logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Especializaciones Gerencia Financiera

Especialización en Gerencia Financiera

  • InicioMayo 2024
  • Duración2 semestres
  • Créditos24
  • ExámenesVirtuales, al final de cada semestre
  • TítuloOficial

Lidera el sector económico y empresarial con la Especialización en Gerencia Financiera

Con la Especialización en Gerencia Financiera, de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja, te formarás como un especialista idóneo capaz de gestionar sistemas de información, a partir de datos económicos y financieros, que dominen los conocimientos técnicos, habilidades analíticas y visión estratégica, con el objetivo de impulsar el crecimiento y la rentabilidad financiera de la organización empresarial.

Las empresas financieras demandan perfiles que mejoren la optimización de los recursos, con vocación estratégica, capaces de decidir la creación del valor corporativo, proyectando la sostenibilidad, crecimiento y perdurabilidad estructural. El reto de esta especialización en modalidad virtual es que te posiciones en el mercado actual.

Al finalizar tu especialización, tendrás la oportunidad de realizar el proceso de homologación de los créditos cursados, para acceder a las maestrías oficiales de UNIR España, de acuerdo a la normativa, criterios de admisión, cumplimiento de requisitos y equivalencias en dicho país.

¿Por qué estudiar la Especialización en Gerencia Financiera de la Fundación UNIR Colombia?

  1. Título oficial con calidad europea y modalidad virtual.
  2. Podrás convertirte en un experto financiero creando valor corporativo y con sentido sistémico.
  3. Plan de estudios innovador, adaptado a la realidad empresarial y enfocado al desarrollo organizacional.
  4. Aprenderás de un claustro de profesores con amplia experiencia profesional y docente, entre los que se encuentran profesionales de primera línea a nivel internacional.
  5. Formarás parte de un entorno de trabajo colaborativo que fomentará el networking y te permitirá ampliar tus contactos profesionales.
  6. Serás capaz de resolver conflictos relacionados con la empresa, la administración pública y el ejercicio libre de la profesión, mejorando tu capacidad de organización, desarrollo y control.
  7. Redactarás informes económicos y financieros, proyectando la sostenibilidad y crecimiento empresarial, integrando técnicas, instrumentos, análisis, valoraciones y métodos de gestión financiera.
  8. Entenderás y atenderás los retos de la comercialización con enfoque global, en sentido local e internacional.

¡Matricúlate y recibe gratis un diplomado virtual en Liderazgo y Habilidades Directivas! Incluye certificado en dichas capacidades.

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS pdf VER CALENDARIO ACADÉMICO pdf

La metodología virtual que se adapta a ti

Docencia 100% online

Estudia sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

En vivo y en diferido

Puedes ver las clases cuando quieras, desde donde quieras.

Tutor personal

¿Sabías que con tu especialización puedes obtener adicional un certificado internacional especializado con la MIU City University Miami?

¡Descubre los Certificados de Experto que te permitirán profundizar en las temáticas más relevantes de la actualidad, diferenciarte e impulsar tu carrera profesional!

Elige el certificado experto de tu interés:

  • Certificado Experto Internacional en Gestión Digital de Proyectos.
  • Certificado Experto Internacional en Marketing Digital 360.
  • Certificado Experto Internacional en Finanzas Corporativas.
  • Certificado Experto Internacional en Data & Business Analytics. 
  • Certificado Experto Internacional en Gestión del Diseño.
  • Certificado Experto Internacional en Inteligencia Emocional y Disciplina Positiva.

Consulta con tu asesor cómo obtenerlo.

Aprende de forma práctica y colaborativa

En la Especialización en Gerencia Financiera ampliarás tus conocimientos mediante una formación directiva que se desarrolla en entornos virtuales y se trabaja de manera colaborativa por proyectos. Conseguirás un aprendizaje de interdisciplinariedad basado en problemas que se analizan desde la perspectiva de diferentes áreas de conocimiento, en el que adquirirás un rol de directivo y te enfrentarás a la toma de decisiones estratégicas.

Perfil de ingreso

El programa en Especialización en Gerencia Financiera virtual está abierto a profesionales con título universitario, de diferentes disciplinas del campo administrativo, contable y financiero, con capacidad para desarrollar con autonomía y responsabilidad su formación y que tengan las siguientes capacidades:

  • Conocimientos de álgebra básica y matemáticas financieras y finanzas elementales.
  • Aptitud para manejar e interpretar textos económico-financieros.
  • Capacidad de concentración, atención y observación.
  • Capacidad de comunicación, relación social y trabajo en equipo.
  • Mentalidad práctica y abierta a la improvisación de soluciones efectivas.
  • Capacidad organizativa y de síntesis e interpretación de resultados.

En la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR tenemos muchas opciones para que cumplas tu sueño de seguir avanzando en tu carrera profesional. Consulta con tu asesor y elige el plan de financiación que más se adapte a tus necesidades.

Institución Universitaria

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

VIGILADA MINEDUCACIÓN

Registro Calificado por Resolución de Aprobación No. 23359 del 12 de diciembre de 2022 (vigencia de 7 años). Código SNIES del Programa 111460.

Títulos relacionados

En la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja te ofrecemos otros títulos que también te pueden interesar para seguir formándote:

Plan de estudios

El programa académico de Especialización en Gerencia Financiera consta de 24 créditos en total, que se completan en dos semestres. Además, es un plan de estudios flexible, con asignatura electiva para que puedas enfocarte en el área que más te interese.

Semestre I

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Dirección y Gestión Económico-financiera

3

Evaluación de Inversiones  

3

Política de Financiación 

3

Mercados y Productos Financieros

3

Total Semestre I

12

Semestre II

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Tesorería

3

Finanzas Corporativas

3

Legislación Tributaria

3

Electiva

3

Total Semestre II

12

TOTAL

24

Salidas profesionales

El egresado de la Especialización en Gerencia Financiera de la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja, se habrá formado con alta calidad, sello de excelencia y exigencia académica, y podrá desempeñarse en organizaciones en cargos tales como:

  • Director Financiero.
  • Gerente de Operaciones de Servicios Estadísticos.
  • Gerente Financiero.
  • Gerente de Sucursal de Servicios Financieros.
  • Secretario General de Empresa.
  • Tesorero General de Empresa.
  • Gestor de Tesorería.
  • Especialista en Valoración de Activos.
  • Contador Administrativo.
  • Controlador Financiero.
  • Consultor Financiero.
  • Analista Financiero.
  • Analista de Riesgos Finan­cieros.

 

Perfil de egreso

Serás capaz, entre otras funciones, de:

  1. Desarrollar un pensamiento crítico y razonamiento para identificar los puntos fuertes y débiles de la toma de decisiones de financiación, inversión, dividendos, operación y soluciones alternativas a los problemas de carácter económico y financiero de una empresa.
  2. Gestionar con sentido sistémico la cadena de valor, el capital de trabajo bruto y neto, el costo de capital y la rentabilidad del activo.
  3. Dominar e integrar técnicas, instrumentos y métodos de gestión financiera, redactar informes de carácter económico y financiero y ofrecer soluciones a los problemas de la realidad organizacional.
  4. Administrar los departamentos de dirección económico-financiero de empresas, en el contexto nacional e internacional, desarrollando planes, programas y proyectos, con enfoque financiero y estratégico.
Fredy Alberto Lara Greco Fredy Alberto Lara Greco
Fredy Alberto Lara Greco

Fredy Alberto Lara Greco

Profesional especialista de las ciencias contables, tributarias y financieras, con alta experiencia en el proceso de asesoría tributaria y procesos contables sistematizados, así como experiencia en procesos de revisoría fiscal. Amplio manejo de software contables capacidad para orientar procesos de aprendizaje.

  • Formación

    Profesional especialista de las ciencias contables, tributarias y financieras, con alta experiencia en el proceso de asesoría tributaria y procesos contables sistematizados, así como experiencia en procesos de revisoría fiscal. Amplio manejo de software contables capacidad para orientar procesos de aprendizaje.

  • Experiencia

    Instructor, contabilidad en Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Docente Área Contable e Informática Aplicada y Tributaria en Fundación de Estudios Superiores COMFANORTE

Profesor

Profesional especialista de las ciencias contables, tributarias y financieras, con alta experiencia en el proceso de asesoría tributaria y procesos contables sistematizados, así como experiencia en procesos de revisoría fiscal. Amplio manejo de software contables capacidad para orientar procesos de aprendizaje.

Convocatoria abierta

Consulta nuestras becas y facilidades de pago.

¡Cupos limitados!

Solicita Información

¿Tienes alguna duda?

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2024

Solicita información