logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Profesores Álvaro Rosa Rivero

Álvaro Rosa Rivero

Doctor en Literatura española y Teoría de la Literatura por la Universidad de Navarra. Director grupo de investigación INILE (Innovación, Identidad y Literatura en Español) en UNIR. Acreditado como Profesor Ayudante Doctor (ANECA).

Álvaro Rosa Rivero

Formación

Doctor en Teoría de la Literatura y Literatura española por la Universidad de Navarra. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, obtención de Curso de Adaptación Pedagógica (antiguo CAP) por la Universidad de Navarra. Asistencia a cursos de innovación educativa y mejora de la enseñanza online, así como numerosos congresos relacionados con la literatura y la didáctica de la literatura, así como las conductas de riesgo en adolescentes vistas desde el profesor de Lengua.

Experiencia

Ha sido profesor titular en  Secundaria y Bachillerato en distintos centros educativos de Madrid y Sevilla. Actualmente imparte clase en tres másteres en UNIR  de didáctica de la Lengua y la Literatura. Ha elaborado numeroso material docente relacionado con la Lengua y la Literatura y su aplicación innovadora en el aula. Director de Trabajos Fin de Máster en UNIR.  

Líneas de investigación

Ha publicado diversos artículos relacionados con el teatro del Siglo de Oro (especialmente en el siglo XVII) en prestigiosas revistas como Rilce, Hipogrifo o Atalanta Revista de Letras Barrocas. Pertenece actualmente al proyecto de investigación DILE (Didáctica de la Identidad en las Literaturas en Español) y es director del grupo INILE de UNIR (Innovación, Identidad y Literatura en Español). La didáctica de la Lengua y la Literatura y la didáctica del patrimonio son otras especializaciones.

Cómo se estudia en la Fundación

Enciende el computador, ingresa al Campus Virtual, accede a las clases en directo o diferido y aprende en línea.

CONOCER LA METODOLOGÍA

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases virtuales en vivo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2024