logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio La Institución Proyección social

Proyección social

Comprometidos con tu futuro

La Proyección Social es la razón de ser de Fundación Universitaria Internacional de La Rioja. Es el centro del intercambio de saberes entre los miembros de la comunidad universitaria y el conjunto de elementos sociales, mediante métodos de reconocimiento, cocreación y ratificación del conocimiento, con un sentido de respeto y aprendizaje mutuo.

La cooperación en los procesos de desarrollo social y cultural genera la correlación de las otras dos funciones básicas de la Fundación: la docencia y la investigación. Además, la Proyección Social favorece la formación integral de nuestros estudiantes, mediante su colaboración activa en resolución de problemas que afectan la calidad de vida de comunidades locales y regionales.

Esto se pone de manifiesto en los diferentes eventos que organizamos para la comunidad educativa, como conferencias con expertos, campus solidarios para apoyar a colectivos socialmente vulnerables, programas de empleabilidad para favorecer la inserción laboral o servicios sociales de carácter gratuito.

Campus Solidario

El programa de voluntariado tiene el objetivo de acercar la educación a colectivos vulnerables en Colombia. El campus ya ha celebrados dos ediciones:

Primera edición

Participaron 276 alumnos de diferentes instituciones educativas del municipio de Chía-Cundinamarca, ubicados en los grados noveno, décimo y undécimo. La formación se realizó en “Liderazgo y desarrollo profesional” a través de los puntos Vive Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC).

Segunda edición

Se celebró en el municipio colombiano de Chía. En el mismo participaron 36 docentes de diferentes instituciones educativas. La formación trató el tema de las “TICs para la docencia” mediante ocho voluntarios expertos en la temática.

Jueves de Alto Impacto: ciclo de conferencias para emprendedores

Si eres emprendedor o te apasiona el emprendimiento, asiste todos los jueves del 23 de Septiembre al 2 de Diciembre a las 10:00 am a este ciclo de conferencias. Grandes expertos compartirán sus conocimientos y te brindarán herramientas para inspirar tu idea de negocio.

  1. Cultura de la Innovación: de la creatividad a la acción. Profesor: Fabio Ariza (jueves 23 de septiembre)
  2. Branding: “Usted no sabe quién soy yo”. Profesor: Wilfredo Guevara (jueves 7 de octubre)
  3. El Valor del Fracaso en el emprendimiento. Profesor: Rafael Montoya (jueves 21 de octubre)
  4. Un emprendedor de éxito nos cuenta su historia. Carlos Andrés Vanegas (jueves 4 de noviembre)
  5. La internacionalización, una oportunidad para expandir tu negocio. Profesor: David Andrés Suárez (jueves 18 de noviembre)
  6. Gerencia de sí mismo. Profesor: Alejandro Díaz (jueves 2 de diciembre)

Para mayor información puedes escribir a proyeccion.social@unir.edu.co.

Convenios de prácticas con las mejores empresas

Mantenemos un compromiso activo orientado a que nuestros estudiantes consigan trabajo. Hemos firmado más de 60 convenios de prácticas con empresas que te están esperando para que te formes con ellas.

Consejería Jurídica y Financiera

El objetivo general de este programa es prestar un servicio social de carácter gratuito. Atiende y apoya el desarrollo de procesos jurídicos y financieros, orienta el cumplimiento de las disposiciones legales adoptadas por el poder jurídico y entidades relacionadas.

Esta consejería cuenta con personal debidamente capacitado he instruido para brindar una atención de primer nivel, de forma empática y con lenguaje comprensible con amplios conocimientos en las diferentes áreas.

El servicio se habilita durante el periodo académico y está disponible para todos los alumnos y empresas aliadas siempre que tengan activo un convenio de prácticas para acceder a este plan.

Para mayor información, por favor envía un correo electrónico a proyeccion.social@unir.edu.co

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases virtuales en vivo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2024