Solicita información
equipo de trabajo de un hospital

Administración en Salud

Especialízate online con la Carrera en Administración en Salud

En la Carrera en Administración en Salud virtual de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja vas a aprender a aplicar las estrategias que mejoran la calidad de vida de las personas en el ámbito de la salud. También conocerás las tendencias de la tecnología educativa aplicada a la gerencia sanitaria y obtendrás un amplio conocimiento del entorno sanitario a nivel profesional.

Todos estos conocimientos te permitirán gestionar equipos de trabajo y dirigir la transformación de las empresas sanitarias. Así serás capaz de superar los retos a los que se enfrentan los profesionales del Sistema de Salud colombiano y del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

El plan de estudios cuenta con el Registro Calificado de Mineducación, Código SNIES 109498, Resolución de Aprobación Nº 9733 con fecha 16/06/2020.

Duración

9 semestres

Créditos

153

Exámenes

Virtuales, al final de cada semestre

Metodología

Educación 100% virtual

Prácticas

Obligatorias, 4 créditos

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

La metodología virtual que se adapta a ti

Docencia 100 % online

Estudia sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

En vivo y en diferido

Puedes ver las clases cuando quieras, desde donde quieras.

Tutor personal

Realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

¿Por qué estudiar la Carrera en Administración en Salud en la Fundación?

Como profesional de la administración en salud estarás capacitado para adaptar o diseñar la implementación de planes, programas y proyectos con dos objetivos: contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y potenciar el desarrollo de las organizaciones del sector salud y de la seguridad social. En las aulas virtuales de la Fundación aprenderás a:

  • Proyectar los recursos para el funcionamiento eficiente y eficaz de las organizaciones del sector salud.
  • Dirigir equipos y organizar las instituciones, los procesos organizacionales, los recursos y el talento humano.
  • Emplear estrategias de direccionamiento que garanticen la contribución y el cumplimiento de la misión y los objetivos.
  • Aplicar metodologías y herramientas de evaluación y control de las organizaciones, las áreas, los procesos y las personas para conseguir un mejoramiento continuo.
  • Realizar proyectos de investigación e intervención con miras a la solución de problemas y necesidades

Realiza tus prácticas en empresas sanitarias

Tu paso por la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja incluirá casos prácticos, seminarios presenciales, talleres y trabajos en equipo que complementarán tu perfil profesional como experto en administración de la salud.

Además, contarás con prácticas empresariales para que entres de lleno en el entorno laboral y puedas aplicar los conocimientos teóricos obtenidos. Para que puedas realizarlas sin importar tus circunstancias personales, establecemos convenios con empresas del sector salud, de diferentes zonas geográficas y con una amplia variedad horaria. Así podrás compatibilizarlas con tu vida personal y profesional.