logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Profesores Flor Nancy Diaz Piraquive

Flor Nancy Diaz Piraquive

Profesora

Profesional capacitada para desempeñarse en las técnicas modernas de planeación, programación, evaluación, dirección, seguimiento y control de proyectos en organizaciones públicas, privadas y de educación

Flor Nancy Diaz Piraquive

Formación

Doctora en Informática: Programa de Gestión de la Información y el Conocimiento por la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid, España y Especialista en Preparación y Desarrollo de Proyectos, así como en Gerencia de Proyectos de Sistemas de Información por la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Es Economista por la Universidad Católica de Colombia

Experiencia

Profesional capacitada para desempeñarse en las técnicas modernas de planeación, programación, evaluación, dirección, seguimiento y control de proyectos en organizaciones públicas, privadas y de educación.


Autora de libros de investigación y de pedagogía cuyas temáticas hablan de Desarrollo y Gestión de Proyectos. Autora de artículos publicados en revistas indexadas internacionalmente con altos índices de impacto y cualificación.


Consultora en Formulación y Evaluación de Modelos de Gestión de Negocio y del Conocimiento, así como en Gestión de Proyectos y de Cambios en empresas de productos o servicios y que se apoyan en el uso y apropiación de las TIC.


Lidera como investigadora principal proyectos con diversas universidades y empresas de Servicios, de Construcción e Infraestructura, Industrial y de Salud, como estrategia de cooperación para el fortalecimiento y posicionamiento de la investigación.

 

Docente investigadora desde hace más de veinte años en las universidades UNIR, del Rosario, EAN, Católica de Colombia, Pedagógica y Tecnológica de Colombia y América, entre otras. Se ha desempeñado en asignaturas que articulan las tecnologías de la información y las comunicaciones con procesos de ingeniería, administrativos, financieros y legales.


Ha desarrollado módulos para programas de doctorado, maestría y de pregrado, articulando las necesidades del contexto organizacional, de competencia y laboral de las empresas, en diferentes sectores de la economía.

Líneas de investigación

Directora de los Grupos de Investigación: Estrategia, Creatividad e Innovación y Gestión Empresarial & Gestión de Innovación y, Líder del Semillero de Investigación Knowledge Management in Organizations Management – KMOM.


Articula sus investigaciones con las líneas de investigación de Desarrollo Humano Sustentable, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Metodologías de Educación Virtual y Gestión Integral y Dinámica de las Organizaciones Empresariales.


Actualmente desarrolla proyectos de investigación en modelos de gestión del conocimiento a partir del desarrollo de gestión de proyectos en los sectores de las TIC, salud e industrial.

Cómo se estudia en la Fundación

Enciende el computador, ingresa al Campus Virtual, accede a las clases en directo o diferido y aprende en línea.

CONOCER LA METODOLOGÍA

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases virtuales en vivo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2024