Ana María Peligero Molina

Ha combinado su actividad docente e investigadora con el ejercicio profesional como perito calígrafo y mediadora familiar para la Administración de Justicia. También ha trabajado en la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Formación

Doctora en Derecho (premio extraordinario de doctorado UCJC), Advanced Master in European Criminology (KULEUVEN), Postgrado Universitario Epecialista en Mediación Familiar (ULPGC), Licenciada en Criminologia (premio extraordinario de fin de carrera UCJC) y Titulada Superior en Ciencias Criminológicas (ULPGC).

Experiencia

Ha impartido su actividad docente en estudios de grado en Criminología (UCJC, KULEUVEN, ISMAI, UNIR) y de postgrado en Mediación e Intervención Familiar (ULPGC), Derecho Penal Económico (UNIR) y Criminalística (UCJC)Entre las materias impartidas, se cuentan: mediación familiar en casos de violencia, riesgo y maltrato en la familia, intervención criminológica en violencia familiar, mediación penal, mediación y resolución de conflictos, prevención y tratamiento de la delincuencia, intervención social y educativa con la víctima y el infractor, evaluación y diagnóstico de la criminalidad, documentoscopia.

Líneas de investigación

Sus líneas de investigación son la Justicia Restaurativa, la mediación, la violencia familiar y doméstica y la delincuencia juvenil.
También ha colaborado con estudios de índole criminológico como "Indice criminológico de seguridad ciudadana", "Estudio sobre la situación de la Red de Victimoasistencia en la Comunidad Autónoma de Canarias", "Estudio del fenómeno de la criminalidad en la Isla de Gran Canaria" y "Elaboración del plan de estudios del Grado en Criminología"