logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Profesores Ana Gallego Cuiñas

Ana Gallego Cuiñas

Profesora Titular en el Departamento de Literatura española de la Universidad de Granada, especializada en narrativa latinoamericana contemporánea. Vicedecana de Cultura e Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras de Granada.

Ana Gallego Cuiñas

Formación

Doctora y licenciada en Filología Hispánica, y, licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Granada. Ha sido contratada del programa “Ramón y Cajal" e investigadora visitante en UCLA, Princeton, Paris-Sorbonne, Universidad de Buenos Aires y Yale. 

Experiencia

Actualmente es docente en el Grado en Filología Hispánica, el Máster en Estudios Latinoamericanos y el Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Granada. Ha sido profesora invitada en universidades internacionales prestigiosas de  EEUU, Francia, Argentina y Perú, y ha dirigido y participado en cursos de verano de la UIMP, la UNIA, y el Centro Mediterráneo de Granada. También es directora de Iber-Lab International Doctoral Summer School de Granada.

Líneas de investigación

Numerosos ensayos y artículos suyos han aparecido en revistas de reconocido prestigio internacional sobre temas dominicanos, narrativa rioplatense contemporánea, escritura autobiográfica, estudios transatlánticos y literatura y economía (editoriales independientes y mediaciones en el mercado del libro iberoamericano). Es IP del proyecto I+D LETRAL, así como de los proyectos ECOEDIT y FEMENEDIT. También es directora de la Unidad de Excelencia Iber-Lab: Crítica, Lenguas y Culturas en Iberoamérica.

Cómo se estudia en la Fundación

Enciende el computador, ingresa al Campus Virtual, accede a las clases en directo o diferido y aprende en línea.

CONOCER LA METODOLOGÍA

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases virtuales en vivo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2023