logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Profesores Álvaro Peralta Conde

Álvaro Peralta Conde

Doctor en Física por la T.U. Kaiserslautern (Alemania, 2006). Acreditado por ANECA a las figuras de Ayudante Doctor, Contratado Doctor y Profesor de Universidad privada. Certificación I3 a la suficiencia investigadora. Dos sexenios reconocidos.

Álvaro Peralta Conde

Formación

Licenciado en Física por la Universidad de Sevilla. Doctor en Física por la Technische Universität Kaiserlautern (Alemania) en el campo de la óptica cuántica y la interacción láser-materia desde el punto de vista experimental. Grado en Matemáticas por la UNED. Supervisor de Rayos X industriales por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). 

Experiencia

Amplia experiencia profesional en el campo de la tecnología láser tanto a nivel de investigación básica como de transferencia y consultoría a empresas. Desde el punto de vista docente, experiencia en la enseñanza de las materias de Ciencia a todos los niveles, especialmente matemáticas, así como de sus Didácticas correspondientes.

Líneas de investigación

Numerosos artículos de investigación publicados en el campo de la interacción láser-materia especialmente en el estudio de la dinámica de fenómenos ultrarrápidos. De forma adicional, colaboración con empresas para actividades de consultoría y transferencia dando lugar a distintas patentes basadas en tecnología láser. 

Cómo se estudia en la Fundación

Enciende el computador, ingresa al Campus Virtual, accede a las clases en directo o diferido y aprende en línea.

CONOCER LA METODOLOGÍA

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases virtuales en vivo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2024