Fátima Presas Mata

Periodista especializada en el diseño, planificación y desarrollo de estrategias de comunicación y marketing online y off line. Realiza trabajos de consultoría así como la implementación de las estrategias de comunicación y su gestión con los medios.

Formación

Es Doctora en Comunicación por la Universidad de Vigo (2015). Además ha realizado un Máster en Investigación en Comunicación también por la Universidad de Vigo así como Curso Superior en Marketing Digital por Google y Curso Superior también en Community Management y Social Media por Aerco-PSM y la Universidad Complutense de Madrid.  Se ha especializado en la comunicación corporativa y digital. 

Experiencia

Ha trabajado en medios de comunicación, pero desde el año 2010 desarrolla su actividad en el ámbito de la comunicación corporativa, fundamentalmente en el entorno digital desarrollando estrategias de comunicación así como la gestión de las relaciones con los medios y la implementación y mejora de su posicionamiento online: primero al frente de organismos institucionales y desde 2014 en la empresa privada con agencias de marketing como Capitan Banner o el estudio creativo GF-Estudio.        

Líneas de investigación

Miembro del grupo de investigación ICOM (CS1) de la Universidad de Vigo, desarrolla su actividad investigadora en el ámbito de la publicidad y la comunicación cómo punto de unión integrador de la gestión de la información, documental y del conocimiento dentro de los nuevos escenarios creados tras la irrupción de internet.
En esta línea de investigación ha participado en el I Congresos Internacional sobre investigación social aplicada (CICSA) o como evaluadora en el CUICIID.