logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Especializaciones Especialización en Marketing Digital

Especialización en Marketing Digital

  • InicioMayo 2024
  • Duración2 semestres
  • Créditos24
  • ExámenesVirtuales, al final de cada semestre

Planifica las estrategias más efectivas con la Especialización en Marketing Digital

Con la Especialización en Marketing Digital, de La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja, vas a aprender las últimas tendencias del marketing online y su aplicación en el mundo empresarial. Fortalecerás tu capacidad para tomar decisiones, detectar oportunidades y definir estrategias de marketing y publicidad virtual.

El programa te va a permitir conocer herramientas de mercadeo en redes sociales y gestión de comunidades, así como de medición del comportamiento de los consumidores online. También serás consciente del potencial del diseño digital y de los contenidos virtuales para atraer público y potenciales clientes. Todas estas técnicas y estratégicas te permitirán enfrentar los cambios en el entorno digital actual. 

Al finalizar tu especialización, tendrás la oportunidad de realizar el proceso de homologación de los créditos cursados, para acceder a las maestrías oficiales de UNIR España, de acuerdo a la normativa, criterios de admisión, cumplimiento de requisitos y equivalencias en dicho país.

¿Por qué estudiar la Especialización en Marketing Digital de la Fundación UNIR Colombia?

La Especialización en Marketing Digital, titulación oficial con calidad europea y modalidad 100% virtual, te preparará para desarrollarte en entornos de mercadeo digitales e internacionales. Además, adquirirás las competencias y conocimientos para:

  1. Planear, implementar y optimizar planes de marketing digital bajo criterios de calidad y sostenibilidad.
  2. Dirigir estrategias promocionales que permitan distribuir productos, bienes y servicios en la red.
  3. Optimizar las redes sociales y la publicidad digital en pro del cumplimento de los objetivos de la empresas, aplicando técnicas de SEO y SEM.
  4. Realizar campañas de Email Marketing (Mailing) y Analítica Web.
  5. Proponer contenidos digitales e implementar estrategias de Inbound Marketing que te permitirán llegar a clientes potenciales.
  6. Analizar las marcas de las organizaciones y su ubicación según los buscadores.

¡Matricúlate y recibe gratis un diplomado virtual en Liderazgo y Habilidades Directivas! Incluye certificado en dichas capacidades.

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS pdf VER CALENDARIO ACADÉMICO pdf

La metodología virtual que se adapta a ti

Docencia 100% online

Estudia sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

En vivo y en diferido

Puedes ver las clases cuando quieras, desde donde quieras.

Tutor personal

¿Sabías que con tu especialización puedes obtener adicional un certificado internacional especializado con la MIU City University Miami?

¡Descubre los Certificados de Experto que te permitirán profundizar en las temáticas más relevantes de la actualidad, diferenciarte e impulsar tu carrera profesional!

  • Certificado experto Internacional en Gestión Digital de Proyectos.
  • Certificado experto Internacional en Marketing Digital 360.
  • Certificado experto Internacional en Finanzas Corporativas. 
  • Certificado experto Internacional en Data & Business Analytics. 
  • Certificado experto Internacional en Gestión del Diseño. 
  • Certificado de Experto en Inteligencia Emocional y Disciplina Positiva.

Consulta con tu asesor cómo obtenerlo.

Accede a una profesión con futuro

La Especialización virtual en Marketing Digital está en continuo crecimiento debido a la fuerte inversión por parte de las compañías. Colombia es el país que lidera la inversión en publicidad digital de Latinoamérica, por lo que será una de las profesiones que marcará el futuro del país. Con este programa adquirirás el perfil de mercadeo que buscan las empresas a nivel nacional e internacional y serás capaz de implementar estrategias actuales y modernas del comercio en la red, con el fin de consolidar su crecimiento e inserción en los mercados competitivos.

En la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR tenemos muchas opciones para que cumplas tu sueño de seguir avanzando en tu carrera profesional. Consulta con tu asesor y elige el plan de financiación que más se adapte a tus necesidades.

Institución Universitaria

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional. 

VIGILADA MINEDUCACIÓN 

Registro Calificado por Resolución de Aprobación No. 3307 del 3 de marzo de 2021 (vigencia de 7 años). Código SNIES del Programa 110261. 

Títulos relacionados

En la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja te ofrecemos otros títulos que también te pueden interesar para seguir formándote:

Plan de estudios

El programa académico de la Especialización en Marketing Digital virtual consta de 24 créditos en total, que se completan en dos semestres. Además, es un plan de estudios flexible, con asignatura electiva para que puedas enfocarte en el área que más te interese.

Semestre I

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Plan y Estrategia de Marketing Digital

3

Diseño centrado en el Usuario

3

Social Media Marketing

3

Inbound Marketing

3

Total Semestre I 

12

Semestre II

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Publicidad Digital y SEM

3

Contenido para Mobile Marketing

3

Analítica en la Web

3

Electiva I

3

Total Semestre II 

12

TOTAL

24

Campo laboral

El especialista en Marketing Digital de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja tiene un campo de acción amplio y transversal. El egresado será capaz de gestionar y liderar sus propios proyectos desde una visión global, se habrá formado con alta calidad, sello de excelencia y exigencia académica, y podrá desempeñarse en el mercado laboral con perfiles como:   

  • Gerente de ventas, mercadeo y publicidad.
  • Vicepresidente y/o Gerente comercial.
  • Vicepresidente de Mercadeo de entidades financieras de telecomunicaciones y otros servicios. 
  • Director de Ventas y Comercialización.
  • Vicepresidente de Mercadeo y Ventas en empresas de comercio, medios de comunicación y otros servicios.
  • Gestor de Mercadeo Digital y Redes Sociales.
  • Planner Estratégico Digital.
  • Administrador de contenidos para plataformas y dispositivos móviles.
  • Account Manager Digital.
  • Analista de WEB - SEM – SEO.
  • Coordinador Nacional/Internacional de Marketing.
  • Administrador de Redes Sociales.
  • Chief Executive Officer – CEO.
  • Manager SEO.

Un claustro de prestigio

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual..

Erika Gisela Galeano Camacho Erika Gisela Galeano Camacho
Erika Gisela Galeano Camacho

Erika Gisela Galeano Camacho

Profesional con formación académica en Ingeniería Industrial y Máster en Visual Analytics and Big Data, cuenta con experiencia en diferentes áreas de producción, calidad y procesamiento de datos. Destaca por su enfoque riguroso en la gestión de proyectos y colaboración multidisciplinaria. Como investigadora, ha liderado semilleros, publicado artículos y participado en conferencias sobre temas relevantes como la cuarta revolución industrial, educación superior y análisis de datos. Su habilidad en el estudio de datos le permite extraer información valiosa y ofrecer soluciones efectivas a problemas complejos. Su compromiso con el aprendizaje continuo la distingue como una profesional en constante desarrollo.

  • Formación

    Ingeniera Industrial con Máster en Visual Analytics and Big Data. Auditora Interna de Sistemas de Gestión Integrados. Tecnóloga Industrial. Auxiliar en Documentación y Registro de Operaciones Contables.

  • Experiencia

    Profesional con formación académica en Ingeniería Industrial y Máster en Visual Analytics and Big Data, cuenta con experiencia en diferentes áreas de producción, calidad y procesamiento de datos. Destaca por su enfoque riguroso en la gestión de proyectos y colaboración multidisciplinaria. Como investigadora, ha liderado semilleros, publicado artículos y participado en conferencias sobre temas relevantes como la cuarta revolución industrial, educación superior y análisis de datos. Su habilidad en el estudio de datos le permite extraer información valiosa y ofrecer soluciones efectivas a problemas complejos. Su compromiso con el aprendizaje continuo la distingue como una profesional en constante desarrollo

  • Líneas de investigación

    Investigadora en el uso de herramientas digitales y su impacto en las organizaciones, líder de semillero KOMP. Anteriormente colaboradora en los Semilleros Organizaciones 5.0, MITO y "Inclusión, mujeres y universidad"; abordando temáticas relacionadas con el impacto de la cuarta Revolución Industrial y la inclusión en la educación superior colombiana principalmente. Presenté en diferentes eventos en la que he realizado posters y participado en conferencias

Profesora

Profesional con formación académica en Ingeniería Industrial y Máster en Visual Analytics and Big Data, cuenta con experiencia en diferentes áreas de producción, calidad y procesamiento de datos. Destaca por su enfoque riguroso en la gestión de proyectos y colaboración multidisciplinaria. Como investigadora, ha liderado semilleros, publicado artículos y participado en conferencias sobre temas relevantes como la cuarta revolución industrial, educación superior y análisis de datos. Su habilidad en el estudio de datos le permite extraer información valiosa y ofrecer soluciones efectivas a problemas complejos. Su compromiso con el aprendizaje continuo la distingue como una profesional en constante desarrollo.

Karen Eliana Angarita Casas Karen Eliana Angarita Casas
Karen Eliana Angarita Casas

Karen Eliana Angarita Casas

Profesional en Publicidad, especialista en Pedagogía y máster en E-learning y redes sociales. La primera parte de trayectoria profesional la enfoqué en el ejercicio de mi carrera, trabajando en agencias de publicidad, empresas de diseño y fotografía.

  • Formación

    Profesional en Publicidad egresada de la Fundación Universidad Central en el año 2003, especialista en Pedagogía título otorgado por la Universidad Pedagógica Nacional en 2015 y Máster en E-Learning y Redes Sociales de la UNIR en 2017.

  • Experiencia

    En ejercicio de mi profesión como publicista trabajé en agencias de publicidad, en empresas de imagen digital y fotografía en el área de diseño, publicidad y mercadeo. Del año 2012 a 2014, fui Instructora en el SENA, no solo como docente, también apoyando el desarrollo de emprendimientos. A partir del año 2019 me vinculé a la UNIR, inicialmente elaborando contenidos didácticos y en la actualidad como docente.

Profesora

Profesional en Publicidad, especialista en Pedagogía y máster en E-learning y redes sociales. La primera parte de trayectoria profesional la enfoqué en el ejercicio de mi carrera, trabajando en agencias de publicidad, empresas de diseño y fotografía.

Convocatoria abierta

Consulta nuestras becas y facilidades de pago.

¡Cupos limitados!

Solicita Información

¿Tienes alguna duda?

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2024

Solicita información