logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Especializaciones Derecho de la Empresa

Especialización en Derecho de la Empresa

  • InicioMayo 2024
  • Duración2 semestres
  • Créditos24
  • ExámenesVirtuales, al final de cada semestre
  • TítuloOficial

Genera soluciones jurídicas competitivas con la Especialización enfocada en Derecho Empresarial

La Especialización en Derecho de la Empresa de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja, se reconoce por su calidad, su compromiso con el desarrollo sostenible regional y nacional, y por su oferta de contenidos pertinentes, actuales y trasformadores que promueven la atención ética y garante de las disposiciones del sistema jurídico, respecto al ámbito empresarial de Colombia y su inserción en el contexto internacional.

Con nuestra especialización te formarás como un experto en derecho empresarial con una perspectiva integral para afrontar situaciones jurídicas complejas dentro del ámbito empresarial colombiano, y serás capaz de resolver los problemas normativos a los que se enfrente una compañía, a través de soluciones eficientes y en coherencia con el ordenamiento jurídico nacional e internacional vigente.

Al finalizar tu especialización, tendrás la oportunidad de realizar el proceso de homologación de los créditos cursados, para acceder a las maestrías oficiales de UNIR España, de acuerdo a la normativa, criterios de admisión, cumplimiento de requisitos y equivalencias en dicho país.

¿Por qué estudiar la Especialización en Derecho de la Empresa en la Fundación UNIR Colombia?

  1. Titulación con calidad universitaria europea y modalidad virtual.
  2. Te formarás con un plan de estudios innovador enfocado en el contexto laboral jurídico, diseñado con estrategias para fortalecer tu autonomía y con componente digital.
  3. Aprenderás de un claustro de profesores con amplia experiencia profesional y docente, entre los que se encuentran profesionales de primera línea a nivel internacional.
  4. Podrás interconectar los aspectos civiles, comerciales, patrimoniales, laborales y tributarios, en los que se centra una actividad empresarial de carácter responsable y consciente de las obligaciones frente a todos los demás sujetos de derechos.
  5. Adquirirás los conocimientos relacionados con los procesos jurídicos de una empresa en el contexto colombiano, desde su constitución hasta su liquidación, pasando por transformaciones societarias o situaciones de insolvencia.
  6. Aprenderás a generar soluciones jurídicas, proponer, diseñar y esquematizar estrategias de atención a las necesidades de la empresa, respetando la normativa vigente.
  7. Utilizarás la tecnología y la investigación para promover el emprendimiento, la innovación, la sostenibilidad de una empresa y sus negocios, con ética y responsabilidad con la sociedad.
  8. Identificarás las distintas obligaciones que tienen las empresas en la ejecución de sus actividades, según el ordenamiento vigente de Colombia, tanto frente al Estado como frente a otros particulares.

¡Matricúlate y recibe gratis un diplomado virtual en Liderazgo y Habilidades Directivas! Incluye certificado en dichas capacidades.

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS pdf VER CALENDARIO ACADÉMICO pdf

La metodología virtual que se adapta a ti

Docencia 100% online

Estudia sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

En vivo y en diferido

Puedes ver las clases cuando quieras, desde donde quieras.

Tutor personal

¿Sabías que con tu especialización puedes obtener adicional un certificado internacional especializado con la MIU City University Miami?

¡Descubre los Certificados de Experto que te permitirán profundizar en las temáticas más relevantes de la actualidad, diferenciarte e impulsar tu carrera profesional!

Elige el certificado experto de tu interés:

  • Certificado Experto Internacional en Gestión Digital de Proyectos.
  • Certificado Experto Internacional en Marketing Digital 360.
  • Certificado Experto Internacional en Finanzas Corporativas.
  • Certificado Experto Internacional en Data & Business Analytics. 
  • Certificado Experto Internacional en Gestión del Diseño.
  • Certificado Experto Internacional en Inteligencia Emocional y Disciplina Positiva.

Consulta con tu asesor cómo obtenerlo.

Aprende de forma práctica y colaborativa para convertirte en un especialista en Derecho Empresarial

En tu especialización con foco en derecho empresarial, desarrollarás las habilidades para argumentar y comunicar las distintas situaciones jurídicas, facilitando su entendimiento, y comprenderás e interpretarás de forma eficiente las relaciones que involucre a la empresa. Trabajarás de manera colaborativa, en entornos virtuales, por proyectos, aprendiendo desde el estudio de los casos y ampliando tus conocimientos con estrategias que fortalecerán tu autonomía y te enfrentarán a la toma de decisiones estratégicas.

Perfil de ingreso

La especialización centrada en Derecho Empresarial virtual está abierta a los profesionales que tengan un título universitario reconocido por el Ministerio de Educación Nacional y que cuenten con las siguientes capacidades:

  • Poseer interés en el conocimiento de temas jurídicos enfocados en el ámbito empresarial.
  • Tener vocación para desarrollar su actividad profesional en el ámbito empresarial.
  • Contar con competencias de lecto-escritura crítica y comunicacional para poder llevar a cabo debates argumentativos.
  • Responsabilidad, disciplina, autonomía e innovación.
  • Capacidad de concentración, atención y observación.

En la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR tenemos muchas opciones para que cumplas tu sueño de seguir avanzando en tu carrera profesional. Consulta con tu asesor y elige el plan de financiación que más se adapte a tus necesidades.

Institución Universitaria

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

VIGILADA MINEDUCACIÓN

Registro Calificado por Resolución de Aprobación No. 8563 del 24 de mayo de 2023 (vigencia de 7 años). Código SNIES del Programa 111611.

Títulos relacionados

En Fundación UNIR te ofrecemos otros títulos que también te pueden interesar para seguir formándote:

Plan de estudios

El programa académico de la Especialización en Derecho de la Empresa consta de 24 créditos en total, que se distribuyen en dos semestres. Además, es un plan de estudios flexible, con asignatura electiva para que puedas enfocarte en el área que más te interese.

Semestre I

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Particularidades societarias e insolvencia empresarial en Colombia

Contratación empresarial práctica en el contexto colombiano

Obligaciones laborales y de seguridad social de la empresa en Colombia

El régimen tributario y fiscal del empresario en Colombia

Total Semestre I

12 

 

Semestre II

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Actividad concurrencial de la empresa en el ordenamiento jurídico colombiano

Estudio de caso

Estrategias para la localización y organización internacional de la empresa

Electiva

Total Semestre II

12 

TOTAL

24 

 

Perfil ocupacional

El especialista en Derecho Empresarial tiene un campo de acción amplio, se habrá formado con alta calidad, sello de excelencia y exigencia académica, y podrá desempeñarse en el mercado laboral en perfiles como:  

  • Director formulador y ejecutor de políticas y normas.
  • Director y gerente general.
  • Profesor de institución de Educación Superior.
  • Secretario jurídico.
  • Asistente administrativo, legal y afín.
  • Asistente de juzgados, tribunales y afines.
  • Agente de gobierno y profesional del nivel medio (para la aplicación de regulaciones no clasificados en otros grupos primarios).

Perfil de egreso

El egresado en Derecho empresarial y corporativo será capaz de:

  1. Hacer uso de conocimientos especializados en relación con los distintos procesos por los que pueda atravesar una empresa en el contexto colombiano como persona jurídica.
  2. Identificar las distintas obligaciones que tendrán las empresas en la ejecución de sus actividades.
  3. Proponer y organizar estrategias de asesoría, en un marco ético y con respeto a la normativa.
  4. Usar las habilidades adquiridas para entender, comprender e interpretar de forma eficiente las relaciones que involucre a la empresa.
  5. Argumentar de manera lógica, ordenada, respetuosa y convincente un proceso jurídico.
  6. Utilizar de manera eficiente las herramientas tecnológicas y capacidades de investigación.

Convocatoria abierta

Consulta nuestras becas y facilidades de pago.

¡Cupos limitados!

Solicita Información

¿Tienes alguna duda?

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2024

Solicita información