logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Profesores Francisco Machío Regidor

Francisco Machío Regidor

Desde 2014 desempeña labores docentes en la ESIT de UNIR, impartiendo varias asignaturas en los Grados de Ingeniería Informática e Ingeniería en Organización Industrial y en el Máster Universitario en Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos.

Francisco Machío Regidor

Formación

 

Es Doctor por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Ingeniero de Telecomunicación por ese centro de estudios. También ha realizado labores de elaboración de asignaturas de Grado y de coordinación y dirección de Trabajos de Fin de Máster en diversas titulaciones de la ESIT de UNIR.

Experiencia

Cuenta con 20 años de experiencia docente presencial en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid (UPSAM). En ese centro de estudios ha impartido y desarrollado (en algunos casos) hasta 14 asignaturas diferentes, la mayoría de ellas en el ámbito de la Arquitectura de Computadores, Sistemas Digitales y Electrónica, conducentes a la obtención de los títulos de Licenciado y Diplomado en Informática, Ingeniero e Ingeniero Técnico en Informática, Grado en Ingeniería Informática y Máster en Dirección y Gestión de Proyectos. Asimismo, ha desempeñado labores como coordinador y fue responsable de varias de ellas.

Líneas de investigación

Desde 2000 pertenece al Grupo de Simulación Numérica en Ciencias e Ingeniería (GSNCI), adscrito a la ETSIT-UPM, donde ha desarrollado su labor investigadora, fundamentalmente en el ámbito de la Radioglaciología, participando en más de 10 proyectos de investigación y en más de 15 congresos nacionales e internacionales. También ha intervenido en varias campañas antárticas y árticas realizando trabajo de campo en medidas de georradar, DGPS y balance de masas.

Desde 2016 participa en el Proyecto Technos (2016-2019), desarrollado en el Instituto Cuatrecasas de Estrategia Legal en RRHH, que busca identificar la incidencia de las tecnologías disruptivas en los ámbitos laboral, legislativo y de RRHH.

Cómo se estudia en la Fundación

Enciende el computador, ingresa al Campus Virtual, accede a las clases en directo o diferido y aprende en línea.

CONOCER LA METODOLOGÍA

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases virtuales en vivo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2023