logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Profesores Maite Mijancos Gurruchaga

Maite Mijancos Gurruchaga

Profesora de asignaturas del Grado de Maestro de Infantil y Primaria. Directora e impartidora del Seminario de Familia de la UNIR ‘Cómo hacer que tu familia marche’. Directora de Escuelas de familia del grupo Identitas Asesores de Educación Personalizada.

Maite Mijancos Gurruchaga

Formación

Doctora en Educación por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Licenciada en Farmacia por la UCM. CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) por la UCM.

Ha realizado un Master en Educación Familiar por el Instituto Europeo de Estudios de la Educación (IEEE). Es experto en Educación Familiar por Identitas Asesores de Educación Personalizada. Profesora de Escuelas de familia y profesora del Experto en Familia en España y América de esta entidad.

Experiencia

Desde 1997 dirige su carrera a la dirección del Master de Familia e impartición de conferencias y cursos de temas de educación familiar en España y América. La doctora Mijancos Gurruchaga se especializa en la orientación familiar personalizada a familias. Asimismo, ha colaborado en la redacción de guiones de programas de radio y TV en temas educativos en España y América (EWTN).

Desde 2009 es Profesora de las asignaturas del Grado de maestro de Alimentación, Higiene, y Educación, Orientación familiar y Tutoría, y Familia Escuela y Sociedad en UNIR. Desde 2014, integra la Dirección de TFGs en UNIR.

Líneas de investigación

Sus ejes de investigación se orientan a la Educación alimentaria en Futuros Maestros y en estudiantes de enfermería. Integra el Grupo de investigación del Departamento de Ciencias Experimentales de la Facultad de educación de la UCM. Ha publicado diversos artículos referidos a la educación alimentaria. También es escritora y columnista en temas educativos en la revista ‘Hacer Familia’ y en el Semanario ‘Alba’. Ha publicado los libros ‘Inteligencia emocional y felicidad” (Ed. Palabra, Mayo, 2006) y Esperar la pubertad’ (Ed. Identitas Educación S.L., 2017).

Cómo se estudia en la Fundación

Enciende el computador, ingresa al Campus Virtual, accede a las clases en directo o diferido y aprende en línea.

CONOCER LA METODOLOGÍA

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases virtuales en vivo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2024