Fundación UNIR y Función Pública becan a 20 servidores públicos y contratistas para estudiar una especialización

Se formarán al 50% del costo en posgrados como Alta Gerencia, Dirección y Gestión de Proyectos, Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, o Neuropsicología y Educación.

Los estudiantes becados posan con sus diplomas.

La Fundación Universitaria Internacional de la Rioja y el Departamento Administrativo de la Función Pública ya tiene a sus primeros 20 becados. A través del Programa Servimos, se ha dado la oportunidad a estos estudiantes para que puedan formarse a la mitad del precio habitual de un posgrado de este tipo. El objetivo es impulsar la carrera profesional de estos servidores públicos y contratistas, y así puedan conseguir mejores puestos dentro de la Administración Pública colombiana.

El acto de entrega de los diplomas que acreditan ser uno de los elegidos en este primer programa de colaboración tuvo lugar el pasado 18 de marzo en el Hotel Double Tree By Hilton de Bogotá, horas antes de la tercera graduación de la Fundación. Al acto asistieron el director corporativo de UNIR, Carlos Gracia; la vicerrectora académica de la Fundación UNIR, Flor Nancy Díaz; así como el director de Empleo Público del Departamento Administrativo de la Función Pública, Francisco Camargo.

Gracia tuvo palabras de ánimo y felicitación para todos los ganadores y les invitó a sacar el mayor provecho de esta oportunidad única. Más aún de la mano de la metodología UNIR, que tras 12 años sigue siendo uno de los pilares fundamentales de la institución con una gran expansión en el ámbito internacional: “Actualmente, contamos con presencia en Colombia, Ecuador, Perú, México y Guatemala. En España, el Grupo Proeduca cuenta con cuatro centros educativos y ya son más de 108.000 los estudiantes que se benefician en todo el mundo de su modalidad de formación virtual. Entre ellos, alrededor de 3.000 han pasado por las aulas de la Fundación desde 2017”.

Carlos Gracia entrega beca
Carlos Gracia entrega una de las becas a una estudiante.

Por su parte, Camargo se pronunció sobre el bien que supone acceder a esta bonificación: “La alianza suscrita entre Función Pública y la Universidad Internacional de La Rioja permite contribuir al bienestar de los servidores públicos y contratistas en los entes de todo el país, mediante el acceso a formación online de calidad, con una oferta académica de más de 100 posgrados”. Un bienestar que se traduce en talento humano: “Son ustedes quienes marcan la diferencia. Son sus competencias y capacidades las que favorecen que puedan prestar un servicio adecuado al ciudadano con vocación de servicio, pensamiento sistémico y visión estratégica”.

Fue Díaz quien marcó el punto de vista académico, en este sentido, hablando sobre la Fundación y cómo esta cuenta con programas reconocidos por el Ministerio de Educación: “Tiene una estructura académica acorde a las necesidades del país. Además, cuenta con un claustro docente de alta calidad, siendo en su mayoría doctores expertos o con una gran experiencia en el sector empresarial”.

Carlos Gracia entrega beca
Otro instante de la ceremonia de entrega de diplomas que acreditan la bonificación de sus estudios.

Si el concepto de trabajo de la Fundación UNIR cuadra con tus expectativas, no dudes en consultar qué titulación se adapta mejor a tu vida y tus gustos. Ponte en contacto con nuestros asesores y da el salto profesional que siempre has querido. ¡Ármate de valor y transforma tu futuro!