empleados SST

Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Evalúa y evita los riesgos con la Carrera en Seguridad y Salud en el Trabajo

Con la carrera en Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo vas a obtener una visión integral de la profesión que te permitirá ejercer en cualquier sector e institución u organismo, ya sea público o privado. Vas a adquirir un perfil altamente demandado, ya que las empresas colombianas están obligadas a contar con un profesional en seguridad y la salud en el trabajo.

En este programa en salud ocupacional online te vas a capacitar para mejorar las condiciones de trabajo y de salud de los trabajadores. Esto te permitirá prevenir accidentes y enfermedades laborales propendiendo por su bienestar y calidad de vida.

También desarrollarás competencias de liderazgo y toma de decisiones en materia sanitaria. Para ello aprenderás sobre el diseño y la implementación de los sistemas de gestión, un aspecto de gran importancia para el desarrollo de cualquier compañía colombiana.

El plan de estudios cuenta con el Registro Calificado de Mineducación, Código SNIES 109058, Resolución de Aprobación Nº Registro Calificado con fecha Pregrado.

Duración

9 semestres

Créditos

145

Exámenes

Virtuales al final de cada semestre

Metodología

Educación 100% virtual

Prácticas

Obligatorias, 4 créditos

Rama de Conocimiento

Empresa

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

La metodología virtual que se adapta a ti

Docencia 100 % online

Estudia sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

En vivo y en diferido

Puedes ver las clases cuando quieras, desde donde quieras.

Tutor personal

Realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

¿Por qué estudiar la Carrera en Salud Ocupacional en la Fundación?

Al finalizar la carrera serás capaz de desarrollar el proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua, con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud en el trabajo. Además, aprenderás a:

  • Analizar las condiciones de los espacios de trabajo que representan riesgos para la salud.
  • Investigar los motivos de los accidentes laborales y de las enfermedades en el lugar de trabajo con el objetivo de medir y analizar los indicadores de ausentismo.
  • Asesorar a los miembros de la comunidad empresarial sobre las normativas locales, nacionales e internacionales.
  • Diseñar estrategias de promoción y prevención de la salud a partir de las normas legales vigentes.
  • Utilizar el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST para realizar informes de auditorías y controlar planes de trabajo de las empresas. 

Ayuda a conseguir unas condiciones laborales más seguras

Según la Organización Internacional del Trabajo, dos millones de trabajadores mueren cada año a causa de enfermedades y accidentes laborales. Por esta razón, se le da cada vez más importancia a la atención de la Salud y Seguridad en el Trabajo (SST). El objetivo final de los profesionales de la prevención es el de minimizar los efectos adversos y lograr trabajos en condiciones dignas y de bienestar para todos los empleados.

Al formarte con la Carrera de Administración en Salud Ocupacional darás respuesta a esta necesidad social de proteger a la ciudadanía en sus ambientes ocupacionales y de trabajo. Con tus conocimientos, lograrás unos espacios laborales más seguros y saludables bajo un enfoque de gestión del riesgo.

Realiza tus prácticas en empresas y profesionalízate

Durante el curso académico podrás realizar tus prácticas en reconocidas empresas colombianas. Así te desarrollarás en un entorno laboral de verdad, en el que aplicarás los conocimientos obtenidos en las aulas virtuales de la Fundación. Trabajarás junto a personas con experiencia en la materia, lo que te ayudará a convertirte en un profesional en seguridad y salud en el trabajo.

Esta carrera es una de las que cuenta con más salidas laborales en Colombia. Además, te habilitará a través de la Licencia en Seguridad y Salud en el Trabajo para trabajar en cualquier sector.

Solicita información
Solicita información