Solicita información

Especialización en Industria 4.0

Desarrolla tu carrera profesional con la Especialización en Industria 4.0

Especialízate en Industria 4.0 de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja, encontrarás un programa que está distribuido en tres componentes: el componente de formación profesional, el componente de formación socio humanístico – investigativo, y el componente de formación complementaria; a través de estos y apoyados de las estrategias pedagógicas, se propende porque los estudiantes tengan las competencias necesarias para el ejercicio profesional en esta área.

El componente de formación profesional busca que el estudiante adquiera los conocimientos necesarios para el desarrollo de las competencias profesionales específicas, para la especialización en industria 4.0, se incluyen los conocimientos en:

  • Robótica, sistemas inteligentes y ciberfísicos.
  • Fabricación inteligente, impresión 3D y simulación.
  • Big Data y Analytics.
  • Visualización interactiva de la información.
  • Ciberseguridad industrial.

Al finalizar tendrás la oportunidad de acceder a la Maestría Universitaria Oficial de UNIR (España) y completarla en 1 sólo semestre.

El plan de estudios cuenta con el Registro Calificado de Mineducación, Código SNIES 111199, Resolución de Aprobación Nº 7122 con fecha 27/04/2022.

Inicio

Marzo 2023

Duración

2 semestres

Créditos

24

Metodología

Educación 100% virtual

Modalidad

Virtual

Titulo

Especialista en Industria 4.0

Rama de Conocimiento

Ingeniería y Tecnología

La metodología virtual que se adapta a ti

Docencia 100 % online

Estudia sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

En vivo y en diferido

Puedes ver las clases cuando quieras, desde donde quieras.

Tutor personal

Realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

¿Por qué estudiar la Especialización en Industria 4.0 ?

La Especialización en Industria 4.0, te permitirá identificar las necesidades de conectividad e integración de las distintas partes y áreas del ámbito industrial para poder definir y aplicar mejoras de tipo tecnológico que aumenten de manera significativa la calidad, seguridad y productividad de los procesos en las empresas.

Además, adquirirás las competencias y conocimientos para:

  • Analizar e identificar las peculiaridades y las necesidades específicas de la digitalización del sector industrial.
  • Identificar, evaluar y sintetizar las fases necesarias para analizar, diseñar y gestionar proyectos de transformación digital en el ámbito industrial.
  • Contarás con la capacidad de organizar y planificar las tareas, aprovechando los recursos y el tiempo de manera óptima.
  • Serás capaz de integrar las principales tecnologías del ecosistema de la Industria 4.0 (robótica, fabricación inteligente, inteligencia artificial y analítica de datos, y ciberseguridad) para resolver problemas específicos del ámbito industrial.
  • Analizarás las necesidades de conectividad e integración de las distintas partes y áreas del ámbito industrial para poder definir y aplicar mejoras de tipo tecnológico que aumenten de manera significativa la calidad, seguridad y productividad de los procesos.

 

Perfil de ingreso

La Especialización en Industria 4.0 se dirige a profesionales graduados en Ingeniería en Automatización, Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mecánica, Mecatrónica, Química, Sistemas, o programas de ingeniería afines, relacionados con el sector industrial o agrario. Ser personas críticas, creativas, éticas, capaces de trabajar en equipo y poner la ciencia y la tecnología al servicio de la sociedad y la industria, tener vocación social e interés en la solución de problemas.