logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Profesores Alba Bala Gala

Alba Bala Gala

Doctorada en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente es investigadora y responsable de la línea de investigación sobre envases y residuos de la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático (ESCl·UPF).

Alba Bala Gala

Formación

Doctorada en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Barcelona en 2015 con la calificación de sobresaliente "Cumlaude" con ula tesis titulada Methodological Advancements in LCA (Life Cycle Assessment) ofWaste Management Systems·. Es especialista en la aplicación de la metodología del Análisis de Ciclo de Vida (ACV) para lamejora de productos y sistemas.

Experiencia

Ha trabajado como investigadora en el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambiental de la UAB y como consultora ambiental en Randa Group. Ha sido profesora de asignaturas de Ecodiseño en la Escuela Superior de Diseño Industrial (ESDI-Universidad Ramón Llull), en Elisava Escuela Superior de Diseño (UPF) y en diversos masters y postgrados. Ha participado en más de 25 proyectos nacionales e internacionales sobre Análisis de Ciclo de Vida (ACV), compra ambientalmente correcta y Ecodiseño.

Líneas de investigación

Es miembro del equipo de investigación dela Cátedra UNESCO en Ciclo de Vida y Cambio Climático de ESCI-UPF. Su línea de investigación es la aplicación del Análisis de Ciclo de Vida y otras herramientas de análisis para mejorar la sostenibilidad tanto de productos industriales como de procesos y,muy especialmente, de la gestión de residuos. Es miembro del lnternational Expert Group onLife Cycle Assessment for lntegrated Waste Management.

Cómo se estudia en la Fundación

Enciende el computador, ingresa al Campus Virtual, accede a las clases en directo o diferido y aprende en línea.

CONOCER LA METODOLOGÍA

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases virtuales en vivo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2024