logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Profesores Julietha Alexandra Oviedo Correa

Julietha Alexandra Oviedo Correa

Coordinador académico

Psicóloga, Magíster en Educación, Especialista en Pedagogía y Seguridad y Salud en el trabajo. Con amplios conocimientos y experiencia en investigación y Docencia universitaria presencial y virtual en el nivel de posgrado..

Julietha Alexandra Oviedo Correa

Formación

Psicóloga, Magíster en Educación, Especialista en Pedagogía y Docencia Universitaria, Especialista en Seguridad y Salud en el trabajo. Técnica en Terapia y Educación asistida con animales.

Experiencia

Psicóloga, Magíster en Educación, Especialista en Pedagogía y Seguridad y Salud en el trabajo. Con amplios conocimientos y experiencia en investigación y Docencia universitaria presencial y virtual en el nivel de posgrado. Con capacidad de formular, implementar y evaluar proyectos de investigación y planes de formación dirigido a docentes, familias y comunidades. Amplia experiencia en el diseño de contenidos programáticos y ambientes virtuales de aprendizaje, con dominio en plataforma virtuales.


Conocimientos técnicos en Primera Infancia, niñez y juventud desde las diferentes estrategias de intervenciones pedagógicas según las necesidades del contexto en comunidades multiculturales y de incidencia política con lideres, lideresas y actores estratégicos comunitarios, así como en temas relacionados con la participación social, construcción de ciudadanía y sana convivencia.


Autora intelectual de la propuesta ganadora de atención a la primera infancia con enfoque étnico de los Premios a la calidad de la Educación, Medellín 2014. 

Asesoría y acompañamiento a estudiantes y docentes de Especializaciones en Educación y Seguridad y Salud en el trabajo, formulación y ejecución de propuestas investigativas, asesora de trabajos de grado.

Docente titular de asignaturas de Sistemas sensoriales, atención y percepción en los procesos de lectura. Planeación de actividades, evaluaciones y encuentros sincrónicos dirigidos a profesionales de diferentes  áreas.


Asesora nacional desde el acompañamiento pedagógico con las estrategias, acciones y proyectos en el marco de referentes nacionales y evaluación de la calidad educativa.

Líneas de investigación

Integrante del grupo de investigación TEIN, categoría B Minciencias. Líneas de investigación: Las TIC aplicadas a la Ingeniería y Gestión de las Organizaciones, Seguridad y salud en el trabajo, los estilos de enseñanza y aprendizaje en educación superior, Innovación pedagógica.

Cómo se estudia en la Fundación

Enciende el computador, ingresa al Campus Virtual, accede a las clases en directo o diferido y aprende en línea.

CONOCER LA METODOLOGÍA

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases virtuales en vivo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2024