logo fundacion color horizontal Solicita información Inicio Profesores Luis Miguel Garay Gallastegui

Luis Miguel Garay Gallastegui

Profesor

Doctor en Inteligencia Artificial por la Universidad de Deusto. Director de Área Ciencias de la Computación y Tecnología en UNIR. Trabajó previamente como Director en entornos digitales en Telefónica y Senior Advisor de Empresas.

Luis Miguel Garay Gallastegui

Formación

Doctor en Inteligencia Artificial por la Universidad de Deusto. Licenciado en Informática por la Universidad de Deusto. Business Management Porgrama por el IE Business School.

Experiencia

La combinación de Clientes y Tecnología ha sido la piedra angular de mi carrera profesional. Actualmente como Director de Área de Ciencias de la Computación y Tecnología de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), superviso la dirección académica y la gestión de programas de grado y máster, garantizando la excelencia académica y su continua alineación con las necesidades del mercado laboral. En roles anteriores, he desempeñado puestos de Dirección en Telefónica, liderando iniciativas de transformación digital y gestión de la experiencia del cliente en canales on line, optimizando procesos y explorando nuevas fronteras tecnológicas en los entornos digitales para mejorar la interacción del usuario y la eficiencia operativa. Asimismo mi trayectoria también incluye roles significativos en consultoría y asesoría, donde desempeñé un papel clave en guiar a las organizaciones a través de la transformación digital como Senior Advisor de Telefónica. Especializado en entornos universitarios y consultoría de procesos, mi doctorado en Inteligencia Artificial ha reforzado mi convicción en su potencial transformador. Con más de 25 años de experiencia docente en programas de posgrado, máster y grado, estoy comprometido con la formación de líderes que puedan integrar la tecnología y el conocimiento para revolucionar sus campos de especialización.

Líneas de investigación

Integrado en el grupo de investigación DEKIS (Digital Economy & Knowledge and Information Society Research) en colaboración con investigadores de la Universidad Católica de Ávila. Las líneas de investigación giran en torno al uso de la Inteligencia Artificial en el desarrollo y la transformación del Marketing, la economía y en general, procesos de transformación digital.

Cómo se estudia en la Fundación

Enciende el computador, ingresa al Campus Virtual, accede a las clases en directo o diferido y aprende en línea.

CONOCER LA METODOLOGÍA

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases virtuales en vivo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

Oferta académica
Sobre nosotros
Aspectos legales

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (+57) 601 705 6500

Notificaciones Judiciales: secretariageneral@unir.edu.co

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2025