logo fundacion color horizontal Solicita información Inicio Profesores David Alexander Osorio Vargas

David Alexander Osorio Vargas

Coordinador académico

Magister en Tecnología Educativa y Competencias Digitales. Educador con amplia experiencia en instituciones de educación escolar y superior. Experto en educación STEAM, gamificación, formación docente y tecnologías emergentes.

David Alexander Osorio Vargas

Formación

Magister en Tecnología Educativa y Competencias Digitales de UNIR. Especialista en Informática y Multimedia en la Educación de la Fundación Universitaria Los Libertadores. Diplomado en Manejo de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad Santo Tomás.

Experiencia

Experiencia en tecnología educativa, desempeñándome actualmente como Coordinador Académico de la Licenciatura en Educación Básica Primaria de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja. Previamente, en diseño instruccional de más de 40 cursos en línea para Odilo con un fuerte enfoque en STEAM. Consultor en la Universidad de La Sabana, asesorando a 3 colegios´públicos en la mejora de su modelo pedagógico y formando a sus profesores. Como Jefe de Departamento en el Colegio Gimnasio Campestre, se consolidó la línea de formación STEM, se revitalizó la formación tecnológica de más del 80% de los docentes y lideró la transición al aprendizaje a distancia. Como Coordinador de E-Learning en el Colegio Anglo Colombiano, se aceleró la adopción de nuevas tecnologías en el aula y se entrenó a profesores de infantil, básica y media en la integración de herramientas TIC.

Líneas de investigación

Coinvestigador en el proyecto de investigación sobre tecnologías emergentes en la formación de futuros maestros en educación básica y media, de la línea "Tecnologías emergentes y formación de maestros".

Algunos estudios en los que imparte clase

Cómo se estudia en la Fundación

Enciende el computador, ingresa al Campus Virtual, accede a las clases en directo o diferido y aprende en línea.

CONOCER LA METODOLOGÍA

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases virtuales en vivo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

Oferta académica
Sobre nosotros
Aspectos legales

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (+57) 601 705 6500

Notificaciones Judiciales: secretariageneral@unir.edu.co

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2025