logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Profesores Marco Antonio de la Ossa Martínez

Marco Antonio de la Ossa Martínez

Profesor

Maestro en Educación Musical (UCLM), Licenciado en Historia y Ciencias de la Música (USAL), Máster en Gestión Cultural (UAH) y Doctor en Bellas Artes (UCLM). Actualmente, trabaja como Asesor Técnico Educativo en el Ministerio de Educación.

Marco Antonio de la Ossa Martínez

Maestro de Educación Musical (UCLM)
Licenciado en Historia y Ciencias de la Música (Universidad de Salamanca)
Máster en Gestión Cultural (U. de Alcalá de Henares)
Doctor en Bellas Artes (UCLM)

Experiencia

Maestro de Educación Musical (JCCM): 2001-2021
Profesor asociado: Facultad de Educación de Cuenca (UCLM): 2012-actualidad
Profesor asociado UNIR: 2018-actualidad
Director de Estival Cuenca: 2012-actualidad
Director de las Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología/Encuentro Internacional de Docentes de Música de Cuenca: 2012-actualidad

Educación Musical, Musicología, Gestión cultural, Didáctica de la Música
Libro:‘La música en la guerra civil española’(SeDeM, 2011).
'Música, propaganda y sabotaje. Las Canciones patrióticas de Zaragoza y los 'Trece Puntos de la Victoria'
, La Semana de Música Religiosa de Cuenca (2001-2019). Protagonistas, obras y gestión (Editorial Libargo, Granada, 2020),
Repertorio, historia y vivencias en la retaguardia: la Banda Municipal de Música de Cuenca en la guerra civil española (Uno Editoria

Cómo se estudia en la Fundación

Enciende el computador, ingresa al Campus Virtual, accede a las clases en directo o diferido y aprende en línea.

CONOCER LA METODOLOGÍA