logo fundacion color horizontal Solicita información Inicio Carreras Universitarias Licenciatura en Educación Infantil

Licenciatura enEducación Infantil

  • InicioFebrero 2025
  • Duración9 semestres
  • Créditos159
  • ExámenesVirtuales, al final de cada semestre

Prepárate para ser docente y liderar proyectos educativo en el país

La Licenciatura en Educación Infantil, con metodología 100% virtual, de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja, te prepara para ejercer como docente en colegios públicos y privados, además de gestionar y liderar proyectos en el ámbito educativo. Podrás impartir clase a niños y niñas en edades comprendidas entre los cero y seis años, con lo que contribuirás a crear una sociedad incluyente y equitativa. Vas a especializarte en las áreas más demandadas, como son la atención a la diversidad, la educación personalizada o las tecnologías de la información (TIC).

Realiza prácticas presenciales en colegios y centros educativos para conocer la realidad profesional desde dentro del aula.

También vas a adquirir conocimientos en atención integral de la infancia, que te permitirán impulsar el desarrollo intelectual, personal y afectivo de los niños y niñas de acuerdo a las características contextuales y requerimientos globales. Además, podrás acreditar tu nivel del idioma inglés.

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS pdf VER CALENDARIO ACADÉMICO pdf

La metodología virtual que se adapta a ti

Docencia 100% online

Estudia sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

En vivo y en diferido

Puedes ver las clases cuando quieras, desde donde quieras.

Tutor personal

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Educación Infantil en la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja?

En Colombia, la pedagogía es una de las áreas con más salidas profesionales. Al finalizar la Licenciatura en Educación Infantil serás un docente con una visión global de la educación y estarás capacitado para:

  • Diseñar ambientes de aprendizaje ajustados a las diferentes comunidades mediante herramientas teóricas y tecnológicas.
  • Utilizar los conocimientos pedagógicos a partir de una lectura de contextos, reconocer los factores sociales y culturales que favorecen la creación de propuestas.
  • Liderar propuestas educativas para el campo de la educación infantil desde un enfoque diferencial eficaz e innovador.
  • Integrar herramientas TIC en la enseñanza, favoreciendo la inclusión y la atención educativa de niños, niñas, familias y comunidades.
  • Utilizar la evaluación como forma de analizar los procesos de enseñanza y aprendizaje, creando alternativas para el contexto inmediato y el futuro.
  • Dirigir, gestar, asesorar y evaluar proyectos educativos en contextos no escolares, comunitarios, corporativos y/o ONGs.

¡Matricúlate y recibe gratis un Curso en Competencias de Aprendizajes Generales!

Una formación acorde a tus intereses profesionales

El programa académico de la Licenciatura en Educación Infantil se ajusta al sistema educativo colombiano y se articula en 4 áreas formativas:

  1. Formación básica: te aportará las bases del proceso formativo y los conceptos fundamentales que garantizan el desarrollo de las habilidades necesarias para tu correcto desempeño profesional. Se realiza por medio del aprendizaje secuencial y coordinado de las ciencias de la educación.
  2. Formación profesional: profundizarás en las materias específicas necesarias para desarrollar las competencias técnicas requeridas para el Licenciado en Educación Infantil. Aprenderás los fundamentos epistemológicos y conceptuales que te permitirán la articulación de la pedagogía, la didáctica y la evaluación.
  3. Formación socio-humanística: adquirirás un conjunto de saberes y prácticas que complementarán tu formación integral. Son los relacionados al desarrollo y fortalecimiento de los valores, de la ética y de las actitudes profesionales demandadas por la sociedad.
  4. Formación complementaria: incluye asignaturas electivas de profundización. Son cursos optativos que puedes elegir de acuerdo a tus intereses y necesidades formativas. Además, tendrás la oportunidad de realizar prácticas en instituciones u organizaciones propias del campo profesional de la educación.

Beca excelencia: si ocupaste los primeros puestos en tu colegio o lograste un puntaje de 300 o más en la prueba Saber 11º, consulta con tu asesor la forma de acceder a una beca del 50% para tu pregrado, siempre que exista posibilidad de cupos.

Institución Universitaria

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional. 

VIGILADA MINEDUCACIÓN

Registro Calificado por Resolución de Aprobación No. 7105 con fecha 11/05/2020 (vigencia de 7 años). Código SNIES 109293.

Plan de estudios

El plan de estudios de la Licenciatura en Educación Infantil tiene 159 créditos y se distribuye en 9 semestres, centrándose primero en los conocimientos teóricos necesarios para que el estudiante pueda desenvolverse con eficacia y efectividad durante toda su carrera y en su posterior desempeño profesional.

Semestre I (18 créditos)

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Familia, Escuela y Sociedad

3

Autoconocimiento y Autonomía Personal en la Educación Infantil

3

Desarrollo Físico, Cognitivo y Social de la Infancia

3

Alimentación, Higiene y Educación

3

Habilidades Comunicativas

3

Inglés I

3

 

Semestre II (18 créditos)

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Inglés II

3

Orientación Familiar y Tutoría

3

Fundamentos de la Lectoescritura

3

Educación Temprana

3

Tradiciones y Tendencias Pedagógicas

3

Didáctica General

3

 

Semestre III (16 créditos)

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Innovación y Mejora de la Práctica Docente

1

Inglés III

3

Didáctica de la Lengua

3

Desarrollo del Pensamiento Matemático en Educación Infantil

3

Práctica Pedagógica I: Observación I 

5

Electiva I

1

 

Semestre IV (18 créditos)

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Atención Educativa I

3

Didáctica de las Matemáticas

3

Desarrollo Psicomotor Infantil

3

Educación y Convivencia Dentro y Fuera del Aula

3

Práctica Pedagógica II: Observación 

5

Electiva II

1

 

Semestre V (17 créditos)

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Práctica Pedagógica III: Ayudantía I

5

Didáctica del Conocimiento del Medio Social y Cultural

3

Tradiciones y Tendencias Didácticas

3

Lenguaje Expresivo

3

Estadística

3

 

Semestre VI (17 créditos)

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Práctica Pedagógica IV: Ayudantía II

5

Atención Educativa II

3

Geopolítica y Legislación

3

Electiva de Profundización I

3

 

Semestre VII (18 créditos)

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Inglés IV

2

Investigación I

2

Práctica Pedagógica V: Profesional I

5

Teoría y Práctica de la Investigación Educativa

3

Didáctica de la Literatura Infantil

3

Evaluación Educativa

3

 

Semestre VIII (18 créditos)

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Electiva de Profundización II

3

Tradiciones y Tendencias Curriculares

3

Inclusión, Equidad y Diversidad

3

Investigación II

2

Tics Aplicadas a la Educación

2

Práctica Pedagógica VI: Profesional II

5

 

Semestre IX (17 créditos)

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Electiva de Profundización III

3

Práctica Proyecto Pedagógico Docente

5

Práctica: Integración Pedagógica Docente

5

Trabajo de Grado

4

Campo laboral

El Licenciado en Educación Infantil de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja está preparado no solo para la docencia, sino también para la dirección y gestión de proyectos en el ámbito educativo. Por ello podrá desempeñarse exitosamente como:

  • Docente en colegios privados e instituciones educativas de carácter público, encargado de enseñar en los primeros ciclos de educación.
  • Gestor de proyectos educativos en contextos no escolares, con ONGs, barrios o corporaciones que trabajen por la infancia.
  • Asesor y evaluador de proyectos educativos y propuestas que tengan como fin aportar el desarrollo integral de la infancia.
  • Liderar el diseño de planes educativos y ajustes curriculares para garantizar la inclusión educativa y social de poblaciones diversas.
  • Trabajar como organizador y director de centros educativos y proyectos de formación y atención a la infancia.
  • Trabajar como líder comunitario a partir de su compromiso social, a favor del desarrollo local, regional y nacional.
  • Además, el licenciado en Educación Infantil de UNIR estará en capacidad de afrontar los procesos de cambios políticos, económicos y sociales que afronta Colombia, así como para formular y gestionar sus propios proyectos educativos en diversas áreas a nivel intersectorial e interinstitucional, en escenarios diversos orientados a la primera infancia en contextos escolares y no escolares.

Un claustro de prestigio

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Eimy Alejandra Castañeda Panqueba Eimy Alejandra Castañeda Panqueba Eimy Alejandra Castañeda Panqueba Eimy Alejandra Castañeda Panqueba

Profesora

Docente de inglés por más de diez años en diferentes niveles de la educación. Actualmente, se desempeña como docente de inglés para la secretaría de educación de la ciudad de Bogotá y docente de inglés para algunos niveles de pregrado de la Fundación.

Formación

Es licenciada en educación básica con énfasis en Humanidades: Español e Inglés de la Universidad Pedagógica Nacional de la ciudad de Bogotá. Además es Magister en didáctica del inglés para el aprendizaje auto dirigido de la universidad de La Sabana y a Graduate Diploma in Teaching English to Speakers of Other Languages de la Universidad de Anaheim

Experiencia

Ha sido docente de inglés en diferentes niveles de la educación básica y media. Actualmente se desempeña como docente de inglés para la secretaría de educación de la ciudad de Bogotá y docente de inglés para algunos niveles de pregrado de la Fundación universitaria internacional de La Rioja.

Profesora

Docente de inglés por más de diez años en diferentes niveles de la educación. Actualmente, se desempeña como docente de inglés para la secretaría de educación de la ciudad de Bogotá y docente de inglés para algunos niveles de pregrado de la Fundación.

Omar David Parra Peña Omar David Parra Peña Omar David Parra Peña Omar David Parra Peña

Profesor

Magíster en Mediación Pedagógica en el Aprendizaje del Inglés, estudiante de segundo semestre de Especialización en Gerencia Educativa, Licenciado en Inglés como Lengua Extranjera, nivel de inglés C1 MCER certificado. Orientado al cumplimiento de logros. Comunicación asertiva, liderazgo. Educación complementaria y continua con diplomados y cursos.

Formación

Magíster en Mediación Pedagógica en el Aprendizaje del inglés.

Estudiante de Especialización en Gerencia Educativa - Segundo Semestre.

Licenciado en Inglés como Lengua Extranjera.

Experiencia

Magíster en Mediación Pedagógica en el Aprendizaje del Inglés, estudiante de segundo semestre de Especialización en Gerencia Educativa, Licenciado en Inglés como Lengua Extranjera, nivel de inglés C1 MCER certificado. Orientado al cumplimiento de logros. Comunicación asertiva, liderazgo. Educación complementaria y continua con diplomados y cursos.

Profesor

Magíster en Mediación Pedagógica en el Aprendizaje del Inglés, estudiante de segundo semestre de Especialización en Gerencia Educativa, Licenciado en Inglés como Lengua Extranjera, nivel de inglés C1 MCER certificado. Orientado al cumplimiento de logros. Comunicación asertiva, liderazgo. Educación complementaria y continua con diplomados y cursos.

Martha Patricia Alvis Orjuela Martha Patricia Alvis Orjuela Martha Patricia Alvis Orjuela Martha Patricia Alvis Orjuela

Profesora

MAGISTER EN GESTION Y DIRECCIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS.  Universidad de la Sábana. Consultora Asesora del Ministerio de Educación con  modelos, módulos y programas educativos, Autora de los módulos del modelo. Docente en Especialización y pregrados. PAR ACADEMICO sobre verificación  de condiciones de Calidad en los procesos asociados a Registro Calificado.  Conocimiento y manejo de aprendizajes virtuales. Especialista en Gerencia  Educativa de la Universidad de la Sábana. Profesional en Licenciatura  Preescolar y Tecnóloga en Terapia de Lenguaje con habilidad en actividades  pedagógicas y administrativas; experiencia en el área docente y clínica, manejo  de instituciones de niños en edad preescolar y especiales. Conocimientos  sobre el Sistema de Educación Nacional. 

Formación

FORMACION PROFESIONAL  Universidad de la Sábana  MAESTRIA EN GESTION Y DIRECCION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS  Bogotá, 2010  Universidad de la Sábana

Experiencia

MAGISTER EN GESTION Y DIRECCIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS.  Universidad de la Sábana. Consultora Asesora del Ministerio de Educación con  modelos, módulos y programas educativos, Autora de los módulos del modelo. Docente en Especialización y pregrados. PAR ACADEMICO sobre verificación  de condiciones de Calidad en los procesos asociados a Registro Calificado.  Conocimiento y manejo de aprendizajes virtuales. Especialista en Gerencia  Educativa de la Universidad de la Sábana. Profesional en Licenciatura  Preescolar y Tecnóloga en Terapia de Lenguaje con habilidad en actividades  pedagógicas y administrativas; experiencia en el área docente y clínica, manejo  de instituciones de niños en edad preescolar y especiales. Conocimientos  sobre el Sistema de Educación Nacional. 

Profesora

MAGISTER EN GESTION Y DIRECCIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS.  Universidad de la Sábana. Consultora Asesora del Ministerio de Educación con  modelos, módulos y programas educativos, Autora de los módulos del modelo. Docente en Especialización y pregrados. PAR ACADEMICO sobre verificación  de condiciones de Calidad en los procesos asociados a Registro Calificado.  Conocimiento y manejo de aprendizajes virtuales. Especialista en Gerencia  Educativa de la Universidad de la Sábana. Profesional en Licenciatura  Preescolar y Tecnóloga en Terapia de Lenguaje con habilidad en actividades  pedagógicas y administrativas; experiencia en el área docente y clínica, manejo  de instituciones de niños en edad preescolar y especiales. Conocimientos  sobre el Sistema de Educación Nacional. 

Laura Rojas Ospina Laura Rojas Ospina Laura Rojas Ospina Laura Rojas Ospina

Profesora

Magister en Ciencias de la Educación de la U San Buenaventura, Joven Investigadora de Colciencias, Licenciada en Educación para la Primera Infancia. Docente de Prácticas Educativas, Práctica pedagógica, Práctica Pedagógica III, Didáctica General.

Formación

Magister en Ciencias de la Educación, Universidad de San Buenaventura Bogotá. Licenciada en Educación para la Primera Infancia, Universidad de San Buenaventura Bogotá, diplomada en retos, perspectivas y desafías de la educación en la actualidad, universidad de San Buenaventura. 

Experiencia

Docente para la primera infancia con 5 años de experiencia, docente de pregrados (hora cátedra y tiempo completo), docente orientadora de diplomado en pedagogía para no Licenciados, joven investigadora de Colciencias, evaluadora de trabajos de grado, pregrado. 

Líneas de Investigación

TAEPE Tendencias actuales en Educación y Pedagogía, Universidad de San Buenaventura Bogotá, Educación y Lenguaje, Universidad Autónoma de Bucaramanga. 

Profesora

Magister en Ciencias de la Educación de la U San Buenaventura, Joven Investigadora de Colciencias, Licenciada en Educación para la Primera Infancia. Docente de Prácticas Educativas, Práctica pedagógica, Práctica Pedagógica III, Didáctica General.

Mónica Fernanda Cifuentes Cifuentes Mónica Fernanda Cifuentes Cifuentes Mónica Fernanda Cifuentes Cifuentes Mónica Fernanda Cifuentes Cifuentes

Profesora

Docente para la enseñanza en el área de inglés, que reflexiona constantemente críticamente sobre las condiciones del sistema escolar colombiano e interviene en la transformación de la realidad social y cultural promoviendo valores en la formación de individuos integrales y de ciudadanos positivos. Tras su formación en licenciatura para la enseñanza del Inglés en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas- UD ha trabajado en instituciones de enseñanza de idiomas como Pearson Longman, American System Service y entidades de educación superior como la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, en la Universidad de la Rioja – UNIR, entre otras.

Formación

Cuenta con un titulo en Licenciatura de Inglés de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Segun los niveles del Marco Común Europeo de referencia para el aprendizaje de lenguas extranjeras su nivel de Inglés es C1.

Experiencia

Formación en licenciatura para la enseñanza del Inglés en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Ha trabajado en instituciones de enseñanza de idiomas como Pearson Longman, American System Service.

Líneas de Investigación

En sus estudios de pregrado realizó su proyecto de investigación y se interesa en temas con énfasis en pluriculturalidad y plurilingüistica.

Profesora

Docente para la enseñanza en el área de inglés, que reflexiona constantemente críticamente sobre las condiciones del sistema escolar colombiano e interviene en la transformación de la realidad social y cultural promoviendo valores en la formación de individuos integrales y de ciudadanos positivos. Tras su formación en licenciatura para la enseñanza del Inglés en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas- UD ha trabajado en instituciones de enseñanza de idiomas como Pearson Longman, American System Service y entidades de educación superior como la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, en la Universidad de la Rioja – UNIR, entre otras.

Maria Clara Villa Orozco Maria Clara Villa Orozco Maria Clara Villa Orozco Maria Clara Villa Orozco

Coordinadora académica

Psicóloga, magister en psicología clínica con experiencia en procesos de evaluación, diagnóstico e intervención clínica.

Experiencia en el diseño, evaluación y seguimiento de procesos educativos en educación media y superior. Docente universitaria e investigadora.

Formación

Psicóloga, magister en psicología clínica y especialista en intervención en situaciones de crisis.

Experiencia

Psicóloga, magister en psicología clínica con experiencia en procesos de evaluación, diagnóstico e intervención clínica.

Experiencia en el diseño, evaluación y seguimiento de procesos educativos en educación media y superior. Docente universitaria e investigadora.

Coordinadora académica

Psicóloga, magister en psicología clínica con experiencia en procesos de evaluación, diagnóstico e intervención clínica.

Experiencia en el diseño, evaluación y seguimiento de procesos educativos en educación media y superior. Docente universitaria e investigadora.

Sandra Milena Ochoa Pérez Sandra Milena Ochoa Pérez Sandra Milena Ochoa Pérez Sandra Milena Ochoa Pérez

Profesora

Magister en Historia de América Latina y Mundos Indígenas, obtenido en la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla, España. Con enfoque en la investigación histórica y cultural para analizar críticamente y comprender las perspectivas diversas que caracterizan la historia.  Licenciada en Ciencias Sociales otorgado por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con una formación integral pedagógica que abarca unas amplias disciplinas que van desde la sociología hasta la geografía, pasando por la antropología, la historia, la economía y la política. Durante mi experiencia he contribuido significativamente a la academia mediante la publicación y la creación de proyectos de investigación.

Formación

Magister en Historia de América Latina Mundos Indígenas- Sevilla España Licenciada en Ciencias Sociales- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Cursos de Capacitación en Investigación

Experiencia

Magister en Historia de América Latina y Mundos Indígenas, obtenido en la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla, España. Con enfoque en la investigación histórica y cultural para analizar críticamente y comprender las perspectivas diversas que caracterizan la historia.  Licenciada en Ciencias Sociales otorgado por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con una formación integral pedagógica que abarca unas amplias disciplinas que van desde la sociología hasta la geografía, pasando por la antropología, la historia, la economía y la política. durante mi experiencia he contribuido significativamente a la academia mediante la publicación y la creación de proyectos de investigación

Líneas de Investigación

Linea de Investigación Tics Inclusión Equidad

Actualmente lidero el semillero de investigación ETIÉ de la facultad de Educación de UNIR, orientando procesos investigativos en el área de la educación desde un enfoque Tecnológico para estudiar las brechas digitales. Por otra parte, mi experiencia de investigación centrada en cocimientos relevantes para la educación y los derechos humanos, como la educación rural, la etnoeducación y el impacto del conflicto armado en la infancia. 

Profesora

Magister en Historia de América Latina y Mundos Indígenas, obtenido en la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla, España. Con enfoque en la investigación histórica y cultural para analizar críticamente y comprender las perspectivas diversas que caracterizan la historia.  Licenciada en Ciencias Sociales otorgado por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con una formación integral pedagógica que abarca unas amplias disciplinas que van desde la sociología hasta la geografía, pasando por la antropología, la historia, la economía y la política. Durante mi experiencia he contribuido significativamente a la academia mediante la publicación y la creación de proyectos de investigación.

Diana Jennifer Acosta Pineda Diana Jennifer Acosta Pineda Diana Jennifer Acosta Pineda Diana Jennifer Acosta Pineda

Profesora

Soy Licenciada en Educación con énfasis en Educación Especial. Mi objetivo en la actualidad es contribuir a  la formación integral y de calidad de los seres humanos, desde el campo de la educación y la investigación,  contemplando siempre las nuevas posibilidades de ser y estar en el mundo. Líder del semillero Inclunirnos, el cual centra su mirada en las posibilidades de educar en diversos contextos desde las potencialidades y  necesidades de las diferentes comunidades, con  interés permanente  por la interdisciplinaridad en la educación y la investigación formativa.

Formación

Soy Licenciada en Educación con énfasis en Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional, Magister en  Discapacidad e Inclusión Social de la Universidad Nacional de Colombia

Experiencia

Soy Licenciada en Educación con énfasis en Educación Especial. Mi objetivo en la actualidad es contribuir a  la formación integral y de calidad de los seres humanos, desde el campo de la educación y la investigación,  contemplando siempre las nuevas posibilidades de ser y estar en el mundo. Líder del semillero Inclunirnos, el cual centra su mirada en las posibilidades de educar en diversos contextos desde las potencialidades y  necesidades de las diferentes comunidades, con  interés permanente  por la interdisciplinaridad en la educación y la investigación formativa.

Líneas de Investigación

Grupo de Investigación (Está en construcción el grupo) Línea de Educación Inclusiva y Diversa

Profesora

Soy Licenciada en Educación con énfasis en Educación Especial. Mi objetivo en la actualidad es contribuir a  la formación integral y de calidad de los seres humanos, desde el campo de la educación y la investigación,  contemplando siempre las nuevas posibilidades de ser y estar en el mundo. Líder del semillero Inclunirnos, el cual centra su mirada en las posibilidades de educar en diversos contextos desde las potencialidades y  necesidades de las diferentes comunidades, con  interés permanente  por la interdisciplinaridad en la educación y la investigación formativa.

MARLEN RATIVA VELANDIA MARLEN RATIVA VELANDIA MARLEN RATIVA VELANDIA MARLEN RATIVA VELANDIA

Profesora

Estudio de posdoctorado y doctorado en  Cencias de la Educación. Maestra en todos los niveles educativos. Me he  desempeñado  como docente, tallerista, coordinadora académica y convivencial, Directora Técnico Pedagógica,  Secretaria de Educación. 

Formación

Posdoctorado en Educación Universidad Federal de Ouro Preto, Minas Gerais, Brasil. Doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - RUDECOLOMBIA, Magister en Investigación Social Interdisciplinaria, Especialista en Lenguaje y Pedagogía de Proyectos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Licenciada en Filología e Idiomas de la Universidad Libre. Integrante del Grupo de Investigación Historia y Prospectiva de la Universidad Latinoamericana - HISULA – UPTC, del Grupo de Lenguaje Bacatá y de la Red Colombiana para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje.

Experiencia

Estudio de posdoctorado y doctorado en  Cencias de la Educación. Maestra en todos los niveles educativos. Me he  desempeñado  como docente, tallerista, coordinadora académica y convivencial, Directora Técnico Pedagógica,  Secretaria de Educación. 

Líneas de Investigación

Grupo de Investigación Historia y Prospectiva de la Universidad Latinoamericana HISULA.  Universidad Pedagógica y Tecnológica  de Colombia. Desde Abril de 2014. Universitarización de la formación docente en la Escuela Normal colombiana. Rátiva Velandia Marlén y José Rubens Lima  Jardilino. Revista Historia de la Educación Latinoamericana Vol. 24 n. 38, 2022.  Metodologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje. La historia social de las instituciones educativas: aspectos teóricos y  metodológicos. Claudia Figueroa y Rátiva Velandia Marlén. En Soto Arango, Diana Elvira; Gómez Velasco, Nubia Yaneth; Bernal  Villate, Sandra Liliana. (Comp). Imaginarios escolares sobre el bicentenario de la independencia americana en escuelas normales  cundiboyacenses (2009-2019). Tunja: Editorial Uptc, 2022. 151 - 172.  Contexto socio cultural educativo de la región cundiboyacense. En Soto Arango, Diana Elvira; Gómez Velasco, Nubia Yaneth;  Bernal Villate, Sandra Liliana. (Comp). Imaginarios escolares sobre el bicentenario de la independencia americana en escuelas  normales cundiboyacenses (2009-2019). Tunja: Editorial Uptc, 2022. 43 – 73.  Maestros inspiradores, estudiantes prosumidores. Mirada a la línea de comunicación y polialfabetismos. En: Rátiva Velandia  Marlén, et al., Comunicación y polialfabetismo. Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI. Bogotá: IDEP,  2022: 11-25. https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2543 Formación docente en perspectiva decolonial: narrativa de educadores normalistas. Rátiva Velandia Marlén, José Rubens Lima  Jardilino y Soto Arango Diana Elvira. Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES), 1 de junio de 2022, n. 37, v. XIII.

Profesora

Estudio de posdoctorado y doctorado en  Cencias de la Educación. Maestra en todos los niveles educativos. Me he  desempeñado  como docente, tallerista, coordinadora académica y convivencial, Directora Técnico Pedagógica,  Secretaria de Educación. 

JENNIFER MEJIA RIOS JENNIFER MEJIA RIOS JENNIFER MEJIA RIOS JENNIFER MEJIA RIOS

Profesora

Como psicóloga especializada en gestión de proyectos de desarrollo social, su formación académica se distingue por un  magíster en Neuropsicología y Educación, complementado con un doctorado en Pensamiento Complejo. Su trayectoria  profesional se ha desarrollado en el ámbito de la docencia universitaria, específicamente en las ciencias sociales y  humanas, y en la educación, donde ha supervisado el desarrollo de prácticas profesionales y liderado procesos de  investigación. Su práctica ha abarcado el trabajo con diversas poblaciones, brindando atención e intervención con un  marcado énfasis en los aspectos, educativos, sociales y comunitarios. Además, ha desempeñado un papel en la  coordinación y ejecución de proyectos socio-empresariales en campo, evidenciando compromiso con el desarrollo  social y la implementación de un enfoque integral en la psicología. Posee cualificación y experiencia en diseño  instruccional, así como en el manejo de estrategias didácticas y metodologías para la creación de recursos educativos  digitales, fortaleciendo su perfil profesional en el diseño y desarrollo de proyectos de formación virtual y/o a distancia.

Formación

Profesional en el área de psicología, especializada en gestión de proyectos de desarrollo. Ha obtenido un magíster en  Neuropsicología y Educación, además de un doctorado en Pensamiento Complejo.

Experiencia

Como psicóloga especializada en gestión de proyectos de desarrollo social, su formación académica se distingue por un  magíster en Neuropsicología y Educación, complementado con un doctorado en Pensamiento Complejo. Su trayectoria  profesional se ha desarrollado en el ámbito de la docencia universitaria, específicamente en las ciencias sociales y  humanas, y en la educación, donde ha supervisado el desarrollo de prácticas profesionales y liderado procesos de  investigación. Su práctica ha abarcado el trabajo con diversas poblaciones, brindando atención e intervención con un  marcado énfasis en los aspectos, educativos, sociales y comunitarios. Además, ha desempeñado un papel en la  coordinación y ejecución de proyectos socio-empresariales en campo, evidenciando compromiso con el desarrollo  social y la implementación de un enfoque integral en la psicología. Posee cualificación y experiencia en diseño  instruccional, así como en el manejo de estrategias didácticas y metodologías para la creación de recursos educativos  digitales, fortaleciendo su perfil profesional en el diseño y desarrollo de proyectos de formación virtual y/o a distancia.

Profesora

Como psicóloga especializada en gestión de proyectos de desarrollo social, su formación académica se distingue por un  magíster en Neuropsicología y Educación, complementado con un doctorado en Pensamiento Complejo. Su trayectoria  profesional se ha desarrollado en el ámbito de la docencia universitaria, específicamente en las ciencias sociales y  humanas, y en la educación, donde ha supervisado el desarrollo de prácticas profesionales y liderado procesos de  investigación. Su práctica ha abarcado el trabajo con diversas poblaciones, brindando atención e intervención con un  marcado énfasis en los aspectos, educativos, sociales y comunitarios. Además, ha desempeñado un papel en la  coordinación y ejecución de proyectos socio-empresariales en campo, evidenciando compromiso con el desarrollo  social y la implementación de un enfoque integral en la psicología. Posee cualificación y experiencia en diseño  instruccional, así como en el manejo de estrategias didácticas y metodologías para la creación de recursos educativos  digitales, fortaleciendo su perfil profesional en el diseño y desarrollo de proyectos de formación virtual y/o a distancia.

Edna Patricia López Pérez Edna Patricia López Pérez Edna Patricia López Pérez Edna Patricia López Pérez

Profesora

Docente investigadora por más de 30 años, gestora educativa por más de 20 años, docente invitada a nivel  internacional en la formación de educadores , investigadora en el campo de las políticas publicas,la a  calidad de la educación, la gestión educativa y en el ultimo tiempo la inclusión social, Publicaciones en  el campo de la gestión educativa y las políticas publicas

Formación

Licenciada en educación infantil, especialista en docencia universitaria, especialista en gestión cultural, Magister  en desarrollo educativo y social

Experiencia

Docente investigadora por más de 30 años, gestora educativa por más de 20 años, docente invitada a nivel  internacional en la formación de educadores , investigadora en el campo de las políticas publicas,la a  calidad de la educación, la gestión educativa y en el ultimo tiempo la inclusión social, Publicaciones en  el campo de la gestión educativa y las políticas publicas

Líneas de Investigación

Grupo de investigación Educación y Pedagogía: Saberes, Imaginarios e Intersubjetividades: lineas de  interés, políticas publicas , gestión eductiva, educación inclusiva

Profesora

Docente investigadora por más de 30 años, gestora educativa por más de 20 años, docente invitada a nivel  internacional en la formación de educadores , investigadora en el campo de las políticas publicas,la a  calidad de la educación, la gestión educativa y en el ultimo tiempo la inclusión social, Publicaciones en  el campo de la gestión educativa y las políticas publicas

Juan Carlos Escobar Zuñiga Juan Carlos Escobar Zuñiga Juan Carlos Escobar Zuñiga Juan Carlos Escobar Zuñiga

Profesor

Docente de secundaria y media con 15 años de experiencia, Docente de educación superior con 7 años de experiencia, Docente de doctorado con dos años de experiencia. Investigador con publicaciones en revistas indexadas y con participación en eventos académicos nacionales internacionales. Investigador principal de proyectos con producción reconocida por Minciencias. Par evaluador del SACES del Ministerio de Educación Nacional.

Formación

Doctor en Ciencias de la Educación con experiencia como Director de 6 tesis, Magíster en Educación Virtual con experiencia en la dirección y evaluación de más de 70 trabajos de grado, Licenciado en Matemáticas y Física con 15 años de experiencia en el aula. Asesor de la Secretaría de Educación de Cartago y con producción académica e investigativa de alto nivel.

Experiencia

Doctor en Ciencias de la Educación, Magíster en Educación Virtual, Licenciado en Matemáticas y Física.

Líneas de Investigación

Director del Grupo de Investigación GRAVATE Categoría A en MinCiencias. Líneas: Investigación, Tecnología y Educación, Ciencias Sociales, Ciencias Exactas.

Profesor

Docente de secundaria y media con 15 años de experiencia, Docente de educación superior con 7 años de experiencia, Docente de doctorado con dos años de experiencia. Investigador con publicaciones en revistas indexadas y con participación en eventos académicos nacionales internacionales. Investigador principal de proyectos con producción reconocida por Minciencias. Par evaluador del SACES del Ministerio de Educación Nacional.

Esther Aranda Murillo Esther Aranda Murillo Esther Aranda Murillo Esther Aranda Murillo

Profesora

Profesional en Administración de Empresas, Especialista en Gerencia de Mercadeo y en proceso de tesis para la Maestría en Marketing Digital,formación me ha permitido desarrollarme en el ámbito profesional como consultora independiente de Marketing.

Formación

Maestría en Marketing Digital en proceso de tesis actualmente Universidad Cuauhtemoc México, Especialista en Gerencia de Mercadeo graduada en el 2010, Profesional en Administración de Empresas año 2005 ambos títulos de la Universidad del Tolima.

Experiencia

Profesional en Administración de Empresas, Especialista en Gerencia de Mercadeo y en proceso de tesis para la Maestría en Marketing Digital,formación me ha permitido desarrollarme en el ámbito profesional como consultora independiente de Marketing.

Profesora

Profesional en Administración de Empresas, Especialista en Gerencia de Mercadeo y en proceso de tesis para la Maestría en Marketing Digital,formación me ha permitido desarrollarme en el ámbito profesional como consultora independiente de Marketing.

LUZ ALEIDA ALZATE LUZ ALEIDA ALZATE LUZ ALEIDA ALZATE LUZ ALEIDA ALZATE

Profesora

Docente Investigadora en el campo de las didáctica, currículo y TIC en el área de educación. Directora de trabajos de grado a nivel de Maestría y especialización, Asesora en el fortalecimiento de procesos de reorganización curricular e innovaciones pedagógicas de comunidades educativas.Capacidad para Coordinar, diseñar y desarrollar planes, proyectos y programas en Educación. Experiencia en ocnstrucccion de pruebas objetivas

Formación

Magister en Educación con mención en currículo y comunidad educativa, Especialista en Educación Ambiental- y Especialista en Informática para el Aprendizaje en RED- Licenciada en Biología

Experiencia

20 años de experiencia como docente en la Básica en Ciencias naturales, desde el año 2014 al 2019 Docente y Coordinadora en los programas de Licenciatura en Educación Infantil y Ciencias naturales. Los últimos años dedicada al acompañamiento y dirección de trabajos de grado en Maestría, con  publicaciones de artículos producto de estas investigaciones.

Profesora

Docente Investigadora en el campo de las didáctica, currículo y TIC en el área de educación. Directora de trabajos de grado a nivel de Maestría y especialización, Asesora en el fortalecimiento de procesos de reorganización curricular e innovaciones pedagógicas de comunidades educativas.Capacidad para Coordinar, diseñar y desarrollar planes, proyectos y programas en Educación. Experiencia en ocnstrucccion de pruebas objetivas

FERDY CARINA ARGUELLO MUÑOZ FERDY CARINA ARGUELLO MUÑOZ FERDY CARINA ARGUELLO MUÑOZ FERDY CARINA ARGUELLO MUÑOZ

Profesora

Cuento con experiencia en la planeación y construcción de documentos para renovación y nuevos registros calificados para programas académicos de pregrado; Investigadora, directora de tesis de maestría, vinculada a la línea de investigación del Grupo de Investigación Latinoamericano de Educación Inclusiva (GILEI), en la línea de Epistemología de la Educación Inclusiva del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), Chile, jurado de trabajos de grado a nivel de pregrado y posgrado, par evaluador de: Material para publicación científica revista: Q2, Arbitro en el Ámbito: Internacional. Ponente nacional e internacional, organizadora de eventos académicos e investigativos, escritora de capítulos de libros a nivel nacional e internación y artículos en revistas especializada entre otros, he recibido reconocimientos y distinción a nivel nacional por mi desempeño en la labor asumida. 

Formación

Licenciada en Pedagogía Infantil y Magister en Educación Desde la Diversidad, Cuento con un Diploma de Aprovechamiento de la Universidad de Jaén, con una duración de 30 horas y 1 crédito académico, enfocado en neuroeducación, neuropedagogía y neurociencia aplicada a la mejora de la práctica educativa en la enseñanza superior. Además, soy Diplomada en Docencia Universitaria por la Universidad Autónoma de Colombia, Diplomada en E-Mediador AVA por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), Diplomada en Gerencia Educativa por el Politécnico Superior de Colombia, Diplomada en Docencia Virtual y en Educación Especial por el Politécnico de Suramérica, y Diplomada en Psicología Infantil y en Educación Inclusiva por el Politécnico Superior de Colombia.

Experiencia

Cuento con experiencia en la planeación y construcción de documentos para renovación y nuevos registros calificados para programas académicos de pregrado; Investigadora, directora de tesis de maestría, vinculada a la línea de investigación del Grupo de Investigación Latinoamericano de Educación Inclusiva (GILEI), en la línea de Epistemología de la Educación Inclusiva del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), Chile, jurado de trabajos de grado a nivel de pregrado y posgrado, par evaluador de: Material para publicación científica revista: Q2, Arbitro en el Ámbito: Internacional. Ponente nacional e internacional, organizadora de eventos académicos e investigativos, escritora de capítulos de libros a nivel nacional e internación y artículos en revistas especializada entre otros, he recibido reconocimientos y distinción a nivel nacional por mi desempeño en la labor asumida. 

Líneas de Investigación

A nivel nacional esta vinculada al grupo de investigaciones de Dimensiones Humanas de CECAR, y a nivel internacional, vinculada a la línea de investigación del Grupo de Investigación Latinoamericano de Educación Inclusiva (GILEI), en la línea de Epistemología de la Educación Inclusiva del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), Chile,

Profesora

Cuento con experiencia en la planeación y construcción de documentos para renovación y nuevos registros calificados para programas académicos de pregrado; Investigadora, directora de tesis de maestría, vinculada a la línea de investigación del Grupo de Investigación Latinoamericano de Educación Inclusiva (GILEI), en la línea de Epistemología de la Educación Inclusiva del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), Chile, jurado de trabajos de grado a nivel de pregrado y posgrado, par evaluador de: Material para publicación científica revista: Q2, Arbitro en el Ámbito: Internacional. Ponente nacional e internacional, organizadora de eventos académicos e investigativos, escritora de capítulos de libros a nivel nacional e internación y artículos en revistas especializada entre otros, he recibido reconocimientos y distinción a nivel nacional por mi desempeño en la labor asumida. 

Maria Alejandra Jaimes Quintanilla Maria Alejandra Jaimes Quintanilla Maria Alejandra Jaimes Quintanilla Maria Alejandra Jaimes Quintanilla

Profesora

De profesión ingeniera industrial, capaz, creativa y dinámica para diseñar, dirigir, transformar y optimizar procesos productivos, gestionando de manera eficiente el talento humano, equipos, recursos, financieros y tecnológicos que inciden en el funcionamiento integral de la organizaciones

Formación

Soy Ingeniera Industrial de la Universidad Santo Tomas, con reconocimiento Cum laude por mi buen rendimiento académico durante el transcurso de la carrera, Magister en calidad y gestión integral.

Experiencia

De profesión ingeniera industrial, capaz, creativa y dinámica para diseñar, dirigir, transformar y optimizar procesos productivos, gestionando de manera eficiente el talento humano, equipos, recursos, financieros y tecnológicos que inciden en el funcionamiento integral de la organizaciones

Líneas de Investigación

Participación en el apoyo para la investigación de diferentes programas académicos.

Profesora

De profesión ingeniera industrial, capaz, creativa y dinámica para diseñar, dirigir, transformar y optimizar procesos productivos, gestionando de manera eficiente el talento humano, equipos, recursos, financieros y tecnológicos que inciden en el funcionamiento integral de la organizaciones

Christian Camilo Fuentes Leal Christian Camilo Fuentes Leal Christian Camilo Fuentes Leal Christian Camilo Fuentes Leal

Profesor

Docente del área de educación matemática interesado en la construción e investigación de  estrategias innovadoras, particularmente las relacioandas con la sistematización de  prácticas pedagógicas que contribuyan a la consolidación de aprendizajes significativos,  y la consolidación del quehacer docente como profesional de la enseñenza.

Formación

Doctor y Máster en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas por la Universidad de Huelva, España, Magíster en educación en el énfasis de educación matemática y Licenciado en Educación  Básica con Énfasis en Matemáticas por la Universidad Distrital Francisco José del Caldas. 

Experiencia

Docente del área de educación matemática interesado en la construción e investigación de  estrategias innovadoras, particularmente las relacioandas con la sistematización de  prácticas pedagógicas que contribuyan a la consolidación de aprendizajes significativos,  y la consolidación del quehacer docente como profesional de la enseñenza.

Líneas de Investigación

Educación matemática

Profesor

Docente del área de educación matemática interesado en la construción e investigación de  estrategias innovadoras, particularmente las relacioandas con la sistematización de  prácticas pedagógicas que contribuyan a la consolidación de aprendizajes significativos,  y la consolidación del quehacer docente como profesional de la enseñenza.

RICHARD JOHN LADINO LADINO RICHARD JOHN LADINO LADINO RICHARD JOHN LADINO LADINO RICHARD JOHN LADINO LADINO

Profesor

Rector de institución educativa, Magister en Dirección y gestión de instituciones educativas, docente universitario con experiencia  en investigación, diseño de programas académicos, de calidad, normatividad, políticas educativas y procesos de liderazgo, gestión  y coaching educativ

Formación

Licenciado en Ciencias Sociales, especilaista en Gerencia Educativa, Maestria en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas

Experiencia

Rector de institución educativa, Magister en Dirección y gestión de instituciones educativas, docente universitario con experiencia  en investigación, diseño de programas académicos, de calidad, normatividad, políticas educativas y procesos de liderazgo, gestión  y coaching educativo

Líneas de Investigación

Asesoria de trabajos de investigación para obtener grados de especialización y maestria en educación, se han realizado dos trabajo a saber: La construcción de normas como un pacto en el manual de convivencia Colegio Fundación Colombia, trabajo de grado 2011 Las normas como mecanismo de resolución de conflictos educativos en tres instituciones de educación formal, Trabajo de grado 2013 Los intereses en investigación se basan en temas como la pedagogia, planes de mejoramiento, perfiles profesionales en educación,  sistemas de calidad, gestión educativa y nuevas tecnologias (TIC) 

Profesor

Rector de institución educativa, Magister en Dirección y gestión de instituciones educativas, docente universitario con experiencia  en investigación, diseño de programas académicos, de calidad, normatividad, políticas educativas y procesos de liderazgo, gestión  y coaching educativ

Marcos Chacon Castro Marcos Chacon Castro Marcos Chacon Castro Marcos Chacon Castro

Profesor

Soy un apasionado por la educación de origen Colombiano. Con más de 7 años de experiencia en el campo educativo. Me encanta trabajar en equipo, con el propósito de hacer divulgación científica de los trabajos de investigación realizados en el aula virtual o presencial. Además, cuento con investigación en metodologías activas del aprendizaje usando herramientas tecnológicas, siendo parte de los embajadores Genially Latam, miembro del grupo de docentes en linea de Latinoamérica y delegado de Colombia de la red de círculos y festivales matemáticas (Cyfemat). Participando activo del grupo de investigación de GIECI de la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja y director del semillero STEAM.

Formación

Magister En Educación, mención investigación en didáctica de las Matemáticas, Universidad Autónoma De Bucaramanga. Licenciado en Matemáticas, Universidad Industrial De Santander.

Experiencia

Soy un apasionado por la educación de origen Colombiano. Con más de 7 años de experiencia en el campo educativo. Me encanta trabajar en equipo, con el propósito de hacer divulgación científica de los trabajos de investigación realizados en el aula virtual o presencial. Además, cuento con investigación en metodologías activas del aprendizaje usando herramientas tecnológicas, siendo parte de los embajadores Genially Latam, miembro del grupo de docentes en linea de Latinoamérica y delegado de Colombia de la red de círculos y festivales matemáticas (Cyfemat). Participando activo del grupo de investigación de GIECI de la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja y director del semillero STEAM.

He tenido el honor y la alegría de compartir con estudiantes de niveles básica primaria, bachillerato y universitario, lo que ha permitido enriquecer y conocer aspectos del aprendizaje-enseñanza de las distintas etapas del ser humano.

Líneas de Investigación

Didáctica de las ciencias (Grupo GIECI)
Didáctica de la geometrías (Grupo Edumat)
STEAM
Gamificación
Metodologías Activas
Didáctica de las Matemáticas

Profesor

Soy un apasionado por la educación de origen Colombiano. Con más de 7 años de experiencia en el campo educativo. Me encanta trabajar en equipo, con el propósito de hacer divulgación científica de los trabajos de investigación realizados en el aula virtual o presencial. Además, cuento con investigación en metodologías activas del aprendizaje usando herramientas tecnológicas, siendo parte de los embajadores Genially Latam, miembro del grupo de docentes en linea de Latinoamérica y delegado de Colombia de la red de círculos y festivales matemáticas (Cyfemat). Participando activo del grupo de investigación de GIECI de la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja y director del semillero STEAM.

JUAN MANUEL OCORO CUENJU JUAN MANUEL OCORO CUENJU JUAN MANUEL OCORO CUENJU JUAN MANUEL OCORO CUENJU

Profesor

Profesional con experiencia en el sector educativo y excelentes capacidades de liderazgo y gestión de equipos. Docente dedicado y apasionado, con sólidos conocimientos de enseñanza mediante el empleo de actividades pedagógicas, eficaces y adaptadas a las necesidades de cada grupo. Asesor para el cambio, la mejora y la innovación educativa orientada a beneficiar el desarrollo integral de programas educativos a partir del dominio teórico práctico del saber pedagógico. Persona muy adaptable a todo tipo de entornos y clara orientación a objetivos. 

Formación

Magíster en Educación : Calidad y mejora de la educación, Universidad Autónoma - Madrid. Favorecer la integración reflexiva de la teoría y la práctica, con atención a los procesos de cambio y mejora de cada institución o programa educativo y el contexto al que se incorpora el estudiante. Licenciado: Filosofía Universidad de San Buenaventura - Bogotá. Formado integralmente en los elementos teóricos, metodológicos y prácticos de la enseñanza de la filosofía. Dominio de los saberes pedagógicos y las herramientas didácticas básicas para la enseñanza de la filosofía en la educación básica, media y superior. Licenciado: Teología  Universidad de San Buenaventura - Bogotá. Educador con las competencias necesarias para enseñar, formar y evaluar, de tal manera que asuman los retos propios de las instituciones educativas y traduzcan el saber teológico hacia las necesidades particulares de la educación religiosa. 

Experiencia

Profesional con experiencia en el sector educativo y excelentes capacidades de liderazgo y gestión de equipos. Docente dedicado y apasionado, con sólidos conocimientos de enseñanza mediante el empleo de actividades pedagógicas, eficaces y adaptadas a las necesidades de cada grupo. Asesor para el cambio, la mejora y la innovación educativa orientada a beneficiar el desarrollo integral de programas educativos a partir del dominio teórico práctico del saber pedagógico. Persona muy adaptable a todo tipo de entornos y clara orientación a objetivos. 

Líneas de Investigación

Asesor del colegio Agustín Gemelli  en los procesos de evaluación interna e implementación de estrategias para garantizar una educación que garantice estándares de calidad nacional. Diseño de instrumentos de evaluación, identificación de fortalezas y áreas de mejora y desarrollo de planes de acción para el mejoramiento continuo. Docente de la Universidad San Buenaventura, responsable del  diseño de estrategias de enseñanza y aprendizaje. Evaluación del rendimiento y evolución del alumno en materias electivas del Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos (CIDEH). Docente del colegio Virrey Solís en Bogotá.  Con funciones como la implementación de métodos pedagógicos innovadores, como el uso de tecnología educativa y proyectos colaborativos, para hacer que las lecciones sean más atractivas y relevantes para los estudiantes. 

Profesor

Profesional con experiencia en el sector educativo y excelentes capacidades de liderazgo y gestión de equipos. Docente dedicado y apasionado, con sólidos conocimientos de enseñanza mediante el empleo de actividades pedagógicas, eficaces y adaptadas a las necesidades de cada grupo. Asesor para el cambio, la mejora y la innovación educativa orientada a beneficiar el desarrollo integral de programas educativos a partir del dominio teórico práctico del saber pedagógico. Persona muy adaptable a todo tipo de entornos y clara orientación a objetivos. 

Convocatoria abierta

¡Gratis un Curso en Competencias de Aprendizajes Generales!

Cupos limitados

Solicita Información

¿Tienes alguna duda?

(+57) 322 225 0737 INFO@UNIR.EDU.CO
Oferta académica
Sobre nosotros
Aspectos legales

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

Notificaciones Judiciales: secretariageneral@unir.edu.co

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2024

Solicita información