logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Profesores Francisco Manuel Echeverría Summers

Francisco Manuel Echeverría Summers

Profesor

Vocal de la sección de Obligaciones y Contratos de la Comisión de Codificación de Cataluña, es además socio del despacho CEL Abogados de Barcelona.

Francisco Manuel Echeverría Summers

Formación

Doctor y licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid.

Experiencia

Miembro de la Sección de Derechos Reales de la Comisión de Codificación del Parlamento de Cataluña. Profesor Asociado de la Universidad de Barcelona. Secretario de la Sección de Derecho de la Construcción del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Secretario de la Asociación Española de Derecho de la Construcción (AEDEC). Socio del Despacho CEL abogados de Barcelona. Árbitro del Tribunal Arbitral de Barcelona. Miembro del Consejo de Redacción de la Editorial Difusión Jurídica y Temas de Actualidad y de la revista “Inmueble”. Profesor de Masters organizados por la UNIR, por el Instituto Superior de Derecho y Economía y por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Líneas de investigación

Autor de numerosas monografías; comentarios de leyes y artículos doctrinales en diferentes materia de Derecho civil. Las obras más destacadas son:

- La coordinación y coautoría del Memento de Propiedad Horizontal (años 2012-2013; 2014-2015) de la editorial Francis Lefevbre.

- Comentarios a diversos preceptos de la Ley de Propiedad Horizontal y del Código Civil en las obras publicadas por Aranzadi (obras de extraordinario prestigio que han sido objeto de 4 y 5 ediciones respectivamente).

- Publicación de manuales prácticos de propiedad horizontal y de propiedad horizontal catalana, para la editorial Aranzadi.

- Coautoría de concordancias y comentarios a la Ley Hipotecaria y el Código Civil para la editorial Tecnos.

- Una monografía de sobre los estatutos de la Propiedad Horizontal para la editorial Comares.

- En la actualidad, a través de sección de Derechos Reales del Parlamento de Cataluña, estoy preparando proyectos de ley a someter en diferentes materias de Derecho Civil (propiedad horizontal; propiedad temporal y propiedad compartida, etc.)

Cómo se estudia en la Fundación

Enciende el computador, ingresa al Campus Virtual, accede a las clases en directo o diferido y aprende en línea.

CONOCER LA METODOLOGÍA

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases virtuales en vivo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2024