logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Profesores Gemma Lorente Martin

Gemma Lorente Martin

Máster y DEA en Derechos Humanos y Desarrollo por la universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Directora del área de género de la Sociedad Andaluza de Bioética. Docente, ponente e investigadora en materia de mujer, feminismo y lobby

Gemma Lorente Martin

Formación

Licenciada en Geografía (UCM) especialización Geografía Humana y Geopolítica; Máster en Derechos Humanos en el Mundo Contemporáneo y Diploma de Estudios Avanzados en Derechos Humanos y Desarrollo (Universidad Pablo de Olavide de Sevilla) trabajo de investigación sobre Geopolítica en África. Doctoranda en Discurso del Odio con perspectiva de género, en el Doctorado de Sociedad del Conocimiento y Acción en los Ámbitos de la Educación, la Comunicación, los Derechos y las Nuevas Tecnologías de UNIR.

Experiencia

Directora Ejecutiva de Cibeles Advisors, consultora de lobby y public affairs (desde 2011). Asesoría política en materia de mujer e igualdad (desde 2008). Secretaria General de la Sociedad Andaluza de Investigación Bioética y directora del área de género de la misma (desde 2007), profesora en diferentes máster y cursos sobre Lobby y Representación de Intereses, y conferenciante y ponente en materia de mujer y bioética. Asimismo, participo en diferentes grupos de trabajo, investigación y think tanks en materia de Derechos Humanos y de Geoestrategia y Defensa. Profesora de Política y Mujer en el Grado en Ciencias Políticas de UNIR. Ha colaborado con esta Universidad con dos publicaciones sobre Mujer y Ciencia y Mujer y Política. Ponente I Seminario Internacional sobre Violencia de Género. Quito (Ecuador). Noviembre 2017. Integrante del grupo de trabajo sobre violencia de género en Córdoba (2007). Curso sobre Diseño y aplicación de Planes y Medidas de Igualdad en las empresas (Instituto de la Mujer, 2015). Jornadas sobre educación de Género: Helsinki España y Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid: La situación actual de la mujer en el mundo: discriminación y desigualdades. (2006). Ha participado en seminarios de Casa Árabe sobre mujer en Palestina (2018). Y ha sido ponente de múltiples conferencias sobre mujer, igualdad, familia y violencia de género. Integrante del consejo de expertos del I Congreso Internacional de Bioética (Sevilla. marzo 2018) y ponente en dicho congreso. sido ponente nacional e internacional (Chile, 2007) sobre bioética y mujer (derechos reproductivos positivos y negativos; maternidad subrogada; acceso a la sanidad de la mujer como indicador de desarrollo).

Líneas de investigación

Líneas de investigación: feminismo, género, derechos humanos, lobby y violencia de género entre otros.
Integrante de diferentes grupos de trabajo, investigación y think tanks en materia de derechos humanos , género y geoestrategia y Defensa.
Integrante del grupo de investigación ECIDES (Estudios para la Cooperación Internacional y el Desarrollo Económico y Social ) de UNIR.

Cómo se estudia en la Fundación

Enciende el computador, ingresa al Campus Virtual, accede a las clases en directo o diferido y aprende en línea.

CONOCER LA METODOLOGÍA

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases virtuales en vivo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2024