logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Especializaciones Esp. Administración y Gerencia de la Salud

Especialización en Administración y Gerencia de la Salud

  • InicioMayo 2024
  • Duración2 semestres
  • Créditos24
  • ExámenesVirtuales, al final de cada semestre

Desarrolla la excelencia en la gestión del sector salud con la Especialización en Administración y Gerencia de la Salud

Con la Especialización en Administración y Gerencia de la Salud, de la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja, te formarás como un especialista capaz de asumir con responsabilidad social la gerencia de los servicios de salud, con los fundamentos de excelencia en el ejercicio de tu profesión. Con reconocimiento nacional e internacional, esta formación virtual en la gestión de los recursos en el ámbito de la salud destaca por su calidad académica y la contribución humanizada a este sector. 

El mercado laboral actual necesita profesionales con sentido ético, social y científico, con capacidad de progresar de forma paralela en los avances de la ciencia y la tecnología en salud, y que ayuden a mejorar la calidad de vida de las poblaciones. 

Al finalizar tu especialización, tendrás la oportunidad de realizar el proceso de homologación de los créditos cursados, para acceder a las maestrías oficiales de UNIR España, de acuerdo a la normativa, criterios de admisión, cumplimiento de requisitos y equivalencias en dicho país. 

¿Por qué estudiar la Especialización en Administración y Gerencia de la Salud de la Fundación UNIR Colombia?

  1. Título oficial con calidad europea y modalidad virtual. 
  2. Plan de estudios innovador basado en la responsabilidad social, rigor científico e investigación de los sistemas de salud.
  3. Podrás convertirte en un experto realizando diseños de flujos de información, analizando la toma de decisiones y aplicando la inteligencia estratégica en las competencias del sector salud. 
  4. Aprenderás la gestión y planificación de políticas de salud, liderazgo, dirección de personas y la gerencia de calidad en salud.   
  5. Sabrás potenciar la financiación de la empresa realizando presupuestos y calculando los costos de personal, suministros, obligaciones tributarias e inversiones. 
  6. Te especializarás en la atención de las relaciones, gestionando la comunicación con el cliente interno y externo (juntas directivas, gobierno local, ministerios, clientes, pacientes y proveedores).
  7.  Desarrollarás tu competencia comunicacional dominando el sistema de comunicación para la alta gerencia. 
  8. Diseñarás procedimientos y métodos relacionados con la distribución del trabajo, duración, control, técnicas de trabajo y del uso del espacio y equipos.

¡Matricúlate y recibe gratis un diplomado virtual en Liderazgo y Habilidades Directivas! Incluye certificado en dichas capacidades.

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS pdf VER CALENDARIO ACADÉMICO pdf

La metodología virtual que se adapta a ti

Docencia 100% online

Estudia sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

En vivo y en diferido

Puedes ver las clases cuando quieras, desde donde quieras.

Tutor personal

¿Sabías que con tu especialización puedes obtener adicional un certificado internacional especializado con la MIU City University Miami?

¡Descubre los Certificados de Experto que te permitirán profundizar en las temáticas más relevantes de la actualidad, diferenciarte e impulsar tu carrera profesional!

Elige el certificado experto de tu interés:

  • Certificado Experto Internacional en Gestión Digital de Proyectos.
  • Certificado Experto Internacional en Marketing Digital 360.
  • Certificado Experto Internacional en Finanzas Corporativas.
  • Certificado Experto Internacional en Data & Business Analytics. 
  • Certificado Experto Internacional en Gestión del Diseño.
  • Certificado Experto Internacional en Inteligencia Emocional y Disciplina Positiva.

Consulta con tu asesor cómo obtenerlo.

Aprende de forma práctica y colaborativa

En la Especialización en Administración y Gerencia de la Salud virtual ampliarás tus conocimientos mediante una formación directiva que se desarrolla en entornos virtuales y se trabaja de manera colaborativa por proyectos. Conseguirás un aprendizaje de interdisciplinariedad basado en problemas que se analizan desde la perspectiva de diferentes áreas de conocimiento, en el que adquirirás un rol de directivo y te enfrentarás a la toma de decisiones estratégicas.

Perfil de ingreso

El programa virtual en Especialización en Administración y Gerencia de la Salud está dirigido a todos los profesionales que buscan especializarse en las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Sociales y/o afines. Es recomendable que los profesionales de otras áreas estén vinculados a organizaciones o empresas orientadas a la prestación de servicios de salud. Se aconseja tener las siguientes aptitudes:  

  • Capacidad de abstracción, análisis, síntesis y razonamiento lógico. 
  • Capacidad de percepción y atención.  
  • Disponer de sentido práctico de la organización. 
  • Actitud y facilidad para trabajar en equipo. 
  • Tener vocación social e interés en la solución de problemas. 

En la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR tenemos muchas opciones para que cumplas tu sueño de seguir avanzando en tu carrera profesional. Consulta con tu asesor y elige el plan de financiación que más se adapte a tus necesidades.

Institución Universitaria

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional. 

VIGILADA MINEDUCACIÓN 

Registro Calificado por Resolución de Aprobación No. 5520 del 5 de abril de 2023 (vigencia de 7 años). Código SNIES del Programa 111563. 

Títulos relacionados

En la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja te ofrecemos otros títulos que también te pueden interesar para seguir formándote:

Plan de estudios

El programa académico de la Especialización en Administración y Gerencia de la Salud virtual consta de 24 créditos en total, que se completan en dos semestres. Además, es un plan de estudios flexible, con asignatura electiva para que puedas enfocarte en el área que más te interese.

Semestre I  

ASIGNATURAS 

CRÉDITOS 

Gestión de la Salud: conceptos generales de administración en salud 

Planificación de la Salud 

Evaluación Económica

Liderazgo y Dirección de Personas 

3 

Total Semestre I 

12 

Semestre II 

ASIGNATURAS 

CRÉDITOS 

Gerencia del Sistema General de Salud 

Gerencia de la Calidad en Salud 

Estudio de caso 

Electiva  

Total Semestre II 

12 

TOTAL 

24 

 

Salidas profesionales

 El Especialista en Administración y Gerencia de la Salud tendrá la capacidad de planear, dirigir, coordinar y evaluar la prestación de servicios de atención clínica y de salud comunitaria en hospitales, clínicas, organismos de salud pública y organizaciones similares. El egresado de la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja se habrá formado con alta calidad, sello de excelencia y exigencia académica, y podrá desempeñarse en una amplia área de acción en cargos tales como: 

  • Director de Servicios de Salud.
  • Director de Organismos de Salud Pública.
  • Gerente o Director de Entidades Públicas.
  • Director de Centro de Educación Superior e Instituto de Educación Profesional.
  • Director de Hogar Geriátrico.
  • Director de Casa de Adopción.
  • Director de Guardería.
  • Director de Servicios de Atención a primera infancia.
  • Director de Servicios de Centros de Rehabilitación.
  • Director de Investigación y Desarrollo de I.P.S.
  • Gerente de I.P.S.
  • Gerente de Centros de Bienestar Social (adulto e infantil).
  • Gerente de Servicios de Atención Médica Domiciliaria.
  • Coordinador de Facultades o Departamentos de Salud.
  • Coordinador o Director de Centros para el Trabajo.

Perfil de egreso 

Serás capaz, entre otras funciones, de: 

  1. Planear, organizar y controlar los procesos en instituciones de salud, brindando atención de calidad en el servicio y responsabilidad social. 
  2. Promover el mejoramiento de los procesos de prestación y administración en salud.
  3. Adquirir la excelencia en el ejercicio de su profesión, comprometiéndote con los avances de la ciencia y la tecnología en salud. 
  4. Fomentar la atención humanizada en las instituciones de salud. 
  5. Generar estrategias que permitan a empresas y organizaciones proyectarse en un entorno local, regional y nacional, basado en la responsabilidad social. 

Un claustro de prestigio

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Wilson Andrés Parra Chico Wilson Andrés Parra Chico
Wilson Andrés Parra Chico

Wilson Andrés Parra Chico

Médico profesor e investigador universitario.

Educación médica transdisciplinar – Complejidad y salud. Diseño, implementación y desarrollo de cursos de fisiología, humanidades médicas y bioética. Neurobiología de la conducta. Medicina Narrativa.

  • Formación

    Doctorando en pensamiento complejo - Multiversidad Edgar Morín, Mexico. 2018 a la fecha Maestría en Fisiología - Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. 2011-2013 Especialización en Bioética - Universidad El Bosque, Bogotá. 2010 – 2011 Médico general con énfasis en gerencia en salud - Universidad de la sabana, Chía, Bogotá 2001 – 2008. 

  • Experiencia

    Médico profesor e investigador universitario

  • Líneas de investigación

    Humanidades médicas Educación médica Fisiología – Neurobiología de la conducta Complejidad y Salud

Profesor

Médico profesor e investigador universitario.

Educación médica transdisciplinar – Complejidad y salud. Diseño, implementación y desarrollo de cursos de fisiología, humanidades médicas y bioética. Neurobiología de la conducta. Medicina Narrativa.

Convocatoria abierta

Consulta nuestras becas y facilidades de pago.

¡Cupos limitados!

Solicita Información

¿Tienes alguna duda?

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2024

Solicita información