logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Profesores Alain Gil Del Val

Alain Gil Del Val

Ingeniero Industrial. Investigador senior en la Fundación Tecnalia y profesor de universidad. Doctor en Ingeniería Industrial. Autor de 30 publicaciones revisadas por pares en varias revistas internacionales.

Alain Gil Del Val

Formación

Ingeniero Industrial (mención ingeniería mecánica) por Tecnun-Universidad de Navarra (2005). Su Proyecto fin de Carrera lo realizó en el KTH-Royal Institute Technology en Suecia (2005). Obtuvo el grado de doctor en Ingniería Industrial por Tecnun-University of Navarra en 2010.

Experiencia

Profesor colaborador en Tecnologías de Fabricación en Tecnun-Universidad de Navarra (2008-2009 and 2009-2010) y profesor de dibujo industrial en bachiller en el Colegio Erain, Irún (2006-2007).  Investigador senior en Tecnun-University of Navarra(2010-2011). Profesor sustituto de la docencia (2011-2015) y Profesor Contratado Doctor (2015-2019) en la Universidad Pública de Navarra. Actualmente, investigador senior en la Fundación Tecnalia y profesor en la Universidad Internacional de la Rioja.

Líneas de investigación

Es autor de 30 publicaciones revisados por pares en varias revistas internacionales y proceedings de congresos nacionales e internacionales de alto prestigio científico.
Ha participado en más de 16 proyectos de investigación europeos, nacionales y locales.
Líneas de investigación: procesos de fabricación, arranque de viruta, procesos de fabricación aditiva, procesos de fabricación híbridos, monitorización, diagnosis, modelización, calidad superficial/dimensional,machine learning, industria 4.0

Cómo se estudia en la Fundación

Enciende el computador, ingresa al Campus Virtual, accede a las clases en directo o diferido y aprende en línea.

CONOCER LA METODOLOGÍA

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases virtuales en vivo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2024