logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Profesores Juan Cano de Pablo

Juan Cano de Pablo

Epistemólogo, Doctor en Filosofía. Cuenta con las acreditaciones de profesor contratado doctor y Profesor de Universidad Privada por ANECA, con dos sexenio de investigación. Tiene más de 15 años de experiencia profesional y académica en España.

Juan Cano de Pablo

Formación

Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. En posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica, otorgado por el Instituto de Ciencias de la Educación de dicha universidad. También acredito el Diploma de Estudios Avanzados, obtenido, de igual manera, en la Universidad Complutense de Madrid.

Experiencia

Actualmente, es Profesor Nivel 1 del Grupo III de la Facultad de Educación de la Universidad Internacional de La Rioja. En sus más de 20 años de experiencia docente, ha sido profesor en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, impartiendo diferentes asignaturas y seminarios. También ha ejercido la docencia en la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla La Mancha. Asimismo, trabajó como profesor de Secundaria en diferentes institutos de la Comunidad de Madrid.

Líneas de investigación

Sus ejes investigadores se orientan hacia la teoría del conocimiento, la epistemología y la gnoseología. Ha publicado diversos libros, entre los que destacan ‘La influencia de la física clásica en la obra de Inmanuel Kant’ (2009) y ‘Álgebra de la experiencia. Kant y la ciencia moderna: De Newton a la Teoría de la relatividad pasando por las geometrías no euclídeas’ (2009). También ha colaborado con otros autores en obras como ‘Nuevas perspectivas sobre la filosofía de Kant’ (2016) y ‘La filosofía y los retos de la complejidad’ (2007).

Cómo se estudia en la Fundación

Enciende el computador, ingresa al Campus Virtual, accede a las clases en directo o diferido y aprende en línea.

CONOCER LA METODOLOGÍA

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases virtuales en vivo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2024