logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Profesores Luis Alberto López León

Luis Alberto López León

Profesor

Profesional experto con más de 30 años de experiencia en planeación estratégica, gestión de talento humano, desarrollo y formación, planeación y dirección de Universidad Corporativa, diseño y análisis organizacional, planeación estratégica de RRHH.

Luis Alberto López León

Formación

MBA Ejecutivo egresado del Programa Avanzado de Dirección Empresarial del INALDE – UNIVERSIDAD DE LA SABANA (2000 - 2002) en Bogotá.

Especialización en Administración de Empresas en la UNIVERSIDAD DEL ROSARIO (1992 - 1993).

Formación de base es Ingeniería Industrial de la UNIVERSIDAD DE LOS ANDES (1984 - 1989). 

Actualmente soy candidato a PhD en Educación  -  UTEL (Universidad Tecnológica Latinoamericana) de México

Experiencia

experiencia laboral incluye haber dirigido todos los procesos de talento humano en una organización industrial del Oil & Gas, con más de 10,000 empleados. He sido responsable del Centro de Formación Empresarial de la Universidad Corporativa de Ecopetrol, Coordinador Administrativo de la Universidad Corporativa de Ecopetrol, Líder de diseño e implementación Centro de Servicios Compartidos de Talento Humano en Ecopetrol, Líder Ejecutivo de Talento Humano, Coordinador de Gestión Estratégica de Talento Humano, Líder Gestión de Formación y Desempeño, Coordinador de Desarrollo y Selección de Personal.

De igual manera conozco los procesos de compensación, desarrollo organizacional.

He liderado proyectos de cambio como la implementación de los procesos de Talento Humano en el Centro de Servicios Compartidos, Diseño e implementación de un nuevo LMS (Learning Management System), funcionalidad que cambió la manera de gestionar el desarrollo y formación de más de 9000 personas en todo el país, conteniendo más de 1500 cursos de formación presencial, virtual y entrenamiento en el puesto de trabajo entre muchos más.

También me desempeño como consultor en temas de Planeación Estratégica y Talento Humano en las Organizaciones.

Mi experiencia docente incluye el diseño e implementación de diferentes cursos en diversos programas de posgrado, cursos que incluyen Pensamiento Estratégico, Planeación Estratégica de Negocio, Gestión de Talento Humano en las organizaciones, Indicadores de gestión de Talento Humano, entre otros. Los anteriores en formato tanto presencial como virtual.

Líneas de investigación

Actualmente soy candidato a PhD en Educación, y me apasiona investigar y escribir. He publicado algunos artículos de interés en temáticas como desarrollo, estrategia, medición de impacto de programas de formación entre otros.

Cómo se estudia en la Fundación

Enciende el computador, ingresa al Campus Virtual, accede a las clases en directo o diferido y aprende en línea.

CONOCER LA METODOLOGÍA

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases virtuales en vivo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2024