Marta Pérez Escolar

Marta Pérez-Escolar es doctora en Comunicación, con mención internacional, por la Universidad Católica de Murcia (2017). En 2018, la Región de Murcia le otorgó el premio 'Participación Ciudadana, Transparencia y Buen Gobierno' por su tesis doctoral.

Formación

Marta Pérez-Escolar es licenciada en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Tiene un máster en Dirección de Comunicación y, en 2017, defendió su tesis doctoral, con mención internacional, titulada 'Understanding political and citizen participation on digital platforms for civic mobilization. Analysis of cyber-activism in Spain through Change.org'. En la actualidad, es profesor ayudante doctor y está a la espera de recibir la acreditación de contratado doctor.

Experiencia

Marta Pérez-Escolar es profesora, en el Grado de Comunicación, de la Universidad Loyola Andalucía (Sevilla), donde imparte asignaturas como Opinión pública, Teoría de la Comunicación, Comunicación oral y escrita y Habilidades Comunicativas. Anteriormente, desde 2013 a 2017, fue profesora, en el Grado de Periodismo, de la Universidad Católica de Murcia, donde impartía asignaturas en modalidad virtual (Historia del periodismo) y presencial ('Gestión y exposición de trabajos académicos, etc.).

Líneas de investigación

Las líneas de investigación de Marta Pérez-Escolar son el estudio de la opinión pública, la participación política ciudadana, el activismo online y los movimientos feministas. Ha publicado diversos artículos en revistas de alto impacto, como El profesional de la información, Latina, Anglia, Icono 14 o Catalan Journal of Communication & Cultural Studies, entre otros. Además, también ha publicado capítulos de libro en editoriales de prestigio como Routledge, McGraw Hill, Gedisa, Dykinson o Tecnos.