Jesús Plaza de la Hoz

Formación

Licenciado en Filosofía por Navarra, Doctor en Filosofía por Navarra con la tesis "Orden e instituciones sociales en Talcott Parsons", Licenciado en Sociología por la UNED.

Experiencia

Licenciado y Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra y Licenciado en Sociología por la UNED. Ha desarrollado su actividad profesional en el campo del asociacionismo juvenil, desempeñando diversos puestos de dirección de variadas asociaciones culturales en distintas ciudades. Compatibiliza esta dedicación con la docencia universitaria, campo en el que ha impartido asignaturas de Sociología, Sociología Básica, Metodología de las ciencias sociales y deontología profesional, en los grados de Políticas, Humanidades y Criminología; así como Sociología de la Educación en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Actualmente forma parte del Grupo de Investigación “El quehacer educativo como acción” de la Universidad Internacional de La Rioja.

Líneas de investigación

Sociología de la educación: influencia de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje (GDI “El quehacer educativo como acción”). Papel educador de la familia en los entornos virtuales (GDI “El quehacer educativo como acción”) Cuestiones éticas en relación con la educación: libertad, autoridad, responsabilidad, superdotación.