logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Profesores Javier Alonso Benito

Javier Alonso Benito

Profesor

Javier Alonso Benito es investigador de Arte y está especializado en Artes Decorativas. Es contratado externo en el Museo Nacional de Artes Decorativas y, además, trabaja también en el mercado del arte como experto para Feriarte (IFEMA).

Javier Alonso Benito

Formación

Doctor en Historia del Arte por la Universidad de León (2003), se ha procurado una doble especialización dirigida hacia el estudio de la disciplina de la platería y otras Artes Decorativas, por un lado, y hacia el mundo del peritaje y la tasación de objetos de Arte, por otro. El trabajo en Museos Estatales aporta experiencia en el campo de la gestión patrimonial y el contacto directo con grandes colecciones artísticas españolas.

Experiencia

Siempre relacionado con la enseñanza de adultos y el campo de la Historia del Arte, se ha impartido docencia en la asignatura de Técnicas Artísticas en la Universidad de León (Licenciatura de Historia del Arte); diversos cursos organizados por la Escuela de Arte y Antigüedades (asociada a la Universidad de Alcalá); en la asignatura Las grandes colecciones artísticas y su tratamiento cultural y en Patrimonio Cultural de la UNIR y en dos asignaturas del máster de Gestión del Mercado del Arte de la U. Rey Juan Carlos. Más de 30 publicaciones especializadas y diversas ponencias en congresos y cursos nacionales e internacionales.

Líneas de investigación

Proyecto de investigación para el Estudio del Patrimonio Artístico de la Compañía de Jesús en España. Organizado por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Comillas. Proyecto de Investigación "La platería jienense de los siglos XVII y XVIII". Universidad de Jaén. 33 publicaciones entre artículos, capítulos de libros y catálogos de exposiciones, todas relacionadas con las Artes Decorativas.Publicación de cuatro libros entre 2001 y la actualidad.

Cómo se estudia en la Fundación

Enciende el computador, ingresa al Campus Virtual, accede a las clases en directo o diferido y aprende en línea.

CONOCER LA METODOLOGÍA

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases virtuales en vivo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2024