logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Profesores Rosario Caraballo Román

Rosario Caraballo Román

Licenciada en Ciencias de la Educación, Pedagogía, en el año 1993, y Doctora en el año 2015, por la Universidad de Sevilla, con la Tesis titulada: Educación popular y formación para el empleo: el caso de la Escuela Taller del Parque Miraflores.

Rosario Caraballo Román

Formación

Licenciada en Ciencias de la Educación, Pedagogía. Máster en Educación de Personas Adultas. Formación especializada en técnicas participativas de investigación socioeducativa (Suficiencia investigadora). Becas de formación de postgrado: Universidad de Swansea (País de Gales). Universidad de Creta (Grecia). Universidad de Roskilde (Dinamarca). Universidad de Irlanda del Norte (Derry). Universidad de Halmstad (Suecia). ITESO (Guadalajara, Méjico). Doctorado Europeus en Pedagogía. Tesis Doctoral sobre la formación -para el empleo- de jóvenes con escasa cualificación (fecha de lectura: mayo de 2015).

Experiencia

Coordinadora docente y directora de Programas Escuelas Taller y Talleres de Empleo (desde 1994 a 2013). Profesora de la Escuela Universitaria de Magisterio CEU-Andalucía (desde 1997 a 2001). Docente de Cursos de formación profesional para el empleo, del Programa de FPO (docencia e investigación). Profesora Asociada LOU, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. Grado Educación Social, Sociología y CC Políticas. Coordinadora de proyectos de investigación e intervención socioeducativa en barrios de Sevilla y su provincia.

Líneas de investigación

Entre las líneas de investigación abiertas se continua con la Educación de Jóvenes Adultos desde una perspectiva comunitaria y participativa, poniendo especial interés en los procesos educativos informales, y en las metodologías dialógicas. Actualmente incorpora cuestiones de diversidad como transversal en las investigaciones.

Cómo se estudia en la Fundación

Enciende el computador, ingresa al Campus Virtual, accede a las clases en directo o diferido y aprende en línea.

CONOCER LA METODOLOGÍA

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases virtuales en vivo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2024