logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Profesores José Ignacio Lijarcio Cárcel

José Ignacio Lijarcio Cárcel

Profesor

Licenciado en Psicología por la UVEG y Licenciado en Antropología por la UMH. Máster de Tráfico y Seguridad Vial e Investigador en psicología del tráfico en INTRAS, especialista en prevención de siniestralidad e intervención con reincidentes viales.

José Ignacio Lijarcio Cárcel

Formación

Doctor en Investigación Psicología sobre conducción, tecnología, intervención en reincidencia y riesgo vial en población conductora española.

Experiencia

Mas de 20 años trabajando como investigador desde la psicología del tráfico y la seguridad vial, en el desarrollo de programas y medidas de intervención para conductores/as reincidentes, tanto por via administrativa como por vía penal, al objeto de reducir las cifras de siniestralidad vial.Forma parte del equipo docente del curso de postgrado Experto en Gestión y Dirección de la Seguridad Vial de Naciones Unidas. (ONU). Es Director de Proyectos en la Fundación Española para la Seguridad Vial.

Profesor de diferentes Masters: Master de Auditorias de Seguridad Vial de la Universidad Politécnica de Madrid, Master de Tráfico de la Universitat de València, Master en PSICOLOGÍA JURÍDICA Y PERITACIÓN PSICOLÓGICA FORENSE de la Universitat de València. Profesor Asociado de la Escuela de Ingenieros Julio Garavito (Colombia) https://orcid.org/0000-0002-5252-6501 https://www.researchgate.net/profile/Jose-Lijarcio

Líneas de investigación

Ha dirigido parte de su investigación al área de la movilidad sostenible y la conducción automatizada desde el punto de vista del factor humano, realizando trabajos sobre conducción autónoma y percepción de riesgo de los conductores conocimiento y usabilidad de ADAS en la conducción para SAMSUNG y BOSCH (PROYECTO VIDAS) y ha desarrollado proyectos sobre grupos vulnerables en el trafico. Es autor de los programas de intervención para infractores y delincuentes viales; INCOVIA, TASEVAL Y PROSEVAL.

Cómo se estudia en la Fundación

Enciende el computador, ingresa al Campus Virtual, accede a las clases en directo o diferido y aprende en línea.

CONOCER LA METODOLOGÍA

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases virtuales en vivo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2024