logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Especializaciones Especialización en Seguridad Informática

Especialización en Seguridad Informática

  • InicioMayo 2024
  • Duración2 semestres
  • Créditos24
  • ExámenesVirtuales, al final de cada semestre

Sé un experto en la protección frente al cibercrimen con la Especialización en Seguridad Informática

La Especialización en Seguridad Informática de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja te convertirá en un experto de la protección y detección de ataques informáticos, capaz de tomar decisiones, definir estrategias y proponer los modelos de seguridad, aplicando las normas, metodologías y herramientas vigentes.

Con esta especialización, obtendrás las competencias necesarias para optar a las siguientes certificaciones internacionales:

  • Auditor Líder ISO 27001
  • Implementador Líder ISO 27001
  • Hacking Ético Certificado (CEH)

El cibercrimen es una modalidad que está creciendo de manera descontrolada en nuestro país y también a nivel internacional. Por eso, las empresas necesitan urgentemente profesionales que se preparen para afrontar este reto, que sean capaces de evaluar, mitigar y controlar los riesgos que se producen en los sistemas informáticos de las organizaciones, producto de las vulnerabilidades, y que establezcan con resolución los sistemas de protección necesarios.

Al finalizar tu especialización, tendrás la oportunidad de realizar el proceso de homologación de los créditos cursados, para acceder a las maestrías oficiales de UNIR España, de acuerdo a la normativa, criterios de admisión, cumplimiento de requisitos y equivalencias en dicho país.

¿Por qué estudiar la Especialización en Seguridad Informática de la Fundación UNIR Colombia?

  1. Título oficial con calidad europea y modalidad virtual.
  2. Sabrás clasificar las amenazas y las vulnerabilidades que atentan a los sistemas informáticos para aplicar salvaguardas con las normas, estándares y metodologías vigentes.
  3. Analizarás y gestionarás el riesgo para proteger de las amenazas y vulnerabilidades los activos de información y de servicios, implementando las medidas adecuadas.
  4. Diseñarás modelos y políticas de administración de riesgos que contribuyan a mitigarlos en los sistemas informáticos.
  5. Construirás arquitecturas seguras que permitan proteger la información y los componentes de los sistemas informáticos de las organizaciones.
  6. Sabrás establecer mecanismos criptográficos y las diferentes técnicas de criptoanálisis que permitan cifrar los datos.
  7. Gestionarás infraestructura de TI para proponer soluciones a través de estrategias y modelos de gestión de riegos.
  8. Adquirirás destrezas para tomar decisiones proactivas y reactivas en el entorno informático.

¡Matricúlate y recibe gratis un curso de Programación en Python! Aprende a programar con un lenguaje utilizado en una amplia gama de campos, aumenta tus oportunidades laborales y conviértete en un experto en Python.

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS pdf VER CALENDARIO ACADÉMICO pdf

La metodología virtual que se adapta a ti

Docencia 100% online

Estudia sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

En vivo y en diferido

Puedes ver las clases cuando quieras, desde donde quieras.

Tutor personal

¿Sabías que con tu especialización puedes obtener adicional un certificado internacional especializado con la MIU City University Miami?

¡Descubre los Certificados de Experto que te permitirán profundizar en las temáticas más relevantes de la actualidad, diferenciarte e impulsar tu carrera profesional!

Elige el certificado experto de tu interés:

  • Certificado Experto Internacional en Gestión Digital de Proyectos.
  • Certificado Experto Internacional en Marketing Digital 360.
  • Certificado Experto Internacional en Finanzas Corporativas.
  • Certificado Experto Internacional en Data & Business Analytics. 
  • Certificado Experto Internacional en Gestión del Diseño. 
  • Certificado Experto Internacional en Inteligencia Emocional y Disciplina Positiva.

Consulta con tu asesor cómo obtenerlo.

Perfil de ingreso

El programa de la Especialización en Seguridad Informática está dirigido a los profesionales que se desempeñan en las áreas de ingeniería de sistemas, informática o disciplinas afines y que tengan las siguientes capacidades:

  • Interpretar y comprender la información de cualquier sistema de símbolos o formas de representación.
  • Plantear y resolver problemas, formular proyectos, generar hipótesis, descubrir regularidades e irregularidades, hacer generalizaciones y saber construir modelos.
  • Mentalidad práctica y abierta a la improvisación de soluciones efectivas.
  • Capacidad de concentración, atención y observación.
  • Deseo de poner la ciencia y la tecnología al servicio de la sociedad y la industria.
  • Pensamiento crítico, ética y facilidad para trabajar en equipo.

En la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR tenemos muchas opciones para que cumplas tu sueño de seguir avanzando en tu carrera profesional. Consulta con tu asesor y elige el plan de financiación que más se adapte a tus necesidades.

Genera escenarios tecnológicos seguros y garantiza la confidencialidad e integridad de los datos de una empresa en los diferentes sectores

Fórmate como un experto en tomar decisiones, definir estrategias para la gestión de la seguridad en las empresas. Además, adquirirás los conocimientos prácticos claves que te permitirán afrontar los retos existentes en cuanto a seguridad y la privacidad en este campo. Porque la industria se encuentra en un proceso de transformación digital en la que la ciberseguridad se ha convertido en un elemento completamente necesario.

Institución Universitaria

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

VIGILADA MINEDUCACIÓN

Registro Calificado por Resolución de Aprobación No. 3483 del 16 de marzo de 2022 (vigencia de 7 años). Código SNIES del Programa 110997.

Títulos relacionados

En la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja te ofrecemos otros títulos que también te pueden interesar para seguir formándote:

Plan de estudios

El programa académico de la Especialización en Seguridad Informática consta de 24 créditos en total, que se completan en dos semestres. Además, es un plan de estudios flexible, con asignatura electiva para que puedas enfocarte en el área que más te interese.

 Semestre I

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Hacking Ético

3

Informática Forense y Respuesta ante Incidentes

3

Desarrollo Seguro de Software y Auditoría

3

Seguridad en Redes y Análisis Inteligente de Amenazas

3

Total Semestre I

12

 

Semestre II

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Gobierno de la Ciberseguridad y Análisis de Riesgos

3

Seguridad en Sistemas, Aplicaciones y el Big Data

3

Ciberdelitos y Regulación de la Ciberseguridad

3

Electiva 

3

Total Semestre II

12

TOTAL

24

 

Salidas profesionales

El egresado de la Especialización en Seguridad Informática de la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja, se habrá formado con alta calidad, sello de excelencia y exigencia académica, y podrá desempeñarse en organizaciones en cargos tales como:

  • Gerente de Departamento Informático
  • Director de Departamento de Seguridad
  • Director de Sistemas Informáticos
  • Director de Investigaciones y Desarrollo
  • Director de Políticas y Planeación
  • Director de Desarrollo de Proyectos
  • Gerente de Ingeniería y Proyectos
  • Administrador de Sistemas Informáticos
  • Analista de Redes
  • Auditor de TI
  • Profesional de Redes Computacionales

Profesores

Un claustro de prestigio

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Maria Fernanda Chaparro Ronderos Maria Fernanda Chaparro Ronderos
Maria Fernanda Chaparro Ronderos

Maria Fernanda Chaparro Ronderos

Ingeniera electrónica, especialista y magister en seguridad y TIC’s, auditora 27001:2013, con experiencia en telecomunicaciones, sector aduanero a nivel de asesorías y auditorías, y trayectoria de más de 12 años en el sector educativo universitario, tanto en pregrado como en posgrado

  • Formación

    Magister en Seguridad y Tecnologías de la información y las comunicaciones por la Universitat Oberta de Catalunya de España. Especialista en seguriad física y de la informática de la Escuela de Comunicaciones del ejército nacional. Ingeniera electrónica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

  • Experiencia

    Ingeniera electrónica, especialista y magister en seguridad y TIC’s, auditora 27001:2013, con experiencia en telecomunicaciones, sector aduanero a nivel de asesorías y auditorías, y trayectoria de más de 12 años en el sector educativo universitario, tanto en pregrado como en posgrado

  • Líneas de investigación

    Especializada en Normativa en seguridad informáticaHa desarrollado investigación en aplicaciones IOT para monitoreo ambiental.

Coordinadora académica

Ingeniera electrónica, especialista y magister en seguridad y TIC’s, auditora 27001:2013, con experiencia en telecomunicaciones, sector aduanero a nivel de asesorías y auditorías, y trayectoria de más de 12 años en el sector educativo universitario, tanto en pregrado como en posgrado

Convocatoria abierta

Consulta nuestras becas y facilidades de pago.

¡Cupos limitados!

Solicita Información

¿Tienes alguna duda?

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2024

Solicita información