logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Noticias Fundación UNIR celebra la excelencia en la graduación de su tercera promoción de estudiantes

Ha sido la primera para las titulaciones de pregrado en Administración de Empresas, Contaduría Pública e Ingeniería Informática. En total, se graduaron 184 estudiantes.

Graduación de la tercera promoción de Fundación UNIR.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja ya tiene a sus nuevos egresados. El pasado viernes 18 de marzo tuvo lugar la graduación de su tercera promoción, un evento presencial en Bogotá en el que todo el que quiso también pudo seguir de manera virtual. La ceremonia se celebró en el Hotel Double Tree by Hilton de Bogotá. En ella, recibieron su diploma 184 estudiantes, de los cuales la mitad asistió de manera presencial y el resto por internet.

El evento fue presidido por el rector, Dr. José Humberto Serna Gómez , quien pronunció un emotivo discurso sobre la importancia de soñar sin límites y buscar siempre su felicidad: “Ese es mi mensaje, sueñen, no dejen de soñar, miren siempre hacia arriba. Inténtenlo. Eso me decía siempre mi madre: mi amor, mira para arriba”, les dijo, emocionado. Y siguió: “El dinero no los hará necesariamente felices. La felicidad les permitirá generar valor para sus vidas y los suyos. Recuerden mi mensaje, no le pongan límites a un mundo que no los tiene. Para ello tendrán que aprender, desaprender y volver a aprender”.

El rector, el primero de la institución, recordó que el proyecto comenzó con 138 estudiantes y un programa y hoy tiene 4.000, 17 programas y 70 profesores: “Hemos logrado llegar a los lugares más recónditos de la patria, somos una comunidad académica que respeta la diferencia, es inclusiva, respetuosa de los derechos y todos sus asociados”, subrayó.

José Humberto, rector
El rector Dr. José Humberto Serna Gómez en un momento de su intervención.

Por su parte, la lección magistral la pronunció la CEO de Daviplata, Margarita Henao, quien destacó que el 65% de los egresados son mujeres: “Empieza a haber un proceso donde comenzamos a tener un mayor espacio”, señaló. Henao pidió a los estudiantes que recuerden siempre que lo que lleven a cabo en Colombia puede tener repercusión a nivel global. “Sueñen con que las cosas que hacemos en Colombia también puede tener impacto internacional”, afirmó. Y les dejó un mensaje central en la ceremonia: “Siempre busquen su tranquilidad y lo que los haga felices”.

En representación de los egresados intervino Paola Cristina Domínguez Albor, quien recordó las dificultades vencidas en los últimos años que han sido tan duros para el mundo. “Han sido años confusos, acelerados, no han sido fáciles. Pero también han sido años de grandes lecciones de vida, entre ellas la humildad y la aceptación del cambio”, dijo.

Presidieron la mesa directiva de la institución el rector Dr. José Humberto Serna Gómez; la vicerrectora académica Dra. Flor Nancy Díaz Piraquive; la vicerrectora de Calidad Dra. Breedyeet Alfonso y la secretaria general Dra. Gloria Stella Melo Rodríguez.

Margarita Henao
La CEO de Daviplata, Margarita Henao, durante su lección magistral.

La ceremonia culminó con el canto del tradicional himno universitario “Gaudeamus igitur” y el feliz lanzamiento de los birretes al aire. Como curiosidad, destacar que la especialización con mayor número de graduandos fue la de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Tras ella, le siguieron la de Alta Gerencia y la de Gestión de Proyectos. En cuanto a los egresados, proceden principalmente de los departamentos de Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca, Santander y Atlántico.

Si quieres ver más imágenes del evento, puedes hacerlo en nuestros perfiles de redes sociales: