logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Profesores Ovidia Soto Martín

Ovidia Soto Martín

Profesora de Secundaria. Experta en tecnología educativa. Formadora del Instituto Nacional de Ciberseguridad para sus campañas de Uso seguro y Responsable de Internet. Apple Professional Learning Specialist. Formación de profesorado.

Ovidia Soto Martín

Formación

Es Doctora en Ingeniería Industrial, Informática y Medioambiental. Obteniendo la calificación de CUM-LAUDE sobre la tesis presentada que recogía estudios y aplicaciones de la tecnología en el ámbito del patrimonio y la educación.

Experiencia

Ha impartido docencia a diferentes niveles, primaria, secundaria y educación superior. Pero principalmente se ha especializado en la formación docente para una correcta y positiva inclusión de la tecnología en el aula y como apoyo a metodologías activas de aprendizaje.
Igualmente imparte formación para el uso seguro y responsable de internet, centrada tanto en menores como en sus familias y profesorado.

Líneas de investigación

Pertenece a los grupos de investigación:
Active Learning Group for Active Education (ALGAE) y Aplicación de Tecnologías de Realidad Aumentada en Educación (atRAe) de la Universidad de La Laguna.
Además, forma parte del grupo de Innovación Educativa InnovAmbiental, que ha recibido varias menciones y premios a lo largo de su trayectoria.

 

Cómo se estudia en la Fundación

Enciende el computador, ingresa al Campus Virtual, accede a las clases en directo o diferido y aprende en línea.

CONOCER LA METODOLOGÍA

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases virtuales en vivo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2024