Realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.
La Licenciatura en Educación Infantil, con metodología 100% virtual, de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja, te prepara para ejercer como docente en colegios públicos y privados, además de gestionar y liderar proyectos en el ámbito educativo. Podrás impartir clase a niños y niñas en edades comprendidas entre los cero y seis años, con lo que contribuirás a crear una sociedad incluyente y equitativa. Vas a especializarte en las áreas más demandadas, como son la atención a la diversidad, la educación personalizada o las tecnologías de la información (TIC).
Realiza prácticas presenciales en colegios y centros educativos para conocer la realidad profesional desde dentro del aula.
También vas a adquirir conocimientos en atención integral de la infancia, que te permitirán impulsar el desarrollo intelectual, personal y afectivo de los niños y niñas de acuerdo a las características contextuales y requerimientos globales. Además, podrás acreditar tu nivel del idioma inglés.
Estudia sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.
Puedes ver las clases cuando quieras, desde donde quieras.
En Colombia, la pedagogía es una de las áreas con más salidas profesionales. Al finalizar la Licenciatura en Educación Infantil serás un docente con una visión global de la educación y estarás capacitado para:
¡Matricúlate y recibe gratis un diplomado virtual en Liderazgo y Habilidades Directivas! Incluye certificado en dichas capacidades.
El programa académico de la Licenciatura en Educación Infantil se ajusta al sistema educativo colombiano y se articula en 4 áreas formativas:
Beca Excelencia: si ocupaste los primeros puestos en tu colegio o lograste un puntaje de 300 o más en la prueba Saber 11º, consulta con tu asesor la forma de acceder a una beca del 50% para tu pregrado.
La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.
VIGILADA MINEDUCACIÓN
Registro Calificado por Resolución de Aprobación No. 7105 con fecha 11/05/2020 (vigencia de 7 años). Código SNIES 109293.
En la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja te ofrecemos otros títulos que también te pueden interesar para seguir formándote:
El plan de estudios de la Licenciatura en Educación Infantil tiene 159 créditos y se distribuye en 9 semestres, centrándose primero en los conocimientos teóricos necesarios para que el estudiante pueda desenvolverse con eficacia y efectividad durante toda su carrera y en su posterior desempeño profesional.
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Familia, Escuela y Sociedad | 3 |
Autoconocimiento y Autonomía Personal en la Educación Infantil | 3 |
Desarrollo Físico, Cognitivo y Social de la Infancia | 3 |
Alimentación, Higiene y Educación | 3 |
Habilidades Comunicativas | 3 |
Inglés I | 3 |
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Inglés II | 3 |
Orientación Familiar y Tutoría | 3 |
Fundamentos de la Lectoescritura | 3 |
Educación Temprana | 3 |
Tradiciones y Tendencias Pedagógicas | 3 |
Didáctica General | 3 |
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Innovación y Mejora de la Práctica Docente | 1 |
Inglés III | 3 |
Didáctica de la Lengua | 3 |
Desarrollo del Pensamiento Matemático en Educación Infantil | 3 |
Práctica Pedagógica I: Observación I | 5 |
Electiva I | 1 |
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Atención Educativa I | 3 |
Didáctica de las Matemáticas | 3 |
Desarrollo Psicomotor Infantil | 3 |
Educación y Convivencia Dentro y Fuera del Aula | 3 |
Práctica Pedagógica II: Observación | 5 |
Electiva II | 1 |
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Práctica Pedagógica III: Ayudantía I | 5 |
Didáctica del Conocimiento del Medio Social y Cultural | 3 |
Tradiciones y Tendencias Didácticas | 3 |
Lenguaje Expresivo | 3 |
Estadística | 3 |
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Práctica Pedagógica IV: Ayudantía II | 5 |
Atención Educativa II | 3 |
Geopolítica y Legislación | 3 |
Electiva de Profundización I | 3 |
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Inglés IV | 2 |
Investigación I | 2 |
Práctica Pedagógica V: Profesional I | 5 |
Teoría y Práctica de la Investigación Educativa | 3 |
Didáctica de la Literatura Infantil | 3 |
Evaluación Educativa | 3 |
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Electiva de Profundización II | 3 |
Tradiciones y Tendencias Curriculares | 3 |
Inclusión, Equidad y Diversidad | 3 |
Investigación II | 2 |
Tics Aplicadas a la Educación | 2 |
Práctica Pedagógica VI: Profesional II | 5 |
ASIGNATURAS | CRÉDITOS |
Electiva de Profundización III | 3 |
Práctica Proyecto Pedagógico Docente | 5 |
Práctica: Integración Pedagógica Docente | 5 |
Trabajo de Grado | 4 |
El Licenciado en Educación Infantil de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja está preparado no solo para la docencia, sino también para la dirección y gestión de proyectos en el ámbito educativo. Por ello podrá desempeñarse exitosamente como:
Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.
Magister en Ciencias de la Educación de la U San Buenaventura, Joven Investigadora de Colciencias, Licenciada en Educación para la Primera Infancia. Docente de Prácticas Educativas, Práctica pedagógica, Práctica Pedagógica III, Didáctica General.
Magister en Ciencias de la Educación, Universidad de San Buenaventura Bogotá. Licenciada en Educación para la Primera Infancia, Universidad de San Buenaventura Bogotá, diplomada en retos, perspectivas y desafías de la educación en la actualidad, universidad de San Buenaventura.
Docente para la primera infancia con 5 años de experiencia, docente de pregrados (hora cátedra y tiempo completo), docente orientadora de diplomado en pedagogía para no Licenciados, joven investigadora de Colciencias, evaluadora de trabajos de grado, pregrado.
TAEPE Tendencias actuales en Educación y Pedagogía, Universidad de San Buenaventura Bogotá, Educación y Lenguaje, Universidad Autónoma de Bucaramanga.
Profesora
Magister en Ciencias de la Educación de la U San Buenaventura, Joven Investigadora de Colciencias, Licenciada en Educación para la Primera Infancia. Docente de Prácticas Educativas, Práctica pedagógica, Práctica Pedagógica III, Didáctica General.
Soy un apasionado por la educación de origen Colombiano. Con más de 7 años de experiencia en el campo educativo. Me encanta trabajar en equipo, con el propósito de hacer divulgación científica de los trabajos de investigación realizados en el aula virtual o presencial. Además, cuento con investigación en metodologías activas del aprendizaje usando herramientas tecnológicas, siendo parte de los embajadores Genially Latam, miembro del grupo de docentes en linea de Latinoamérica y delegado de Colombia de la red de círculos y festivales matemáticas (Cyfemat). Participando activo del grupo de investigación de GIECI de la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja y director del semillero STEAM.
Magister En Educación, mención investigación en didáctica de las Matemáticas, Universidad Autónoma De Bucaramanga. Licenciado en Matemáticas, Universidad Industrial De Santander.
Soy un apasionado por la educación de origen Colombiano. Con más de 7 años de experiencia en el campo educativo. Me encanta trabajar en equipo, con el propósito de hacer divulgación científica de los trabajos de investigación realizados en el aula virtual o presencial. Además, cuento con investigación en metodologías activas del aprendizaje usando herramientas tecnológicas, siendo parte de los embajadores Genially Latam, miembro del grupo de docentes en linea de Latinoamérica y delegado de Colombia de la red de círculos y festivales matemáticas (Cyfemat). Participando activo del grupo de investigación de GIECI de la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja y director del semillero STEAM.
He tenido el honor y la alegría de compartir con estudiantes de niveles básica primaria, bachillerato y universitario, lo que ha permitido enriquecer y conocer aspectos del aprendizaje-enseñanza de las distintas etapas del ser humano.
Didáctica de las ciencias (Grupo GIECI)
Didáctica de la geometrías (Grupo Edumat)
STEAM
Gamificación
Metodologías Activas
Didáctica de las Matemáticas
Profesor
Soy un apasionado por la educación de origen Colombiano. Con más de 7 años de experiencia en el campo educativo. Me encanta trabajar en equipo, con el propósito de hacer divulgación científica de los trabajos de investigación realizados en el aula virtual o presencial. Además, cuento con investigación en metodologías activas del aprendizaje usando herramientas tecnológicas, siendo parte de los embajadores Genially Latam, miembro del grupo de docentes en linea de Latinoamérica y delegado de Colombia de la red de círculos y festivales matemáticas (Cyfemat). Participando activo del grupo de investigación de GIECI de la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja y director del semillero STEAM.
Docente de Procesos de Memoria y Habilidades de Pensamiento y Estrategias de Promoción de las Inteligencias Múltiples.
Psicóloga, magister en psicología clínica y especialista en intervención en situaciones de crisis.
Psicóloga, magister en psicología clínica con experiencia en procesos de evaluación, diagnóstico e intervención clínica.
Experiencia en el diseño, evaluación y seguimiento de procesos educativos en educación media y superior. Docente universitaria e investigadora.
Coordinadora académica
Docente de Procesos de Memoria y Habilidades de Pensamiento y Estrategias de Promoción de las Inteligencias Múltiples.
Docente para la enseñanza en el área de inglés, que reflexiona constantemente críticamente sobre las condiciones del sistema escolar colombiano e interviene en la transformación de la realidad social y cultural promoviendo valores en la formación de individuos integrales y de ciudadanos positivos. Tras su formación en licenciatura para la enseñanza del Inglés en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas- UD ha trabajado en instituciones de enseñanza de idiomas como Pearson Longman, American System Service y entidades de educación superior como la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, en la Universidad de la Rioja – UNIR, entre otras.
Cuenta con un titulo en Licenciatura de Inglés de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Segun los niveles del Marco Común Europeo de referencia para el aprendizaje de lenguas extranjeras su nivel de Inglés es C1.
Formación en licenciatura para la enseñanza del Inglés en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Ha trabajado en instituciones de enseñanza de idiomas como Pearson Longman, American System Service.
En sus estudios de pregrado realizó su proyecto de investigación y se interesa en temas con énfasis en pluriculturalidad y plurilingüistica.
Profesora
Docente para la enseñanza en el área de inglés, que reflexiona constantemente críticamente sobre las condiciones del sistema escolar colombiano e interviene en la transformación de la realidad social y cultural promoviendo valores en la formación de individuos integrales y de ciudadanos positivos. Tras su formación en licenciatura para la enseñanza del Inglés en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas- UD ha trabajado en instituciones de enseñanza de idiomas como Pearson Longman, American System Service y entidades de educación superior como la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, en la Universidad de la Rioja – UNIR, entre otras.
MAGISTER EN GESTION Y DIRECCIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS. Universidad de la Sábana. Consultora Asesora del Ministerio de Educación con modelos, módulos y programas educativos, Autora de los módulos del modelo. Docente en Especialización y pregrados. PAR ACADEMICO sobre verificación de condiciones de Calidad en los procesos asociados a Registro Calificado. Conocimiento y manejo de aprendizajes virtuales. Especialista en Gerencia Educativa de la Universidad de la Sábana. Profesional en Licenciatura Preescolar y Tecnóloga en Terapia de Lenguaje con habilidad en actividades pedagógicas y administrativas; experiencia en el área docente y clínica, manejo de instituciones de niños en edad preescolar y especiales. Conocimientos sobre el Sistema de Educación Nacional.
FORMACION PROFESIONAL Universidad de la Sábana MAESTRIA EN GESTION Y DIRECCION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Bogotá, 2010 Universidad de la Sábana
MAGISTER EN GESTION Y DIRECCIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS. Universidad de la Sábana. Consultora Asesora del Ministerio de Educación con modelos, módulos y programas educativos, Autora de los módulos del modelo. Docente en Especialización y pregrados. PAR ACADEMICO sobre verificación de condiciones de Calidad en los procesos asociados a Registro Calificado. Conocimiento y manejo de aprendizajes virtuales. Especialista en Gerencia Educativa de la Universidad de la Sábana. Profesional en Licenciatura Preescolar y Tecnóloga en Terapia de Lenguaje con habilidad en actividades pedagógicas y administrativas; experiencia en el área docente y clínica, manejo de instituciones de niños en edad preescolar y especiales. Conocimientos sobre el Sistema de Educación Nacional.
Profesora
MAGISTER EN GESTION Y DIRECCIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS. Universidad de la Sábana. Consultora Asesora del Ministerio de Educación con modelos, módulos y programas educativos, Autora de los módulos del modelo. Docente en Especialización y pregrados. PAR ACADEMICO sobre verificación de condiciones de Calidad en los procesos asociados a Registro Calificado. Conocimiento y manejo de aprendizajes virtuales. Especialista en Gerencia Educativa de la Universidad de la Sábana. Profesional en Licenciatura Preescolar y Tecnóloga en Terapia de Lenguaje con habilidad en actividades pedagógicas y administrativas; experiencia en el área docente y clínica, manejo de instituciones de niños en edad preescolar y especiales. Conocimientos sobre el Sistema de Educación Nacional.
Docente investigadora por más de 30 años, gestora educativa por más de 20 años, docente invitada a nivel internacional en la formación de educadores , investigadora en el campo de las políticas publicas,la a calidad de la educación, la gestión educativa y en el ultimo tiempo la inclusión social, Publicaciones en el campo de la gestión educativa y las políticas publicas
Licenciada en educación infantil, especialista en docencia universitaria, especialista en gestión cultural, Magister en desarrollo educativo y social
Docente investigadora por más de 30 años, gestora educativa por más de 20 años, docente invitada a nivel internacional en la formación de educadores , investigadora en el campo de las políticas publicas,la a calidad de la educación, la gestión educativa y en el ultimo tiempo la inclusión social, Publicaciones en el campo de la gestión educativa y las políticas publicas
Grupo de investigación Educación y Pedagogía: Saberes, Imaginarios e Intersubjetividades: lineas de interés, políticas publicas , gestión eductiva, educación inclusiva
Profesora
Docente investigadora por más de 30 años, gestora educativa por más de 20 años, docente invitada a nivel internacional en la formación de educadores , investigadora en el campo de las políticas publicas,la a calidad de la educación, la gestión educativa y en el ultimo tiempo la inclusión social, Publicaciones en el campo de la gestión educativa y las políticas publicas
Como psicóloga especializada en gestión de proyectos de desarrollo social, su formación académica se distingue por un magíster en Neuropsicología y Educación, complementado con un doctorado en Pensamiento Complejo. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el ámbito de la docencia universitaria, específicamente en las ciencias sociales y humanas, y en la educación, donde ha supervisado el desarrollo de prácticas profesionales y liderado procesos de investigación. Su práctica ha abarcado el trabajo con diversas poblaciones, brindando atención e intervención con un marcado énfasis en los aspectos, educativos, sociales y comunitarios. Además, ha desempeñado un papel en la coordinación y ejecución de proyectos socio-empresariales en campo, evidenciando compromiso con el desarrollo social y la implementación de un enfoque integral en la psicología. Posee cualificación y experiencia en diseño instruccional, así como en el manejo de estrategias didácticas y metodologías para la creación de recursos educativos digitales, fortaleciendo su perfil profesional en el diseño y desarrollo de proyectos de formación virtual y/o a distancia.
Profesional en el área de psicología, especializada en gestión de proyectos de desarrollo. Ha obtenido un magíster en Neuropsicología y Educación, además de un doctorado en Pensamiento Complejo.
Como psicóloga especializada en gestión de proyectos de desarrollo social, su formación académica se distingue por un magíster en Neuropsicología y Educación, complementado con un doctorado en Pensamiento Complejo. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el ámbito de la docencia universitaria, específicamente en las ciencias sociales y humanas, y en la educación, donde ha supervisado el desarrollo de prácticas profesionales y liderado procesos de investigación. Su práctica ha abarcado el trabajo con diversas poblaciones, brindando atención e intervención con un marcado énfasis en los aspectos, educativos, sociales y comunitarios. Además, ha desempeñado un papel en la coordinación y ejecución de proyectos socio-empresariales en campo, evidenciando compromiso con el desarrollo social y la implementación de un enfoque integral en la psicología. Posee cualificación y experiencia en diseño instruccional, así como en el manejo de estrategias didácticas y metodologías para la creación de recursos educativos digitales, fortaleciendo su perfil profesional en el diseño y desarrollo de proyectos de formación virtual y/o a distancia.
Profesora
Como psicóloga especializada en gestión de proyectos de desarrollo social, su formación académica se distingue por un magíster en Neuropsicología y Educación, complementado con un doctorado en Pensamiento Complejo. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el ámbito de la docencia universitaria, específicamente en las ciencias sociales y humanas, y en la educación, donde ha supervisado el desarrollo de prácticas profesionales y liderado procesos de investigación. Su práctica ha abarcado el trabajo con diversas poblaciones, brindando atención e intervención con un marcado énfasis en los aspectos, educativos, sociales y comunitarios. Además, ha desempeñado un papel en la coordinación y ejecución de proyectos socio-empresariales en campo, evidenciando compromiso con el desarrollo social y la implementación de un enfoque integral en la psicología. Posee cualificación y experiencia en diseño instruccional, así como en el manejo de estrategias didácticas y metodologías para la creación de recursos educativos digitales, fortaleciendo su perfil profesional en el diseño y desarrollo de proyectos de formación virtual y/o a distancia.
Docente Investigadora en el campo de las didáctica, currículo y TIC en el área de educación. Directora de trabajos de grado a nivel de Maestría y especialización, Asesora en el fortalecimiento de procesos de reorganización curricular e innovaciones pedagógicas de comunidades educativas.Capacidad para Coordinar, diseñar y desarrollar planes, proyectos y programas en Educación. Experiencia en ocnstrucccion de pruebas objetivas
Magister en Educación con mención en currículo y comunidad educativa, Especialista en Educación Ambiental- y Especialista en Informática para el Aprendizaje en RED- Licenciada en Biología
20 años de experiencia como docente en la Básica en Ciencias naturales, desde el año 2014 al 2019 Docente y Coordinadora en los programas de Licenciatura en Educación Infantil y Ciencias naturales. Los últimos años dedicada al acompañamiento y dirección de trabajos de grado en Maestría, con publicaciones de artículos producto de estas investigaciones.
Profesora
Docente Investigadora en el campo de las didáctica, currículo y TIC en el área de educación. Directora de trabajos de grado a nivel de Maestría y especialización, Asesora en el fortalecimiento de procesos de reorganización curricular e innovaciones pedagógicas de comunidades educativas.Capacidad para Coordinar, diseñar y desarrollar planes, proyectos y programas en Educación. Experiencia en ocnstrucccion de pruebas objetivas
Docente del área de educación matemática interesado en la construción e investigación de estrategias innovadoras, particularmente las relacioandas con la sistematización de prácticas pedagógicas que contribuyan a la consolidación de aprendizajes significativos, y la consolidación del quehacer docente como profesional de la enseñenza.
Doctor y Máster en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas por la Universidad de Huelva, España, Magíster en educación en el énfasis de educación matemática y Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas por la Universidad Distrital Francisco José del Caldas.
Docente del área de educación matemática interesado en la construción e investigación de estrategias innovadoras, particularmente las relacioandas con la sistematización de prácticas pedagógicas que contribuyan a la consolidación de aprendizajes significativos, y la consolidación del quehacer docente como profesional de la enseñenza.
Educación matemática
Profesor
Docente del área de educación matemática interesado en la construción e investigación de estrategias innovadoras, particularmente las relacioandas con la sistematización de prácticas pedagógicas que contribuyan a la consolidación de aprendizajes significativos, y la consolidación del quehacer docente como profesional de la enseñenza.
Soy Licenciada en Educación con énfasis en Educación Especial. Mi obje?vo en la actualidad es contribuir a la formación integral y de calidad de los seres humanos, desde el campo de la educación y la inves?gación, contemplando siempre las nuevas posibilidades de ser y estar en el mundo. Líder del semillero Inclunirnos, el cual centra su mirada en las posibilidades de educar en diversos contextos desde las potencialidades y necesidades de las diferentes comunidades, con interés permanente por la interdisciplinaridad en la educación.
Soy Licenciada en Educación con énfasis en Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional, Magister en Discapacidad e Inclusión Social de la Universidad Nacional de Colombia
Soy Licenciada en Educación con énfasis en Educación Especial. Mi objetivo en la actualidad es contribuir a la formación integral y de calidad de los seres humanos, desde el campo de la educación y la investigación, contemplando siempre las nuevas posibilidades de ser y estar en el mundo. Líder del semillero Inclunirnos, el cual centra su mirada en las posibilidades de educar en diversos contextos desde las potencialidades y necesidades de las diferentes comunidades, con interés permanente por la interdisciplinaridad en la educación.
Grupo de Investigación Estratégica Creatividad e Innovación Línea de Inclusión y Tecnología para una educación accesible.
Profesora
Soy Licenciada en Educación con énfasis en Educación Especial. Mi obje?vo en la actualidad es contribuir a la formación integral y de calidad de los seres humanos, desde el campo de la educación y la inves?gación, contemplando siempre las nuevas posibilidades de ser y estar en el mundo. Líder del semillero Inclunirnos, el cual centra su mirada en las posibilidades de educar en diversos contextos desde las potencialidades y necesidades de las diferentes comunidades, con interés permanente por la interdisciplinaridad en la educación.
Docente de inglés por más de diez años en diferentes niveles de la educación. Actualmente, se desempeña como docente de inglés para la secretaría de educación de la ciudad de Bogotá y docente de inglés para algunos niveles de pregrado de la Fundación.
Es licenciada en educación básica con énfasis en Humanidades: Español e Inglés de la Universidad Pedagógica Nacional de la ciudad de Bogotá. Además es Magister en didáctica del inglés para el aprendizaje auto dirigido de la universidad de La Sabana y a Graduate Diploma in Teaching English to Speakers of Other Languages de la Universidad de Anaheim
Ha sido docente de inglés en diferentes niveles de la educación básica y media. Actualmente se desempeña como docente de inglés para la secretaría de educación de la ciudad de Bogotá y docente de inglés para algunos niveles de pregrado de la Fundación universitaria internacional de La Rioja.
Profesora
Docente de inglés por más de diez años en diferentes niveles de la educación. Actualmente, se desempeña como docente de inglés para la secretaría de educación de la ciudad de Bogotá y docente de inglés para algunos niveles de pregrado de la Fundación.
Consulte precios con su asesor
Cupos limitados
La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.
Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659
© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2024