María Eulalia Torras Virgli

Profesora universitaria acreditada por la Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por AQU (Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña).

Formación

Es especialista en Learning Analytics por la Universidad de Nebrija. Titulada en Postgrado en Formación de Formadores por la UOC y con un Postgrado en Software Estadístico por la UPC. Destaca el doctorado en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la UOC y los estudios de doctorado en Psiquiatría y Psicobiología clínica por la UB. También es licenciada en Psicología por UB.

Experiencia

20 años de experiencia docente como profesora en enseñanza superior en psicología y en ciencias de la educación. Consultora en procesos de enseñanza-aprendizaje en línea y en diseño tecnopedagógico de instituciones educativas. Investigadora en uso de las tecnologías de la información y la comunicación en educación. 

Líneas de investigación

Durante la trayectoria investigadora de 20 años, el ámbito de investigación en el que ha sido situada la actividad es el análisis de los procesos de enseñanza aprendizaje en línea y bimodales. La perspectiva tomada es aquella en la que el alumnado y el profesorado ocupan una posición central, para desarrollar modelos teóricos, procedimientos y herramientas con la finalidad de hallar los factores clave de calidad en la educación superior en línea y bimodal.