Alberto Fraile del Pozo

Formación

Una vez obtenido el título de Ingeniería Industrial Superior en la Universidad de Zaragoza, inició los estudios de doctorado. En 2015 obtuvo el título de Doctor por dicha universidad, con la defensa de su tesis. Anteriormente, se tituló en el Máster en Sistemas Mecánicos por la Universidad de Zaragoza y en el Postgrado en Logística por la Universidad Católica de Ávila.

Experiencia

A nivel docente, desde 2017 presta los servicios como profesor docente en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la UNIR, en el Máster Universitario en Dirección Logística y en el Grado en Ingeniería en Organización Industrial. Además, profesionalmente ha desarrollado su carrera en el área de la logística, destacando que ha trabajado, los últimos 5 años, en uno de los más importantes operadores logísticos de España como ingeniero de operaciones.

Líneas de investigación

Investigaciones en nuevas tecnologías, operativa y normativa referente al transporte y la logística; optimización de sistemas globales para la reducción de consumos, emisiones y costes; optimización del almacenamiento y distribución de mercancías; gestión de flotas de manutención en almacenes. Colabora con el Grupo de Investigación InES: Industria, Energía y Sostenibilidad, de la UNIR, con el Grupo de Investigación Smart and Sustainable Logistics and Supply Chains, de la Universidad de Zaragoza.