecimiento de procesos de reorganización curricular e innovaciones pedagógicas de comunidades educativas.Capacidad para Coordinar, diseñar y desarrollar planes, proyectos y programas en Educación. Experiencia en ocnstrucccion de pruebas objetivas
Cuento con experiencia en la planeación y construcción de documentos para renovación y nuevos registros calificados para programas académicos de pregrado; Investigadora, directora de tesis de maestría, vinculada a la línea de investigación del Grupo de Investigación Latinoamericano de Educación Inclusiva (GILEI), en la línea de Epistemología de la Educación Inclusiva del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), Chile, jurado de trabajos de grado a nivel de pregrado y posgrado, par evaluador de: Material para publicación científica revista: Q2, Arbitro en el Ámbito: Internacional. Ponente nacional e internacional, organizadora de eventos académicos e investigativos, escritora de capítulos de libros a nivel nacional e internación y artículos en revistas especializada entre otros, he recibido reconocimientos y distinción a nivel nacional por mi desempeño en la labor asumida.
Licenciada en Pedagogía Infantil y Magister en Educación Desde la Diversidad, Cuento con un Diploma de Aprovechamiento de la Universidad de Jaén, con una duración de 30 horas y 1 crédito académico, enfocado en neuroeducación, neuropedagogía y neurociencia aplicada a la mejora de la práctica educativa en la enseñanza superior. Además, soy Diplomada en Docencia Universitaria por la Universidad Autónoma de Colombia, Diplomada en E-Mediador AVA por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), Diplomada en Gerencia Educativa por el Politécnico Superior de Colombia, Diplomada en Docencia Virtual y en Educación Especial por el Politécnico de Suramérica, y Diplomada en Psicología Infantil y en Educación Inclusiva por el Politécnico Superior de Colombia.
Cuento con experiencia en la planeación y construcción de documentos para renovación y nuevos registros calificados para programas académicos de pregrado; Investigadora, directora de tesis de maestría, vinculada a la línea de investigación del Grupo de Investigación Latinoamericano de Educación Inclusiva (GILEI), en la línea de Epistemología de la Educación Inclusiva del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), Chile, jurado de trabajos de grado a nivel de pregrado y posgrado, par evaluador de: Material para publicación científica revista: Q2, Arbitro en el Ámbito: Internacional. Ponente nacional e internacional, organizadora de eventos académicos e investigativos, escritora de capítulos de libros a nivel nacional e internación y artículos en revistas especializada entre otros, he recibido reconocimientos y distinción a nivel nacional por mi desempeño en la labor asumida.
A nivel nacional esta vinculada al grupo de investigaciones de Dimensiones Humanas de CECAR, y a nivel internacional, vinculada a la línea de investigación del Grupo de Investigación Latinoamericano de Educación Inclusiva (GILEI), en la línea de Epistemología de la Educación Inclusiva del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), Chile,
Profesora
Cuento con experiencia en la planeación y construcción de documentos para renovación y nuevos registros calificados para programas académicos de pregrado; Investigadora, directora de tesis de maestría, vinculada a la línea de investigación del Grupo de Investigación Latinoamericano de Educación Inclusiva (GILEI), en la línea de Epistemología de la Educación Inclusiva del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), Chile, jurado de trabajos de grado a nivel de pregrado y posgrado, par evaluador de: Material para publicación científica revista: Q2, Arbitro en el Ámbito: Internacional. Ponente nacional e internacional, organizadora de eventos académicos e investigativos, escritora de capítulos de libros a nivel nacional e internación y artículos en revistas especializada entre otros, he recibido reconocimientos y distinción a nivel nacional por mi desempeño en la labor asumida.
Docente del área de educación matemática interesado en la construción e investigación de estrategias innovadoras, particularmente las relacioandas con la sistematización de prácticas pedagógicas que contribuyan a la consolidación de aprendizajes significativos, y la consolidación del quehacer docente como profesional de la enseñenza.
Doctor y Máster en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas por la Universidad de Huelva, España, Magíster en educación en el énfasis de educación matemática y Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas por la Universidad Distrital Francisco José del Caldas.
Docente del área de educación matemática interesado en la construción e investigación de estrategias innovadoras, particularmente las relacioandas con la sistematización de prácticas pedagógicas que contribuyan a la consolidación de aprendizajes significativos, y la consolidación del quehacer docente como profesional de la enseñenza.
Educación matemática
Profesor
Docente del área de educación matemática interesado en la construción e investigación de estrategias innovadoras, particularmente las relacioandas con la sistematización de prácticas pedagógicas que contribuyan a la consolidación de aprendizajes significativos, y la consolidación del quehacer docente como profesional de la enseñenza.
Como psicóloga especializada en gestión de proyectos de desarrollo social, su formación académica se distingue por un magíster en Neuropsicología y Educación, complementado con un doctorado en Pensamiento Complejo. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el ámbito de la docencia universitaria, específicamente en las ciencias sociales y humanas, y en la educación, donde ha supervisado el desarrollo de prácticas profesionales y liderado procesos de investigación. Su práctica ha abarcado el trabajo con diversas poblaciones, brindando atención e intervención con un marcado énfasis en los aspectos, educativos, sociales y comunitarios. Además, ha desempeñado un papel en la coordinación y ejecución de proyectos socio-empresariales en campo, evidenciando compromiso con el desarrollo social y la implementación de un enfoque integral en la psicología. Posee cualificación y experiencia en diseño instruccional, así como en el manejo de estrategias didácticas y metodologías para la creación de recursos educativos digitales, fortaleciendo su perfil profesional en el diseño y desarrollo de proyectos de formación virtual y/o a distancia.
Profesional en el área de psicología, especializada en gestión de proyectos de desarrollo. Ha obtenido un magíster en Neuropsicología y Educación, además de un doctorado en Pensamiento Complejo.
Como psicóloga especializada en gestión de proyectos de desarrollo social, su formación académica se distingue por un magíster en Neuropsicología y Educación, complementado con un doctorado en Pensamiento Complejo. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el ámbito de la docencia universitaria, específicamente en las ciencias sociales y humanas, y en la educación, donde ha supervisado el desarrollo de prácticas profesionales y liderado procesos de investigación. Su práctica ha abarcado el trabajo con diversas poblaciones, brindando atención e intervención con un marcado énfasis en los aspectos, educativos, sociales y comunitarios. Además, ha desempeñado un papel en la coordinación y ejecución de proyectos socio-empresariales en campo, evidenciando compromiso con el desarrollo social y la implementación de un enfoque integral en la psicología. Posee cualificación y experiencia en diseño instruccional, así como en el manejo de estrategias didácticas y metodologías para la creación de recursos educativos digitales, fortaleciendo su perfil profesional en el diseño y desarrollo de proyectos de formación virtual y/o a distancia.
Profesora
Como psicóloga especializada en gestión de proyectos de desarrollo social, su formación académica se distingue por un magíster en Neuropsicología y Educación, complementado con un doctorado en Pensamiento Complejo. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el ámbito de la docencia universitaria, específicamente en las ciencias sociales y humanas, y en la educación, donde ha supervisado el desarrollo de prácticas profesionales y liderado procesos de investigación. Su práctica ha abarcado el trabajo con diversas poblaciones, brindando atención e intervención con un marcado énfasis en los aspectos, educativos, sociales y comunitarios. Además, ha desempeñado un papel en la coordinación y ejecución de proyectos socio-empresariales en campo, evidenciando compromiso con el desarrollo social y la implementación de un enfoque integral en la psicología. Posee cualificación y experiencia en diseño instruccional, así como en el manejo de estrategias didácticas y metodologías para la creación de recursos educativos digitales, fortaleciendo su perfil profesional en el diseño y desarrollo de proyectos de formación virtual y/o a distancia.
Profesional con experiencia en el sector educativo y excelentes capacidades de liderazgo y gestión de equipos. Docente dedicado y apasionado, con sólidos conocimientos de enseñanza mediante el empleo de actividades pedagógicas, eficaces y adaptadas a las necesidades de cada grupo. Asesor para el cambio, la mejora y la innovación educativa orientada a beneficiar el desarrollo integral de programas educativos a partir del dominio teórico práctico del saber pedagógico. Persona muy adaptable a todo tipo de entornos y clara orientación a objetivos.
Magíster en Educación : Calidad y mejora de la educación, Universidad Autónoma - Madrid. Favorecer la integración reflexiva de la teoría y la práctica, con atención a los procesos de cambio y mejora de cada institución o programa educativo y el contexto al que se incorpora el estudiante. Licenciado: Filosofía Universidad de San Buenaventura - Bogotá. Formado integralmente en los elementos teóricos, metodológicos y prácticos de la enseñanza de la filosofía. Dominio de los saberes pedagógicos y las herramientas didácticas básicas para la enseñanza de la filosofía en la educación básica, media y superior. Licenciado: Teología Universidad de San Buenaventura - Bogotá. Educador con las competencias necesarias para enseñar, formar y evaluar, de tal manera que asuman los retos propios de las instituciones educativas y traduzcan el saber teológico hacia las necesidades particulares de la educación religiosa.
Profesional con experiencia en el sector educativo y excelentes capacidades de liderazgo y gestión de equipos. Docente dedicado y apasionado, con sólidos conocimientos de enseñanza mediante el empleo de actividades pedagógicas, eficaces y adaptadas a las necesidades de cada grupo. Asesor para el cambio, la mejora y la innovación educativa orientada a beneficiar el desarrollo integral de programas educativos a partir del dominio teórico práctico del saber pedagógico. Persona muy adaptable a todo tipo de entornos y clara orientación a objetivos.
Asesor del colegio Agustín Gemelli en los procesos de evaluación interna e implementación de estrategias para garantizar una educación que garantice estándares de calidad nacional. Diseño de instrumentos de evaluación, identificación de fortalezas y áreas de mejora y desarrollo de planes de acción para el mejoramiento continuo. Docente de la Universidad San Buenaventura, responsable del diseño de estrategias de enseñanza y aprendizaje. Evaluación del rendimiento y evolución del alumno en materias electivas del Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos (CIDEH). Docente del colegio Virrey Solís en Bogotá. Con funciones como la implementación de métodos pedagógicos innovadores, como el uso de tecnología educativa y proyectos colaborativos, para hacer que las lecciones sean más atractivas y relevantes para los estudiantes.
Profesor
Profesional con experiencia en el sector educativo y excelentes capacidades de liderazgo y gestión de equipos. Docente dedicado y apasionado, con sólidos conocimientos de enseñanza mediante el empleo de actividades pedagógicas, eficaces y adaptadas a las necesidades de cada grupo. Asesor para el cambio, la mejora y la innovación educativa orientada a beneficiar el desarrollo integral de programas educativos a partir del dominio teórico práctico del saber pedagógico. Persona muy adaptable a todo tipo de entornos y clara orientación a objetivos.
Rector de institución educativa, Magister en Dirección y gestión de instituciones educativas, docente universitario con experiencia en investigación, diseño de programas académicos, de calidad, normatividad, políticas educativas y procesos de liderazgo, gestión y coaching educativ
Licenciado en Ciencias Sociales, especilaista en Gerencia Educativa, Maestria en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
Rector de institución educativa, Magister en Dirección y gestión de instituciones educativas, docente universitario con experiencia en investigación, diseño de programas académicos, de calidad, normatividad, políticas educativas y procesos de liderazgo, gestión y coaching educativo
Asesoria de trabajos de investigación para obtener grados de especialización y maestria en educación, se han realizado dos trabajo a saber: La construcción de normas como un pacto en el manual de convivencia Colegio Fundación Colombia, trabajo de grado 2011 Las normas como mecanismo de resolución de conflictos educativos en tres instituciones de educación formal, Trabajo de grado 2013 Los intereses en investigación se basan en temas como la pedagogia, planes de mejoramiento, perfiles profesionales en educación, sistemas de calidad, gestión educativa y nuevas tecnologias (TIC)
Profesor
Rector de institución educativa, Magister en Dirección y gestión de instituciones educativas, docente universitario con experiencia en investigación, diseño de programas académicos, de calidad, normatividad, políticas educativas y procesos de liderazgo, gestión y coaching educativ
Docente investigadora por más de 30 años, gestora educativa por más de 20 años, docente invitada a nivel internacional en la formación de educadores , investigadora en el campo de las políticas publicas,la a calidad de la educación, la gestión educativa y en el ultimo tiempo la inclusión social, Publicaciones en el campo de la gestión educativa y las políticas publicas
Licenciada en educación infantil, especialista en docencia universitaria, especialista en gestión cultural, Magister en desarrollo educativo y social
Docente investigadora por más de 30 años, gestora educativa por más de 20 años, docente invitada a nivel internacional en la formación de educadores , investigadora en el campo de las políticas publicas,la a calidad de la educación, la gestión educativa y en el ultimo tiempo la inclusión social, Publicaciones en el campo de la gestión educativa y las políticas publicas
Grupo de investigación Educación y Pedagogía: Saberes, Imaginarios e Intersubjetividades: lineas de interés, políticas publicas , gestión eductiva, educación inclusiva
Profesora
Docente investigadora por más de 30 años, gestora educativa por más de 20 años, docente invitada a nivel internacional en la formación de educadores , investigadora en el campo de las políticas publicas,la a calidad de la educación, la gestión educativa y en el ultimo tiempo la inclusión social, Publicaciones en el campo de la gestión educativa y las políticas publicas
¡Gratis un Curso en Competencias de Aprendizajes Generales!
Cupos limitados
La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.
Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659
Notificaciones Judiciales: secretariageneral@unir.edu.co
© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2024